Oracle Press Release

Oracle® lanza un nuevo modelo de entrega continua para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus

El primer paquete de mejoras sigue el camino trazado hacia una arquitectura orientada al servicio

Redwood Shores, California 10-AUG-2009 09:51 PM

Con el objeto de brindar apoyo a los clientes del área de educación superior en la actualidad y ayudarlos a que se preparen para satisfacer mejor las necesidades de los alumnos, de los docentes y del personal en el futuro, Oracle ha lanzado un nuevo Modelo de Entrega Continua para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus . Con este modelo, Oracle planifica ofrecer periódicamente los Feature Packs para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus. Estos paquetes están diseñados para que las instituciones accedan e implementen nueva funcionalidad a fin de satisfacer sus necesidades, a la vez que realizan la migración, de manera gradual, a la infraestructura que precisan para aprovechar al máximo la tecnología más nueva, sólida y flexible.
Con el Modelo de Entrega Continua, Oracle espera que los establecimientos de educación superior puedan alejarse de las actualizaciones tradicionales que son más costosas y perjudiciales para los sistemas clave de información de los alumnos y creen un ciclo de innovación más flexible utilizando los Feature Packs.
El primero de estos paquetes, Oracle’s PeopleSoft Enterprise Campus Solutions 9.0 Feature Pack 1, ya está disponible. Feature Pack 1 incluye beneficios para los usuarios de negocios y continúa ampliando la base de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que está impulsando el cambio hacia la próxima generación de aplicaciones para el sector de educación superior.

Modelo de Entrega Continua

De acuerdo con los comentarios de los clientes, el Modelo de Entrega Continua está diseñado para minimizar la interrupción de operaciones y los costos de capital que, a menudo, tienen las instituciones de educación superior a través de las actualizaciones de los sistemas de información de los alumnos, lo que ayuda a los clientes a acelerar el retorno del capital invertido. Los Feature Packs están destinados a ayudar a que los equipos de TI respondan más velozmente a las necesidades básicas, permitiéndoles activar distintas características, por lo que pueden priorizar según la demanda.
Para demostrar su compromiso de modernizar la arquitectura de la aplicación, Oracle proyecta continuar creando características basadas en SOA para los Feature Packs. Al desarrollar el footprint SOA de las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus, Oracle espera ofrecer funcionalidad de última generación al mismo tiempo que admite las implementaciones existentes y ayuda a los clientes del sector de educación superior a evitar altos costos y riesgos.

PeopleSoft Enterprise Campus Solutions 9.0 Feature Pack 1

El primer Feature Pack de Oracle para las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus ofrece mejoras a la gestión de datos de los componentes tanto para los usuarios tecnológicos como para los de negocios.
Prueba del compromiso con SOA es que el Feature Pack incluye el nuevo Constituent Web Service que aprovecha al máximo la interoperabilidad y reutilización de los servicios Web. Esto permite integrar los datos de componentes entre PeopleSoft Enterprise Campus Solutions y otros sistemas en el entorno de TI de una institución, desde los sistemas de alojamiento y de estacionamiento hasta las herramientas de gestión de identidades.
El Feature Pack también incluye una nueva característica de Búsqueda/Asociación Externa que mejora la posibilidad del usuario para buscar componentes – incluidos alumnos, profesores y personal – en sistemas externos a las soluciones PeopleSoft Enterprise Campus. Esto hace posible que los usuarios busquen en un “repositorio de personas” centralizado, o concentrador de componentes, que minimiza los datos duplicados de los componentes en los distintos sistemas.
Este paquete también incluye una nueva característica de afiliaciones que permite a los establecimientos educativos definir y crear diversas afiliaciones que representen los roles cambiantes de los componentes, a medida que avanzan en la institución, como por ejemplo, roles básicos (posible alumno, alumno, empleado, ex alumno, etc.) o más específicos (estudiante avanzado de inglés, asesor docente, jugador de basquetbol, etc.). El Feature Pack no solamente permite a los establecimientos definir sus propias afiliaciones, como cuando un alumno se convierte en ex alumno, sino que también da de alta o de baja las afiliaciones sobre la base de estas definiciones, en vez de solicitar a los usuarios que realicen estos cambios manualmente en los distintos sistemas. Esto brinda a los establecimientos mayor comprensión de las relaciones que entablan con las personas, lo cual ahorra tiempo y permite a la institución interactuar mejor con cada componente.

Cita respaldatoria

"El directorio de Higher Education User Group (HEUG) felicita al equipo de educación superior de Oracle por prestar atención a nuestras inquietudes sobre la presentación de las principales actualizaciones de productos y por explorar alternativas que tienen el potencial de mejorar aún más la experiencia del cliente de educación superior. Con el anuncio del Modelo de Entrega Continua y su primer Feature Pack, Oracle ha demostrado su interés en la nueva manera de ayudar a los clientes de educación superior para actualizar y mantener de manera eficiente los productos de las soluciones Campus," dijo Stan Jakubik, presidente de HEUG y vicerrector, University System of Maryland.
“Feature Pack 1 for CS 9.0 de Oracle brinda herramientas coherentes y bien pensadas para abordar los eternos problemas de compartir y sincronizar información sobre toda la gente afiliada a una universidad en una diversa gama de sistemas, y también tener control de cómo exactamente esos componentes están conectados a la institución,” dijo Steve Grantham, coordinador, calidad de datos e informes, Boise State University. “El nuevo Constituent Web Service debería permitirnos mejorar la integración de las soluciones Campus a nuestros sistemas auxiliares, y la nueva funcionalidad afiliaciones con su arquitectura asociada es un gran adelanto de la antigua tabla ‘Relations with Institution’. Estas nuevas funciones reflejan la estrecha y constante colaboración entre Oracle y HEUG, específicamente a través de los grupos de trabajo que se han creado para controlar estos temas.”
“Hay una mayor conciencia del mercado de educación superior que considera que la inversión constante por parte de los proveedores en el desarrollo de producto es clave para garantizar el logro de la dirección estratégica a largo plazo de sus soluciones y de que las inversiones institucionales en TI estén protegidas,” dijo Nicole Engelbert, analista, Datamonitor. “El lanzamiento de este primer paquete de funciones para su aplicación de soluciones Campus es una muestra de que Oracle está invirtiendo en la perspectiva de cómo las soluciones de aplicaciones para la educación superior deberían evolucionar para satisfacer las necesidades de los establecimientos actuales y futuros.”
“Nuestro nuevo Modelo de Entrega Continua muestra el compromiso con los clientes de educación superior. Hemos escuchado a nuestros clientes y presentado un nuevo enfoque que esperamos pueda ayudar a acelerar el time-to-value de las actualizaciones de software y obtener el mayor beneficio de la inversión existente,” dijo Curtiss Barnes, vicepresidente, estrategia del sector, Oracle Higher Education. "También creemos que es momento de empezar a ofrecer una arquitectura de próxima generación para las aplicaciones de educación superior – protegiendo las inversiones actuales de nuestros clientes y brindando, al mismo tiempo, un camino que les permite crear y usar servicios comunes para optimizar sus infraestructuras de TI. Es por ello que incluimos funciones basadas en SOA, tales como el Constituent Web Service para ayudarlos a integrar datos y mejorar la eficiencia."

Recursos relacionados

Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Más información en www.oracle.com/innovation

Acerca de Oracle

Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle