Oracle Press Release

Oracle da a conocer Oracle® Enterprise Performance Management System

La versión de próxima generación de EPM System ayuda a crear empresas inteligentes, ágiles y alineadas

REDWOOD SHORES, California 04-AUG-0008 12:00 AM

A fin de ayudar a las empresas a ampliar la excelencia operativa y a lograr máximos resultados en la gestión, Oracle anunció hoy Oracle® Enterprise Performance Management (EPM) System, la suite más completa y totalmente integrada del sector de soluciones EPM.
La excelencia en la gestión abarca tres atributos: ser inteligente, ágil y estar alineado. Un componente de Oracle Fusion Middleware, Oracle EPM System soporta procesos de gestión operativa, financiera y estratégica en una base común que permite a las empresas poder actuar de manera inteligente, ágil y alineada, y optimizar el desempeño de toda la empresa.
Esta versión de próxima generación incluye innovaciones y capacidades para mejorar la información de negocios y el proceso de toma de decisiones. Además, ayuda a las empresas a impulsar mayor valor de las inversiones existentes. Representa un hito importante en la integración de las aplicaciones de gestión de desempeño líderes del mercado de Hyperion y tecnologías de business intelligence (BI) con Oracle Fusion Middleware, incluida una base escalable BI de Oracle y Oracle Applications.
Las mejoras impulsadas por los clientes a Oracle EPM System incluyen:

Una nueva aplicación de gestión de costo y rentabilidad que ayuda a brindar información sobre los costos y rentabilidad en las diferentes líneas de negocios (véase comunicado de prensa relacionado: http://www.oracle.com/corporate/press/2008_jul/hpcm.html);
Una mejor integración con Oracle E-Business Suite permite realizar un drill-through (navegación que permite, mediante un simple clic, ir a un documento o aplicación relacionada con la principal) desde las aplicaciones EPM directamente en los sistemas transaccionales para un análisis más rápido y preciso;
La integración con Oracle Fusion Middleware, incluidos los datos de integración de Oracle, la gestión del proceso de negocios y las tecnologías de gestión de identidad permite a los clientes aprovechar al máximo las inversiones existentes de TI y reducir el costo de propiedad;
Essbase Studio, un nuevo entorno de diseño impulsado por wizard de Oracle Essbase, simplifica la creación, implementación y gestión de cubos analíticos y aplicaciones multidimensionales;
Un nuevo Calculation Manager permite a los clientes diseñar gráficamente, validar y administrar reglas de negocios en las aplicaciones de consolidación financiera y de planificación; y,
El área de trabajo Common Web, la interfaz Microsoft Office, la administración de aplicaciones, la instalación y las capacidades de gestión del ciclo de vida en Oracle EPM System ayudan a reducir el costo de administración y propiedad.
Oracle EPM System brinda aplicaciones estratégicas y líderes de gestión de desempeño para los actuales clientes de Oracle ERP, y la base para una integración sin defectos con las futuras Oracle Applications.
Creado sobre estándares de una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés), Oracle EPM System es hot-pluggable (capaz de ser conectado y desconectado en una computadora encendida y trabajando sin dejar de funcionar correctamente) y se integra con fuentes de datos y plataformas de otros proveedores, tales como SAP.
Las opciones de implementación de Oracle EPM System incluyen Oracle On Demand o modelos on-premise.
Oracle EPM System está disponible ahora en las plataformas de Windows Server.

Citas Respaldatorias

“Los sistemas actuales ERP brindan a las empresas las herramientas para sobresalir desde un punto de vista operativo, pero carecen de la visión holística necesaria en los sistemas operativos para evaluar oportunidades de mercado y alinear los intereses de los stakeholders externos,” dijo Robert Gersten, vicepresidente sénior, Oracle EPM Development. “Oracle EPM System ofrece la base, las aplicaciones y la integración sin defectos necesarias para integrar y transformar los procesos de gestión en la cadena de valor y poner la información global en acción.”
“Las nuevas herramientas de informes nos han permitido mejorar la eficiencia de nuestros procesos operativos,” dijo Daniel Miller, Senior Associate, Booz Allen Hamilton. “Oracle EPM System nos permite respaldar los procesos de gestión que aprovechan al máximo las inversiones y los datos desde nuestros sistemas transaccionales e impulsar una mejor comprensión y toma de decisiones en la empresa.”
“El software Oracle BI and Performance Management, que es integral para nuestra estrategia de gestión de desempeño, ha establecido exitosamente un fuerte control operativo y bases de información de gestión,” dijo Mandeep Hansra, jefe de sistemas y estrategia de BI, BT Group Finance. “Anticipamos que las capacidades ofrecidas por Oracle EPM System se sumarán de manera significativa a la visión de BT de aumentar el footprint integrado de gestión de desempeño en respaldo de una información accionable y más aguda en la empresa.”
“Como un Oracle ERP, estamos entusiasmados con Oracle EPM System y con las nuevas capacidades que podremos aprovechar en las aplicaciones de gestión de desempeño,” dijo Scott Fenton, director de informática, Wind River Systems. “La integración más estrecha de las aplicaciones de Hyperion con Oracle E-Business Suite, incluido el drill-through, nos permitirá reducir nuestros ciclos de cierre y acelerar sustancialmente nuestro proceso de análisis.”
“Oracle EPM System reúne sin duda alguna, una suite de clase internacional de aplicaciones de BI y de gestión de desempeño sobre una base común,” dijo Mark Vayda, vicepresidente ejecutivo, Global Sales and Alliances, BearingPoint. “La naturaleza abierta del sistema nos permite integrar fácilmente otros productos con éste—un enfoque que ayuda a reducir el costo de propiedad de nuestros clientes conjuntos y acelerar el tiempo de llegada al mercado.”

Recursos de Soporte

Oracle Enterprise Performance Management and Business Intelligence:
http://www.oracle.com/epm

Oracle Achieves Key Integration Milestones and Delivers Enhancements for Comprehensive, Hot-Pluggable Enterprise Performance Management System:
http://www.oracle.com/corporate/press/2007_oct/enterprise-performance-management-milestones.html

Informes de Analistas

Informes de analistas independientes sobre el software de Oracle:
http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/index.html

Productos

Descargue Oracle Software:
http://www.oracle.com/technology/software/index.html

Podcasts, Webcasts, Videos

Oracle Enterprise Performance Management Webcast Replay:
http://www.oracle.com/webapps/events/EventsDetail.jsp?p_eventId=81959&src=6642150&src=6642150&Act=7

Hyperion Joins Oracle: A convergence of BI and EPM:
http://feeds.feedburner.com/~r/OracleOfmRadio/~3/133408234/5671670.mp3

Pervasive Business Intelligence:
http://streaming.oracle.com/ebn/podcasts/middleware/5059682.mp3

Blogs de Expertos de Oracle

Frank Buytendijk:
http://blogs.oracle.com/frankbuytendijk/

Información Técnica

Journal of Management Excellence: Introducing Management Excellence: http://www.oracle.com/solutions/business_intelligence/docs/journal-of-management-excellence-2008-june.pdf

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle