Oracle Press Release

Edenor elige Oracle Utilities

La compañía distribuidora de electricidad más grande de la Argentina utilizará OracleÒ Utilities Customer Care and Billing para mejorar la atención al cliente en un mercado cada vez más complejo y regulado

REDWOOD SHORES, California 06-AUG-0008 12:00 AM

Oracle anunció que Edenor, el distribuidor de electricidad más importante de la Argentina, eligió Oracle® Utilities Customer Care and Billing y Oracle Utilities Business Intelligence para mejorar la atención al cliente, a la vez que cumple con los requisitos reglamentarios cada vez más complejos del mercado.
Edenor distribuye electricidad exclusivamente en el área metropolitana del gran Buenos Aires y en el norte de la ciudad, lo que se traduce en una población de aproximadamente siete millones de personas y una zona de 4.637 kilómetros cuadrados. La Argentina representa el tercer sector eléctrico más grande de Latinoamérica en términos de capacidad instalada y consumo.
Edenor opera en un mercado sumamente regulado. Con el objeto de reemplazar los sistemas existentes por una alternativa flexible y escalable, esta empresa proveedora de servicios públicos eligió Oracle Utilities. Creada sobre estándares abiertos, las aplicaciones empresariales de Oracle proveerán un futuro sistema de prueba que ayudará a Edenor a perfeccionar los procesos de negocios, al mismo tiempo que mejora la atención al cliente y la gestión de ingresos.

Citas Respaldatorias

“El hecho de que Edenor haya elegido las aplicaciones Oracle Utilities da prueba de la fortaleza y ventajas que ofrecemos al sector. Esperamos formar un equipo con Edenor para ayudar a la empresa a enfrentar las exigencias de un entorno reglamentario complejo, a la vez que brinda una mejor experiencia a los clientes”, dijo Quentin Grady, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities.
“Una de las razones clave por la que elegimos Oracle Utilities Customer Care and Billing fue brindarle a nuestro personal del call center una visualización integral de cada cliente a fin de mejorar la experiencia con el cliente. Además, los productos de nivel empresarial de Oracle brindan la flexibilidad y escalabilidad que necesitamos para seguir con el alto nivel de atención al cliente, a medida que cambian y se incrementan las demandas,” expresó Rogelio Pagano, Chief Financial Officer de Edenor.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities brinda aplicaciones probadas de software que ayudan a las empresas de servicios públicos a lograr la ventaja competitiva, la excelencia del desempeño de negocios y un reducido costo total de propiedad de tecnología. Oracle Utilities integra las aplicaciones de atención al cliente y facturación específicas del sector, de gestión de redes, gestión de activos y trabajo, gestión de fuerza de trabajo móvil y de gestión de datos de los medidores con las capacidades de la aplicaciones para empresas líderes del sector de Oracle, herramientas de business intelligence, tecnología de base de datos y middleware. Oracle Utilities hace posible que sus clientes se adapten con mayor habilidad a la desregulación del mercado, satisfagan las necesidades en constante cambio de sus clientes y se comprometan con la conservación del medio ambiente. Para más información, visite http://www.oracle.com/industries/utilities.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle