Oracle Press Release

Oracle amplía su liderazgo en auditoria y monitoreo de base de datos con la última versión de Oracle® Audit Vault

Oracle ofrece auditoria de base de datos Microsoft SQL Server, nuevas capacidades de informes y alertas para hacer frente a las exigencias reglamentarias y a los daños que puedan causar las personas con acceso a información privilegiada

REDWOOD SHORES, California 11-AUG-0008 12:00 AM

Con el objeto de ayudar a las empresas a asegurar todas las bases de datos empresariales y a hacer frente a todos los requisitos reglamentarios, Oracle anunció hoy que Oracle® Audit Vault Release 10.2.3 ya está disponible en el mercado.
Esta última versión de Oracle Audit Vault, ahora, recopila datos de auditoría de Microsoft SQL Server 2000 y 2005, además de las Bases de Datos Oracle, lo que brinda una respuesta ante la falta de una solución Microsoft para la auditoría y monitoreo de bases de datos empresariales.
Oracle lidera el sector de DBMS en lo relativo a las capacidades de auditoría de bases de datos nativas, incluida la posibilidad de auditar usuarios privilegiados de bases de datos. Admite la auditoría en el nivel de sentencia, objeto y la realización de una auditoría minuciosa que permita a las empresas auditar sus bases de datos con eficacia.
Al utilizar Oracle Audit Vault, los datos de auditoría se consolidan automáticamente en un repositorio centralizado y sumamente seguro que se basa en la tecnología probada de data warehouse de Oracle. Estos datos se analizan en tiempo real teniendo en cuenta las políticas definidas por la empresa. Cualquier actividad no autorizada puede detectarse inmediatamente utilizando las alertas del panel de información (dashboard) de Oracle Audit Vault.
Oracle Audit Vault también incluye informes procreados y adaptables a las necesidades del usuario para crear informes confiables. De esta forma, es posible cumplir con las disposiciones establecidas en las distintas leyes y reglamentaciones, como por ejemplo, la ley Sarbanes-Oxley (SOX), ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) y Normas de Seguridad de Datos (DSS) de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Esta versión cuenta con otros informes procreados y ahora capta las modificaciones anteriores y posteriores realizadas a los datos confidenciales para que las empresas ahorren tiempo y costos en la creación de informes de cumplimiento reglamentario.
Oracle Audit Vault 10.2.3 ofrece mejores capacidades de informes como por ejemplo, filtrar datos de auditoria, destacar filas con valores de condición, y generar diagramas y gráficos. Los informes personalizados pueden ser guardados y compartidos dentro de la empresa o con auditores externos.
Oracle Audit Vault 10.2.3 también incrementa el monitoreo del usuario privilegiado, a través de la auditoria de Oracle Database Vault, la única solución nativa del sector para la aplicación en tiempo real de controles preventivos de base de datos. Al utilizar Oracle Audit Vault, los clientes de Oracle Database Vault pueden estar ahora más seguros de la integridad de los controles preventivos.
Oracle Audit Vault 10.2.3 tiene un valor de $57.500 por procesador y Oracle Audit Vault Collection Agent for Microsoft SQL Server u Oracle Databases, $3.500 por procesador.

Citas Respaldatorias

“Oracle Audit Vault 10.2.3 permite a las empresas transformar los datos de auditoria de base de datos en business intelligence de misión crítica, a fin de que la empresa pueda cumplir con las normas reglamentarias y de seguridad,” dijo Vipin Samar, vicepresidente de Database Security, Oracle. “Con esta última versión, los clientes de Oracle Audit Vault pueden ahora monitorear las bases de datos de Microsoft SQL Server. Además, las nuevas capacidades de informes y dashboards de alertas hacen que el producto sea más potente para detectar actividades no autorizadas y automatizar funciones clave de informes de cumplimiento.”
“A pesar de que no hay una solución milagrosa a la hora de pasar las auditorias, Oracle Audit Vault permite a las empresas generar más fácilmente el tipo de informes que los auditores buscan,” dijo Sohail Siddiqi, director y Oracle Practice Leader en PricewaterhouseCoopers. “Con el soporte de Microsoft SQL Server, los clientes con entornos heterogéneos de bases de datos pueden también incrementar la seguridad de las bases de datos de las empresas utilizando Oracle Audit Vault.”

Recursos de Soporte

Blogs de Expertos de Oracle

Security Inside Out:
http://blogs.oracle.com/securityinsideout

Recursos Relacionados

Acerca de Oracle Audit Vault:
http://www.oracle.com/technology/products/audit-vault/index.html

Informe de analistas de Forrester: Oracle Is A Strong Performer In Enterprise Database Auditing; Tops Native DBMS Auditing
http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/infrastructure/sec/database-auditing.pdf

Para descargar una versión gratuita de evaluación de Oracle Audit Vault Release 10.2.3, visite:
http://www.oracle.com/technology/software/products/auditvault/index.html

Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle Database Security

Durante más de 30 años, Oracle ha liderado el sector en cuanto a la seguridad de datos confidenciales. Oracle Database 11g aborda los desafíos actuales de seguridad de datos, desde la encriptación de datos, control de acceso y clasificación de datos, hasta auditoria y creación de informes de cumplimiento, así como implementaciones seguras y enmascaramiento de datos. La cartera de opciones de seguridad de Oracle Database 11g, incluidos Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault, Oracle Label Security, Oracle Data Masking, y Oracle Audit Vault, ayuda a las empresas a protegerse de manera transparente contra las violaciones a los datos y garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias sin que sea necesario realizar cambios en las aplicaciones existentes. Para obtener mayor información sobre cómo proteger los datos con Oracle Database 11g, visite: http://www.oracle.com/database/security.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle