Oracle Press Release

Soluciones integrales para el sector de alta tecnología

El portafolio de aplicaciones, con óptimo desempeño de infraestructura, ofrece mejoras en los procesos del negocio

Miami, Florida – 4 de abril de 2011.

Novedades

Oracle entiende las necesidades y desafíos recurrentes que enfrenta el sector de alta tecnología. De esta manera, ofrece el paquete de aplicaciones, servidores, y almacenamiento, más completo e integrado que existe, para lograr una infraestructura de IT completa y óptimo desempeño de aplicaciones con mejoras significativas a los procesos del negocio.
Las aplicaciones de Oracle para alta tecnología cuentan con el mejor tiempo de implementación al menor costo propietario. Además, simplifican la complejidad de infraestructura de IT y reducen los costos de mantenimiento.
Además, corren sobre el amplio espectro de servidores Sun, aplicativos de almacenamiento y productos de red. Todos diseñados para satisfacer las expectativas de integración esperadas por los clientes.
Adicionalmente, los aplicativos de Oracle para alta tecnología están respaldadas por Application Unlimited, lo que protege la inversión de tecnología con miras a obtener soporte indefinido y un óptimo desempeño de infraestructura de IT.
Las 40 compañías de alta tecnología más prestigiosas del mundo utilizan soluciones de Oracle. También, 14 de los distribuidores de productos de alta tecnología usan aplicaciones de Oracle y 9 de las 10 compañías de software más importantes emplean aplicaciones de Oracle.

Casos de éxito

 Grupo Isdra, Brasil. - El grupo es un conglomerado que opera en muchas líneas de negocio, que incluyen: transporte, construcción civil, agricultura, metalúrgica, industria de alimento, bienes raíces, centros comerciales, y administración hotelera. Además, el grupo es dueño de Fibraplac, empresa productora de paneles de fibra, tres plantas de manufactura de fibrocemento, polivinilo, y la empresa Isdralit que produce productos de polietileno. El grupo empresarial necesitó remplazar sistemas obsoletos legacy como repositorio de datos, manteniendo los mismos niveles de seguridad que tenían. Además, debió garantizar disponibilidad 7x24 del sistema en todas las líneas de negocio y robustez de plataforma para soportar el crecimiento vertical del negocio. Con la implementación de una infraestructura unificada de aplicativos de Oracle Database Standard Edition 11g2, Oracle Enterprise Linux, y Oracle Real Application Clusters, proveyendo alta disponibilidad, óptimo desempeño y altos niveles de seguridad de información con bajos costos propietarios. También, se reemplazaron los sistemas dispares, por una plataforma unificada, creando una única base de datos integrada y estandarizada, para todas las compañías del grupo, facilitando la rápida toma de decisiones directivas. Sus productos y servicios: Oracle Database Standard Edition 11g2, Oracle Real Application Clusters, Oracle Enterprise Linux.
Heinsohn Business Technology, Colombia. -  Con más de 1.500 clientes en toda Latinoamérica, la empresa es uno de los principales proveedores suramericanos de software. Necesitó implementar una plataforma integrada de aplicativos, para ofrecer un amplio portafolio de servicios de prestación de ingeniería de software y soluciones empresariales y financieras a sus clientes en Latinoamérica. También, era importante contar con altos requerimientos de seguridad, escalabilidad y desempeño, para optimizar la productividad del equipo de ingenieros y ofrecer un servicio de excelencia a los clientes. Implementó una plataforma flexible, escalable y de alta disponibilidad, que le permitió ofrecer servicios de ingeniería a proyectos de desarrollo de software como el realizado para la concesión RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), sistema que consolida la información de tránsito y transporte en Colombia, integrando alrededor de 900 entidades del gobierno. Utilizó Oracle SOA Suite, Coherence Grid Edition y Identity Management Suite, soportando 1.500 usuarios concurrentes y más de 50 millones de transacciones anuales. Para el proyecto RUNT aumentó la productividad de unos 80 ingenieros en un 30% con respecto a la velocidad de desarrollo. Actualmente, la empresa desarrolla soluciones de tecnología de información costo efectivas en los sectores de: gobierno, financiero, fondo de pensiones, recursos humanos, entre otros. Sus productos y servicios: Oracle SOA Suite, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Application Server Enterprise Edition, Oracle Coherence Grid Edition, Oracle Web Services Manager, Oracle Identity Management.
Datacenter S.A. Colombia.- Es una empresa dedicada a brindar servicios informáticos a empresas relacionadas con las apuestas permanentes y juegos de azar. También, tiene convenios con diferentes operadores para generar valor agregado a sus clientes en el pago de facturas, recaudos, venta de recargas de celulares, y venta de loterías entre otros servicios. Necesitó establecer una base de datos robusta para soportar el aumento de los niveles transaccionales y el crecimiento del negocio, proveyendo información y servicios transaccionales de alta disponibilidad, escalabilidad y confiabilidad a los clientes. También, debió unificar la información y operaciones de los clientes, para centralizar la administración y mejorar la eficiencia operativa. Implementó Oracle Database Standard Edition, estableciendo una plataforma escalable y de alta disponibilidad, lo que permitió ofrecer servicios informáticos confiables a los clientes. Además, creó una base de datos robusta, permitiendo al sistema el aumento anual de usuarios en un 50% y de los niveles transaccionales en un 50%, unificando las operaciones de cinco grandes clientes, centralizando la administración de información y servicios ofrecidos, lo que mejoró la eficiencia operativa en unas 15.000 terminales de venta, y los tiempos de ejecución transaccional en línea en un 30%. Además, estableció dos centros de datos, lo que permitió el procesamiento de aproximadamente 1.2 millones de transacciones diarias. Sus productos: Oracle Database Standard Edition.

Citas respaldatorias

“Oracle Database 11g2 garantiza el nivel de seguridad que teníamos con el lenguaje de programación COBOL, ofreciéndonos dos ventajas diferentes al mismo tiempo: la comunicación efectiva con otros sistemas del mercado, así como la replicación automática de datos y recuperación”.-  Jorge Christmann, gerente de TI, Grupo Isdra, Brasil.
 “Las herramientas de Oracle permiten desarrollar arquitecturas de software que cumplen con los más altos niveles de seguridad, desempeño y flexibilidad. Son soluciones efectivas para cubrir las necesidades de negocio de nuestros clientes en Latinoamérica”.- Santiago Gil Bohórquez, arquitecto de Software, Heinsohn Business Technology, Colombia.
“Con Oracle Database Standard Edition podemos disponer de una plataforma de base de datos robusta, que nos permite ofrecer servicios informáticos y transaccionales de alta escalabilidad, disponibilidad y confiabilidad que nos diferencia de nuestros competidores”.- Oscar Henao Sarmiento, gerente de tecnología, DataCenter S.A., Colombia.
“La creciente demanda de servicios en el sector de servicios de tecnología ha abierto una puerta a nuevos mercados y segmentos en la industria. Y Oracle se ha convertido en el aliado idóneo y confiable, para que los proveedores de servicio y distribuidores de software se concentren en las prioridades del negocio -reconocimiento de marca, innovación de productos, relacionamiento con clientes y canales de venta-”, dijo Eduardo López, vice-presidente de Arquitectura y Consultoría de Ventas, Oracle Latin America.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle