Oracle Press Release

Terminales Río de la Plata logra mayor eficiencia operacional y agilidad con Oracle


BUENOS AIRES, Argentina 17-APR-0008 12:00 AM

Terminales Río de la Plata S.A., una de las terminales portuarias más importantes del Puerto de Buenos Aires, implementó soluciones de Oracle con el propósito de brindar mayor eficiencia y agilidad a sus operaciones.

La empresa se encontraba ante el desafío de reducir costos, acelerar la adopción de cambios requeridos por el negocio y mejorar el acceso a la información financiera para la toma de decisiones; a la vez debían adoptar una infraestructura de IT que permitiera alta disponibilidad y crecimiento futuro.

Para enfrentar estos desafíos se implementó Oracle Database y JD Edwards EnterpriseOne Financial Management. Se integraron sistemas de información con Oracle Database, reduciendo la complejidad tecnológica y brindando alta disponibilidad de los datos críticos de negocio.

Con JD Edwards EnterpriseOne Financial Management se consolidaron los procesos administrativos de facturación y contabilidad, reduciendo significativamente los costos operacionales. También se agilizaron los procesos financieros de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, permitiendo una mejor adaptación a los cambios en ingresos del negocio. La mejor visibilidad de la información financiera crítica, facilitó la toma de decisiones por parte de la gerencia.

Acerca de las razones que llevaron a Terminales Río de la Plata a implementar las soluciones de Oracle, se refirió Marcelo Matchulian, Gerente de IT de la compañía: “Adoptamos las aplicaciones de JD Edwards y el software de infraestructura de Oracle porque son confiables, flexibles y robustas. Esto nos permitió tener un sistema capaz de operar 24/7”.

Links relacionados

Acerca de Terminales Río de la Plata

Terminales Río de la Plata S.A., empresa dedicada a viajes y transportes, opera uno de los terminales portuarios más importantes del Puerto de Buenos Aires. Esta compañía, que cuenta con 560 empleados y registra una facturación anual de 250 millones de pesos, ofrece distintos servicios, entre los que se encuentran la carga y descarga de buques, la recepción de grandes transatlánticos de turismo y el almacenaje de contenedores. Más información: www.trp.com.ar.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle