Oracle Press Release

Oracle anuncia los nuevos sistemas en cluster Sun Fire x86

Mejora los sistemas empresariales para implementaciones altamente virtualizadas y de nube privada

Redwood Shores, California – 28 de febrero de 2011.

Novedades

Con el objeto de fortalecer los servidores empresarias blade x86 y montados en racks para implementaciones altamente virtualizadas y de nube privada, Oracle anunció los sistemas en cluster Sun Fire x86.
Los sistemas en cluster Oracle -Sun Fire x86 registraron cinco nuevos récords mundiales(1), lo que demuestra el liderazgo empresarial y el desempeño superior de las aplicaciones Java.
Durante tres años, los sistemas virtualizados x86 de Oracle con Oracle Linux y Oracle VM brindan hasta 48% más del costo total de propiedad que HP con Red Hat Enterprise Linux y VMware.
Los sistemas en cluster Oracle Sun Fire x86 han registrado más de 30 récords mundiales hasta la fecha, destacando el desempeño líder del sector de Oracle para el soporte de decisiones y bases de datos de procesamiento de transacciones, aplicaciones de negocios e infraestructura de TI que se ejecutan sobre sistemas operativos, entre ellos, Oracle Solaris y Oracle Linux.
Solamente el amplio portafolio de sistemas x86 de Oracle está diseñado con su software y hardware de negocios para entregar soluciones completas de la aplicación al disco.
Las soluciones de la aplicación al disco de Oracle pueden gestionarse y soportarse como un sistema único con Oracle Enterprise Manager 11g para lograr una gestión simplificada.
Para una implementación más rápida, los sistemas x86 de Oracle vienen  preinstalados con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM, y suministran un entorno completamente probado y virtualizado para el software Oracle, incluidos Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications
Los sistemas Oracle -Sun Fire x86 forman parte de la cartera completa de Oracle de software preparado para la informática de nube y productos de hardware, los cuales respaldan el compromiso de Oracle de brindar una infraestructura avanzada de nube para reducir el costo y la complejidad de ejecutar software empresarial.

Cita respaldatoria

“Oracle ofrece soluciones diferenciadas de clase empresarial para el mercado de servidores x86 con su enfoque integrado de la aplicación al disco y capacidades únicas end-to-end de Oracle Premier Support”, dijo Ali Alasti, vicepresidente de ingeniería de hardware de Oracle. "Con un desempeño y eficiencia operativa excepcionales, estos nuevos sistemas se combinan con el software Oracle para proporcionar una base sólida para la consolidación empresarial e implementaciones de nube privada”.

Recursos complementarios

Oracle InfraRedblog, Twitter, LinkedIn, Facebook

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com .

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Notas al pie:

(1) Más información sobre nuevos récords de desempeño disponible en http://www.oracle.com/us/solutions/performance-scalability/sun-x86-systems-gateway-082396.html

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle