Oracle Press Release

Oracle posicionada en el Cuadrante de los Líderes de una firma de analistas por la Gestión de Datos Maestros de Datos del Cliente


Redwood Shores 17-AUG-2009 10:01 PM

El Cuadrante Mágico de Gartner respecto de la Gestión de Datos Maestros de Datos del Cliente posiciona a Oracle Siebel Universal Customer Master en el Cuadrante de los Líderes.(1)
El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores dentro de un segmento específico del mercado sobre la base de su visión integral y su habilidad para ejecutar dicha visión.
Según Gartner, “Los proveedores en el Cuadrante de los Líderes tienen sólidos resultados y capacidades de entrega, y seguirán teniéndolos. Normalmente poseen una base de clientes grande y satisfecha (en relación con el tamaño del mercado) y disfrutan de una gran visibilidad en el mercado. El tamaño y la fortaleza financiera de los líderes les permite continuar siendo viables en una economía que plantea varios desafíos. Los líderes tienen productos maduros y una trayectoria de implementaciones exitosas, incluso en entornos que presentan muchos desafíos, en todas las regiones y en muchos sectores verticales. Los líderes tienen la visión estratégica de abordar los requisitos cambiantes del cliente; sin embargo, no siempre son la mejor opción”.

Oracle Master Data Management

Oracle Siebel UCM es una aplicación líder de datos del cliente para la Gestión de Datos Maestros (MDM, por sus siglas en inglés). Permite que las empresas administren todo el ciclo vital de los datos del cliente centralizando la información de sistemas heterogéneos para crear una visión única de la información del cliente que los departamentos funcionales y los sistemas analíticos pueden aprovechar al máximo.

Cita respaldatoria

“La habilidad para crear, mantener y aprovechar al máximo una única visión de la información del cliente en todas líneas de negocios se está transformando en un requisito para que las empresas sigan siendo competitivas”, dijo Pascal Laik, vicepresidente de Productos de Gestión de Datos Maestros de Oracle. “Consideramos que la posición de Oracle en el Cuadrante de los Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner respecto de la Gestión de Datos Maestros de Datos del Cliente destaca la importancia que Oracle le asigna a MDM. Este aspecto nos permite ofrecerles a nuestros clientes una solución completa e innovadora para administrar datos del cliente en todos los entornos heterogéneos que, además, impulsa el valor real del negocio”.

Recursos complementarios

Para ver el informe complete, gentileza de Oracle, por favor siga este enlace: Gartner “Magic Quadrant for Master Data Management of Customer Data” de John Radcliffe, 16 de junio de 2009.

Acerca de Oracle

Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Acerca del Cuadrante Mágico

El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde 2009 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular

(1)Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Master Data Management of Customer Data” de John Radcliffe, 16 de junio de 2009.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Directora de Comunicaciones Corporativas, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle