Oracle Press Release

Helm Bank elige a Oracle

La entidad bancaria en Colombia utilizará Oracle Applications y Oracle Exadata Database Machine

Miami, Florida. – 29 Abril de 2011

Novedades

El Helm Bank, entidad financiera de carácter privado en Colombia, eligió las soluciones de Oracle para correr sobre éstas su core bancario, los servicios que prestan a los clientes y las funciones de mercadeo.
La adquisición del Helm Bank incluye Oracle FLEXCUBE Universal Banking, solución que correrá sobre dos Oracle® Exadata Database Machine. Esta combinación ofrece rendimiento extremo para almacenamiento y procesamiento de transacciones online y permite a las organizaciones consolidar la información con un ahorro significativo en costos de mantenimiento e infraestructura.
Adicionalmente Helm Bank implementará Siebel CRM (Customer Relationship Management),   la solución de Oracle que le permitirá a la entidad gestionar más eficientemente los datos de los clientes para brindarles servicios superiores.
Helm Bank también seleccionó Oracle Financial Management Services, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle WebLogic Suite, Oracle Business Intelligence, Oracle Identity Management y Oracle SOA Suite.
Al incorporar los servicios de Oracle Consulting, Helm Bank resuelve de manera integral los aspectos relevantes para la implementación de su solución.

Citas respaldatorias

“Nosotros seleccionamos a Oracle por la oportunidad que nos ofrece de obtener un excelente “time to market” para nuevos productos, así mismo por la reputación y desempeño de Oracle. Adicionalmente, nosotros esperamos con esta nueva generación de herramientas reducir riesgo operacional, incrementar el nivel de automatización e incentivar la satisfacción y lealtad de nuestros clientes” aseguró Jorge Acevedo, CIO del Helm Bank en Colombia.
“La selección de Helm Bank del software y hardware de Oracle evidencian el rendimiento extremo que estamos en capacidad de entregar a las entidades que prestan servicios financieros. Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por el Helm Bank,” aseguró Frank Brienzi, senior vice president and general manager de Oracle Financial Services.
“Oracle tiene una oferta robusta para una entidad como el Helm Bank, por eso nos eligieron como los únicos proveedores de toda su plataforma, incluyendo la parte de hardware, software, aplicaciones, servicios, educación, consultoría y demás; lo que evidencia nuestra oferta completa, abierta e integrada” aseguró Ricardo Pedroza, gerente general de Oracle Colombia, “Continuaremos fortaleciendo nuestra relación con el Helm Bank en el proyecto de implementación que incluirá un grupo importante de consultores no sólo de Colombia, sino de muchos lugares del mundo, expertos de Oracle en cada pequeño detalle para que la solución corra perfectamente satisfaciendo las necesidades y cumpliendo las expectativas del Helm Bank”
“El trabajo integrado entre las diferentes áreas de servicios de Oracle (Consulting Services, Advanced Customer Services, Oracle University, Oracle Financial Services Software) establece una solución holística a las necesidades del proyecto, maximizando las opciones de éxito en el logro de los objetivos propuestos” sostiene Juan Carlos Gutiérrez, Oracle Consulting vice president Latin America. 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Financial Services Software Limited

Oracle Financial Services Software Limited (conocido como “Oracle Financial Services Software”) (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario. Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina que brinda el rendimiento más alto tanto para data warehousing como para las aplicaciones con procesamiento de transacciones online (OLTP), lo cual la convierte en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software que puede escalarse masivamente, es seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI mediante la consolidación, administrar más datos en varios niveles de compresión, mejorar el desempeño de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle