Oracle Press Release

Aumenta preferencia de empresas latinoamericanas por aplicaciones Oracle

La eficacia, flexibilidad y escalabilidad de las soluciones Oracle garantizan la constante adaptación competitiva de las empresas latinoamericanas al globalizado escenario de los negocios del siglo XXI.

MIAMI, Florida 07-APR-0008 12:00 AM

Las empresas latinoamericanas continúan eligiendo las aplicaciones de Oracle sobre las de SAP para lograr con mayor eficacia una mejor comprensión de los negocios utilizando procesos comerciales flexibles y que puedan adaptarse a los distintos sectores.

De acuerdo a los ejecutivos de Oracle la simplificación de los procesos empresariales esenciales, el incremento de la eficacia operativa y la escalabilidad fueron las razones por las que compañías como Dana Corporation (Argentina), FAMAE (Chile) y la Secretaría Distrital de Planeación (Colombia), se decidieron por las soluciones de Oracle.

“Las aplicaciones de Oracle son una respuesta tangible a las exigencias del escenario de negocios del siglo XXI en el que las empresas necesitan realizar operaciones estrechamente integradas y donde el éxito depende de la rapidez de actuación y de la efectividad en el intercambio de información entre los diversos departamentos y las redes de socios”, dijo Luiz Meisler, senior VP Oracle América Latina.

El ejecutivo destacó asimismo la escalabilidad de las soluciones de los productos de la línea Oracle Aplicaciones que permiten a sus clientes la adaptación de las soluciones al siguiente nivel sin que necesariamente esto signifique nuevos softwares o alza de costos.

Esto brinda la posibilidad de planificar el crecimiento, lo que produce beneficios directos: “Con la tecnología de avanzada que nos ofrece Oracle hemos podido vencer brechas de desarrollo operativo. Con soluciones como Oracle BPEL Process Manager; se han organizado, centralizado y mejorado los procesos de manejo de la información de manera confiable, lo que ha contribuido al desarrollo de políticas públicas a largo plazo”. Sergio Andrés Soler, Director de Sistemas, Secretaría Distrital de Planeación colombiana.

La integración global de las operaciones se ha convertido en un elemento clave para el éxito de las organizaciones ya que ofrecen una sola versión de los datos disponibles, lo que resulta en un ahorro significativo de tiempo y dinero.

“La solución tecnológica de Oracle E-Business Suite nos ha permitido lograr sinergia entre las diferentes plantas de producción, lo que optimiza la eficiencia operacional del negocio y nos ayuda a mantener el liderazgo en el mercado”, dice Gustavo Adolfo Renthel, analista de negocios de Dana Corporations.

El sistema de gestión corporativa E-Business Suite de Oracle fue seleccionado por la compañía del sector de construcción civil Método Engenharia, que también evaluó soluciones de otras empresas del mercado. Sin embargo, la oferta de Oracle fue consideradala más adecuada. Vanessa Barion, directora administrativo-financiera de Método dijo: “Elegimos E-Business Suite de Oracle por haber presentado la mejor relación costo/beneficio, aliando calidad técnica y precios atractivos".

Para conferir la tan necesaria eficacia y claridad a las operaciones, FAMAE (fábricas y maestranzas del Ejército de Chile) implementó la suite de software empresarial ERP (Enterprise Resource Planning), un sistema integral de gestión empresarial diseñado que apoya áreas específicas de los negocios como la información financiera, los clientes, recursos humanos, inventarios, logística y procesos de manufacturación, entre otras.

Sus ventajas fueron evidentes: “Luego de analizar las disponibilidades del mercado y los productos que estaban implantados en Chile, llegamos a la conclusión que Oracle era la mejor solución disponible, por cuanto además de ser un ERP muy potente que incorpora las mejores prácticas de muchas empresas exitosas, también tiene y permite una funcionalidad integrada de todos nuestros procesos con una robusta Base de Datos, lo que sin duda representa una ventaja y fortaleza el contar con esta herramienta”, explica Antonio Cordero, Director de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile.

Mediante la visión de Aplicaciones Ilimitadas, Oracle asume el compromiso con sus clientes de ofrecer soporte continuo a su infraestructura existente (hardware, sistemas, bases de datos y middleware), independientemente de la mejora y el lanzamiento de nuevas versiones de las aplicaciones empresariales Oracle, PeopleSoft, JD Edwards y Siebel. Este programa ha sido diseñado para permitirles aprovechar tecnología de próxima generación dentro de sus inversiones actuales de tecnología a través de la integración y certificación con la Base de Datos líder de Oracle y la tecnología Oracle Fusion Middleware.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle