Oracle Press Release

Guadalajara, sede del primer y único Oracle Mexico Development Center en Latinoamérica

Es el tercer centro a nivel mundial, que junto con India y Estados Unidos se dedican al desarrollo e investigación de las aplicaciones core de la empresa: Oracle Database y al Oracle Enterprise Manager

México, D. F. – 14 de abril de 2011

Novedades

Siendo el primero y único en Latinoamérica, el Oracle Mexico Development Center (OMDC) se estableció en Guadalajara, Jalisco, para investigación y desarrollo del producto principal de Oracle, la base de datos, que ahora se creará en suma con los centros de India y Estados Unidos.
El Oracle Mexico Development Center está consolidado de talento mexicano, egresados de las principales universidades del país, quienes ahora son los encargados de crear e innovar en las mejoras de las siguientes versiones de las aplicaciones empresariales de la empresa a nivel mundial.
Oracle es una empresa comprometida con el desarrollo e investigación de productos y soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su productividad, incrementar su rentabilidad y eficiencia operacional.
Desde 1977, Oracle diseñó la primera base de datos relacional que actualmente es el estándar tecnológico para las aplicaciones empresariales del mundo, y que según los analistas es la base número 1 para Linux, aplicaciones SAP, Windows y para grid computing, gracias a que es la que ayuda a las empresas a asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la información.
Guadalajara, Jalisco, fue la ciudad elegida como sede del tercer centro de desarrollo por su atractiva ubicación geográfica y la oferta de costos competitivos para la generación de los productos clave de Oracle.
El nuevo OMDC desarrollará las nuevas versiones de la base de datos Oracle y herramientas como el Oracle Enterprise Manager.
Oracle Database es una solución que ofrece reducción de costos, almacenamiento, tiempos de caída y optimiza los costos de recursos humanos, además de una alta calidad de servicio.
Oracle Enterprise Manager permite a los departamentos de TI gestionar aplicaciones desde una perspectiva de negocios. En consecuencia, TI puede respaldar mejor las prioridades de negocios y mejorar sustancialmente la experiencia del usuario final y las interacciones del cliente.

Citas de Respaldo

“Tener en México el tercer centro de desarrollo de los productos principales de Oracle significa un honor como país por aportar tecnológicamente nuestro talento para la creación de las aplicaciones empresariales que se ofertarán a más de 220 mil clientes de bases de datos y a los 370 mil clientes de todos los productos a nivel mundial. El OMDC cuenta con egresados de las principales universidades de México y están ubicados en la ciudad que empieza a consolidarse como la cuna de desarrollo de la industria de TI en el país. Con el OMDC, Oracle muestra su compromiso y confianza en el talento mexicano”, señaló Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México.
“Oracle Mexico Development Center es uno de los proyectos más grandes de software en el mundo para Oracle, una empresa que con más de 30 años en la investigación y desarrollo se ha distinguido por diseñar la más rápida, eficiente y fácil manejo de la base de datos. El OMDC concentra no sólo a desarrolladores de software, sino a un equipo de gente en camino por descubrir un nuevo algoritmo o una nueva manera de interactuar con la información en el mundo”, comentó Erick Peterson, Director del Oracle

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
ebautista@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle