Oracle Press Release

Hyperion Performance Management, estrategia integrada y efectiva

La Suite más completa de aplicaciones mejora la administración y logra una perfecta planeación y ejecución de los procesos del negocio punto a punto

Miami, Florida – 8 de abril de 2011.

Novedades

Oracle traza la ruta a seguir para que las organizaciones puedan mejorar y optimizar la administración de los procesos de misión crítica y logren mantenerse competitivas en el ágil y cambiante mercado global.  
Oracle Hyperion Performance Management es una Suite completa de aplicaciones integradas y efectivas, que pone a disposición de las empresas un conjunto de aplicativos, permitiéndoles así mejorar la administración de procesos, proveyendo una estrategia integrada de planeación y ejecución en un proceso nítido e invisible punto a punto.
Los aplicativos de Oracle Hyperion Performance Management son líderes en el mercado para la planeación empresarial con habilidades únicas de estrategia y pronóstico. Con interfaces de comunicación automáticas y herramientas comunes de reporteo y administración.
Adicionalmente, los aplicativos de Hyperion presentan habilidades investigativas, entrada de data integrada, calculaciones e interfaces amigables compatible con aplicaciones de Oracle y demás aplicativos de otros sistemas transaccionales.
Cada aplicativo de Hyperion de Oracle se puede implementar y desplegar de forma independiente la vez que ofrece bajos costos de implementación y propietarios.

Casos de éxito

Cinépolis, México.- Es la compañía cinematográfica más grande de América Latina y la quinta en tamaño a nivel mundial. Hoy, la empresa opera cerca de 2.074 pantallas en 222 cines en México, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Se vieron en la necesidad de consolidar data actualizada relacionada a la operación de los cines con el objetivo de extender visibilidad y facilitar la toma de decisiones de las áreas de comercialización, mercadotecnia y operaciones. Además, necesitó contar con indicadores y crear sistema de reporteo en línea, para facilitar el seguimiento eficaz y el análisis de resultado de promociones, ventas y aceptación de productos, para acelerar los tiempos de presentación de resultados a los directivos. Con la implementación de Oracle Hyperion Essbase se consolidó la información comercial y de flujo de operaciones de más de 200 cines en México, acelerando los tiempos para la consolidación de la información del flujo de operaciones de los cines en un 80%. También, desarrolló un sistema de reportes en línea, mejorando la capacidad de análisis y seguimiento de los departamentos: comerciales, mercadotecnia y operaciones, lo que redujo los tiempos de presentación de reportes en línea en un 70%.  Obtuvo reportes detallados de las ventas diarias, estableciendo indicadores que mejoraron el análisis de aceptación de las ventas de los productos por marca y sabor en un 60%, logrando un seguimiento eficaz de las promociones por parte del área de mercadotecnia. Sus productos y servicios: Oracle Hyperion Essbase, Oracle OLAP.
Rossi, Residencial.- Es una empresa inmobiliaria con tres décadas de presencia en el mercado brasilero. Durante los años en operación en más de 80 ciudades brasileras ha entregado unas 32 mil unidades residenciales y comerciales, asegurando a unos 60.000 brasileros el sueño de tener casa propia. La empresa ofrece soluciones inmobiliarias innovadoras a diferentes segmentos del mercado y cuenta con un extenso portafolio de inmuebles residenciales y comerciales. Rossi necesitó estandarizar el proceso de extracción, recopilación y análisis de información a nivel regional, tomando en cuenta las diferentes variantes y escenarios económicos a nivel regional. También, debió mejorar los tiempos de recolección y cálculo de datos y documentación de cada etapa de construcción de los proyectos que administra. Con la implementación de Oracle Hyperion Planning y Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, se estandarizaron las reglas, conceptos y criterios regionales de extracción, recopilación y análisis de datos relacionados a cada proyecto, mejorando los tiempos para la extracción y documentación por proyecto en un 40%. También, alcanzó la meta de procesamiento de datos –por segmento de clientes– de unos tres millones de registros de los 170 edificios que maneja la empresa, obteniendo simulaciones y distintos escenarios financieros en tan sólo 10  minutos, facilitando la presentación y la rápida toma de decisiones directivas. Sus productos y servicios: Oracle Hyperion Planning, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition.
Grupo UNICOMER, El Salvador. – Es un grupo de empresas con presencia en 18 países, posee 200 mil metros cuadrados de área de venta, 400 tiendas y más de un millón de clientes activos. El grupo empresarial debió implementar una infraestructura de TI unificada y confiable, para estandarizar reglas contables para todas las empresas del grupo, que le permitiera consolidar los cierres contables del grupo. Además, debió extender visibilidad de data financiera, consolidada y consistente, que facilitara auditorias contables externas en todos los países que opera. Implementó Oracle Hyperion Financial Management, estableciendo un modelo de negocio consolidado, que facilitó el manejo de la contabilidad de las empresas del grupo en 18 países. De esta manera se estandarizó y unificó la información financiera, centralizando el proceso de cierres contables, para todas las empresas del grupo. Asimismo, redujo los procesos manuales en un 40% con entrada de data, interfaces y calculaciones automáticas, acelerando el proceso de consolidación contable en un 30% y los tiempos para la emisión de reportes financieros. Sus productos y servicios: Oracle Hyperion Financial Management, Oracle Hyperion Reporting, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle E-Business Suite, Oracle Financials.

Citas respaldatorias

“Oracle Hyperion Essbase ha permitido a Cinépolis lograr excelentes tiempos en la consolidación de información de los más de los 200 cines que opera en México, mejorando significativamente la capacidad de análisis, reporteo y presentación de la información”, dijo Luis Antonio Huante, gerente CRM/BI, Cinépolis.
 “Con la implementación de Oracle Hyperion Planning y Oracle BI Enterprise Edition, el área de TI ha obtenido conocimiento valioso sobre la búsqueda y estructuración de data. Además, la herramienta ha estandarizado los términos de búsqueda, conceptos y análisis de información a nivel regional, con fácil  documentación de datos”, dijo Reginaldo Mobrizi, CIO, Rossi Residencial.
“Oracle E-Business Suite y Hyperion Financial Management permitió que se estableciera un modelo de negocio consolidado. Se han estandarizado las reglas contables, lo que aceleró el proceso de consolidación en un 30%”, dijo German Dueñas, gerente consolidación financiera, Grupo Unicomer.
“Las empresas en crecimiento en Latinoamérica, que buscan mejorar la administración y el control de los procesos críticos, deberían pensar seriamente en reemplazar los métodos tradicionales de planeación y reporteo financiero, adoptando soluciones de la talla de Oracle Hyperion Performance Management, que agregan valor a los procesos del negocio.”, dijo Andres Prieto, vice-presidente de aplicaciones, Oracle Latin America.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle