Oracle Press Release

Oracle anuncia la nueva versión de Oracle® Transportation Management

Las empresas pueden administrar toda la red de transporte sobre una sola plataforma y así reducir costos

Redwood Shores, California 13-APR-2009 11:55 PM

Oracle anunció que Oracle® Transportation Management 6.0 ya está disponible en el mercado. Se trata de un sistema de gestión global de transporte que ayuda a perfeccionar la planificación del transporte, ejecución, pago de mercancías, visibilidad y automatización de procesos comerciales para todos los medios de transporte.
Con esta última versión, Oracle entrega Oracle Fleet Management, la primera solución del sector para envíos combinados y transporte que se centra en los activos, la cual permite a las empresas administrar redes de flotas privadas y transportistas comunes en una sola plataforma y así lograr una mayor utilización de los activos, reducir los costos del transporte y el impacto ambiental.
Oracle Transportation Management 6.0 ofrece capacidades ampliadas de abastecimiento de transporte y business intelligence dentro de una misma y única plataforma. La solución también incluye mayor funcionalidad para la planificación, ejecución y pagos.
Con Oracle Transportation Management 6.0, las empresas pueden gestionar mejor sus pedidos, envíos y recursos de la flota, con lo que se reducirán los costos, perfeccionarán los procesos, mejorarán la atención al cliente y se respaldarán los objetivos de sostenibilidad.

Control de la gestión de la flota

Oracle Transportation Management 6.0 admite una amplia variedad de procesos de flota más allá de la planificación y ejecución del transporte, incluidos la gestión de pedidos y de activos, de choferes / contratistas y el pago de fletes.
Oracle Transportation Management 6.0 permite a las empresas:
Reducir los costos de combustible y emanaciones relacionadas
Mejorar la utilización de activos, rastreo y gestión del ciclo de vida
Mejorar el servicio a través de capacidades de gestión de pedidos de fletes específicos
Impulsar la satisfacción y retención a través de una mayor utilización, dando cuentas, al mismo tiempo, de los requerimientos de despacho de ciertos choferes
Obtener mayor conocimiento de las operaciones de flete a través del envío de choferes, comunicaciones móviles y rastreo de activos
Medir y controlar el desempeño financiero aprovechando al máximo las nuevas capacidades de cálculos de costos, cuentas a pagar, cuentas por facturar, aumentos de costos, reconocimiento de ingresos, y gestión de reclamos y controversias; y
Garantizar la seguridad y visibilidad dentro de la cadena de valor del transporte

Citas respaldatorias

“La gestión eficaz de transporte exige cada vez más que las empresas controlen y gestionen su propia flota como los transportistas contratados,” dijo  Dwight Klappich, vicepresidente de investigación de Gartner. “Consideramos que el difícil clima económico actual está poniendo más énfasis en la necesidad de herramientas de gestión de fletes y transporte para ayudar a controlar los costos, gestionando al mimos tiempo los activos y recursos."
“Las soluciones de gestión de flete independientes y tradicionales no ofrecen a los gerentes de envío y logística información holística para gestionar de manera efectiva sus fletes,” dijo Derek Gittoes, vicepresidente de Oracle, Estrategia de Productos de Logística. “Como consecuencia, se pierden ahorros operativos y se genera un mayor costo de propiedad. Al ofrecer esta capacidad en un solo sistema es posible cambiar el panorama debido a que es el mejor sistema de gestión de transporte.”

General Availability

Oracle Transportation Management 6.0 ya está disponible.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, Oracle Latin
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle