Oracle Press Release

Líderes del sector adoptan las aplicaciones de Oracle® Value Chain Planning

Las empresas continúan eligiendo a Oracle para administrar la cadena de abastecimiento global, mejorar la rentabilidad y comprender la demanda de los clientes

Redwood Shores, California. 22 de abril de 2009. 24-APR-2009 11:55 PM

En todo el mundo, las empresas utilizan las aplicaciones Oracle® Value Chain Planning, parte de la estrategia de Oracle “Cadena de Valor impulsada por la información” para la gestión de la cadena de abastecimiento, con el objeto de obtener una ventaja competitiva mediante la predicción de la demanda, poder ajustarse a ella a fin de maximizar los ingresos y las utilidades, y alinear sus operaciones con las metas financieras.
Entre las compañías que eligieron las aplicaciones Oracle Value Chain Planning con el objeto de reducir los costos operativos y mejorar el desempeño se encuentran: Alkan, ArvinMeritor, Auto Windscreens, C&S Wholesale, Inc., Hatfield Quality Meats, Hormel, JDSU, Ministerio de Relaciones Exteriores – Reino de Arabia Saudita, Oxiteno, Spühl AG y USANA Health Sciences.
En todos los sectores, las aplicaciones Oracle Value Chain Planning permiten que las empresas logren beneficios económicos reales y un rápido retorno del capital invertido. Con estas excelentes soluciones, los clientes cuentan con los elementos necesarios para mejorar el flujo de caja, equilibrar de manera rentable la capacidad y el abastecimiento a fin de impulsar la rentabilidad y transformar los centros de costos en centros de ganancias.

Una moderna planificación y predicción de la demanda impulsan el crecimiento y la rentabilidad

C&S Wholesale, Inc., un mayorista de comestibles con sede en EE.UU. y con una facturación de aproximadamente US$20.000 millones, invirtió en Oracle Demantra Real-Time Sales y Operations Planning para beneficiarse con las capacidades flexibles de planificación impulsadas por la demanda y para crear un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Anteriormente, esta empresa mayorista de rápido crecimiento dependía de procesos manuales que utilizaban simples planillas de cálculo para crear y administrar los pronósticos diarios muy complejos.
Al confiar en Demantra, C&S puede sumar los datos de las ventas y miles de SKU dos veces al día en sus 20 cadenas minoristas diferentes – más de 5.000 tiendas.
El sistema incorpora datos de la demanda en las fiestas y promociones de temporada – que representan el 50% del negocio de la compañía – así como nivel de precios, datos de exhibición en tiendas e incluso el tamaño y ubicación de los anuncios en los folletos semanales que informan las promociones de los minoristas.
“Las diferencias entre tiendas respecto de los patrones de pedido son importantes y útiles desde una perspectiva analítica, solamente si se conoce aquello que impulsa esa variación. En general, ese nivel de datos resulta casi imposible de racionalizar y aprovechar”, dijo Eric Winn, director senior de Operaciones de Abastecimiento de C&S Wholesale Grocers, Inc. “En cambio, si se utilizan envíos totales por grupo de tiendas – en donde tenemos importantes datos de mercado – es mucho más útil y confiable.

Se mejora la gestión del inventario y la demanda con Demantra de Oracle

USANA Health Sciences, Salt Lake City, desarrollador y fabricante, con sede en Utah, de productos alimenticios, de cuidado personal y control de peso, todos de alta calidad, ha implementado Demantra de Oracle para poder administrar el inventario y responder a la demanda de mejor manera.
Anteriormente, USANA controlaba y ajustaba sus previsiones de inventario una o dos veces al año, según la disponibilidad de tiempo y recursos. La compañía carecía de visibilidad de inventario y como consecuencia de ello, perdía ingresos potenciales, mantenía un inventario en exceso y una combinación errónea de productos, y enfrentaba costos muy obsoletos.
Los controles de las previsiones semanales con los equipos de marketing y operaciones eran engorrosas y no constantes. Y, en el momento en que las previsiones estaban listas para su aprobación, los datos ya estaban desactualizados y eran irrelevantes.
La empresa invirtió en Demantra de Oracle para que múltiples usuarios de distintos mercados pudieran acceder, crear, manipular, compartir, aprobar y documentar previsiones.
“Con Demantra, tenemos previsiones exactas e información actualizada sobre promociones, precios y tasas de cambio, costos de productos y pedidos de clientes. Esto nos ayuda a gestionar y maximizar de manera efectiva nuestro inventario y mantener altos los niveles de satisfacción de los clientes,” dijo Gary Carter, Director, Planificación de Recursos Empresariales, USANA Health Sciences.

Automatización de la planificación y ejecución de producción para fomentar la exactitud

Oxiteno es el producto más grande de óxido de etileno y derivados de América Latina. Oxiteno invirtió en Demantra de Oracle, Oracle Production Scheduling y Oracle Strategic Network Optimization para complementar su actualización de la cadena de abastecimiento de toda la empresa, la cual incluía la modernización de las aplicaciones de TI para equilibrar mejor el abastecimiento con la demanda y lograr un pronóstico y planificación optimizados de la demanda.
Anteriormente, se diseminaban muchos procesos en varios hojas de cálculo y aplicaciones internas.
Luego de hacer un análisis competitivo de soluciones, Oxiteno eligió Oracle por su capacidad para obtener una mayor exactitud y una visión holística de la gestión de la demanda de ventas y lograr una automatización en la ejecución y planificación de la producción.
"Nuestros distribuidores y clientes están en diferentes industrias en todo el mundo y cuentan con nosotros para sus productos intermedios. Como consecuencia, la previsión y la planificación de la demanda automatizada y exacta es clave para nuestro éxito,” dijo el director de informática de Oxiteno, Antonio Carlos Pereira. “En nuestro negocio, es fundamental tener la infraestructura necesaria para adoptar las mejores prácticas para una gestión exitosa de la cadena de abastecimiento.”

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle