Oracle Press Release

Oracle anuncia la aplicación Oracle® Hyperion Profitability and Cost Management

El nuevo componente de Oracle Enterprise Performance Management System brinda a los clientes la información accionable sobre los factores clave que influyen en la rentabilidad y en los costos

REDWOOD SHORES, California 14-AUG-0008 12:00 AM

Al ampliar su liderazgo en la gestión de desempeño empresarial, Oracle anunció Oracle® Hyperion Profitability and Cost Management, una nueva aplicación de gestión de desempeño que aumenta la visibilidad de los factores que influyen en la rentabilidad y en los costos dentro de las empresas.

Un componente de Oracle Fusion Middleware, Oracle Hyperion Profitability and Cost Management es parte de Oracle Enterprise Performance Management (EPM) System, el único sistema EPM del sector que impulsa la excelencia de la gestión creando empresas inteligentes, ágiles y alineadas. Véase el comunicado correspondiente sobre la última versión de Oracle EPM System en: http://www.oracle.com/corporate/press/2008_jul/oracle-epm-system.html.
Con Oracle Hyperion Profitability and Cost Management, las empresas obtienen información accionable sobre la rentabilidad y el costo, lo que les permite mejorar la eficacia de la organización y la alineación de recursos para causar un impacto positivo en el desempeño financiero.

Asignación Estratégica de Recursos con Información Exacta sobre la Rentabilidad y el Costo

Oracle Hyperion Profitability and Cost Management brinda a los usuarios una clara visión sobre el costo de las actividades de negocios en la empresa – incluidos la atención al cliente y la entrega de productos – lo que les permite a las empresas detectar sus activos más rentables, e identificar oportunidades para mejorar la alineación de recursos y la rentabilidad.
La aplicación beneficia a las empresas que con frecuencia cuentan con hojas de cálculo y procesos manuales para producir asignaciones y calcular la información de la rentabilidad, lo que da como resultado datos dispares y fragmentados que son difíciles de analizar, conducen a conclusiones inexactas y son difíciles de poner en práctica de manera oportuna.
Beneficios clave de Oracle Hyperion Profitability and Cost Management incluyen la habilidad de:
Descubrir factores que impulsan los costos y la rentabilidad: permite a los usuarios identificar fuentes y atributos de rentabilidad con análisis multidimensional; mejorar las decisiones con escenarios que modelan capacidades; e impulsar las mejores prácticas de gestión aprovechando al máximo la rentabilidad como una métrica de desempeño.
Brindar a los usuarios visibilidad y flexibilidad: la aplicación permite a los usuarios asignar costos de manera exacta con un motor flexible de asignación que soporta cualquier metodología; ofrece confianza respecto de las asignaciones de costos y flujos de ingresos con mapas de seguimiento; y permite una rápida validación de modelos con regla de negocios definidas por usuarios.
Mejorar la alineación de recursos: permite a los usuarios influenciar en los presupuestos y planes mediante una estrecha integración con otras aplicaciones clave de gestión de desempeño; asignar recursos de manera estratégica con información exacta sobre rentabilidad y costos; y mejorar los programas de marketing mediante segmentación más avanzada de clientes.

Citas Respaldatorias

“Una de las dificultades en la gestión de costos y rentabilidad es que a menudo se gestionan en hojas de cálculo distintas – lo cual genera diferencias en los factores que impulsan los costos. Por ende, muchas iniciativas destinadas a reducir costos están orientadas al lugar equivocado,” dijo Robert Gersten, vicepresidente sénior, Oracle EPM Development. “Oracle Hyperion Profitability and Cost Management permite a los usuarios de negocios conocer los factores clave que influyen en los costos y en la rentabilidad. Esto hace posible que puedan actuar rápidamente para realinear recursos y aprovechar las oportunidades de negocios más rentables.”
“En un entorno de negocios competitivo y rápidamente cambiante como el de hoy, es clave que tengamos nuestros recursos asignados a las mejores oportunidades del mercado,” dijo Thibault Fulconis, vicepresidente – Finance, Bank of the West. “La flexibilidad y el poder de la nueva aplicación de Hyperion Profitability and Cost Management nos da la capacidad de comprender más rápidamente cómo nuestras líneas de negocios están funcionando en una base totalmente cargada. Y la integración con la aplicación Hyperion Planning nos permitirá reasignar rápidamente recursos basados en la información obtenida de este análisis.” Bank of the West ha seleccionado Oracle Hyperion para el informe, pronóstico y análisis financieros.

Recursos de Soporte

Oracle Enterprise Performance Management and Business Intelligence: http://www.oracle.com/epm

Oracle Achieves Key Integration Milestones and Delivers Enhancements for Comprehensive, Hot-Pluggable Enterprise Performance Management System: http://www.oracle.com/corporate/press/2007_oct/enterprise-performance-management-milestones.html

Informes de Analistas

Informes de analistas independientes sobre el software de Oracle: http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/index.html

Clientes

Bank of the West:
http://www.bankofthewest.com

Productos

Descargar Oracle Software:
http://www.oracle.com/technology/software/index.html

Podcasts, Webcasts, Videos

Oracle Enterprise Performance Management Webcast Replay:
http://www.oracle.com/webapps/events/EventsDetail.jsp?p_eventId=81959&src=6642150&src=6642150&Act=7

Hyperion Joins Oracle: A convergence of BI and EPM:
http://feeds.feedburner.com/~r/OracleOfmRadio/~3/133408234/5671670.mp3

Blogs

Blogs de Expertos de Oracle
Frank Buytendijk:
http://blogs.oracle.com/frankbuytendijk/

Información Técnica

Journal of Management Excellence: Introducing Management Excellence: http://www.oracle.com/solutions/business_intelligence/docs/journal-of-management-excellence-2008-june.pdf

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle