Oracle Press Release

Oracle presenta la evolución del centro de datos

Expertos en tecnología mostraron las nuevas tendencias en centros de datos, junto a Gire S.A., la primera compañía en Argentina en implementar Oracle Exadata.

Buenos Aires, Argentina – 27 de abril de 2011

Novedades

Oracle presentó en Buenos Aires Oracle® Exadata Database Machine, la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP). Se trata de un completo paquete de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable y seguro, que permite acortar procesos de negocio críticos en tiempos de respuesta de 10 horas a solo 18 minutos.
Durante la presentación, también brindaron su testimonio ejecutivos de Gire S.A., la primera compañía en Argentina en implementar esta tecnología. La empresa, especializada en integración de soluciones para la administración de transacciones con altos estándares de seguridad, remarcó que el objetivo de la implementación fue mejorar la performance de los distintos procesos de la compañía.
Oracle ofrece a sus clientes innovación a través de la integración de la aplicación al disco. Así, establece nuevos estándares de eficiencia, simplicidad, seguridad, rendimiento y escalabilidad, que son clave para el centro de datos de nueva generación.

Citas respaldatorias

“En esta industria el cambio es constante. Por eso, en Oracle trabajamos para estar siempre a la vanguardia y desarrollar tecnología que esté a la altura de los desafíos que enfrentan las compañías hoy en día. Gire S.A. brinda un  claro ejemplo de cómo este sistema permite agilizar procesos de forma segura y confiable”, aseguró Hugo Freytes, presidente de Oracle Argentina.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Database a través de Blog, Facebook y Twitter.

Acerca de GIRE S.A.

GIRE S.A., empresa líder especializada en integración de Soluciones para la Administración de Transacciones con altos estándares de seguridad, es una compañía perteneciente al los bancos SANTANDER RIO, CITIBANK y HSBC, que administra y controla el producto Rapipago, canal de cobranza extrabancario, con una red de cobertura nacional, dedicada a la cobranza de facturas de servicios públicos y privados e impuestos, a través de Centros de Servicios y Agentes calificados (telecentros, locutorios, comercios, supermercados, estaciones de servicio, etc.).

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina que brinda el rendimiento más alto tanto para data warehousing como para las aplicaciones con procesamiento de transacciones online (OLTP), lo cual la convierte en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software que puede escalarse masivamente, es seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI mediante la consolidación, administrar más datos en varios niveles de compresión, mejorar el desempeño de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle