Oracle Press Release

Waldo’s México refuerza su liderazgo en retail gracias a la tecnología de Oracle

Contar con la información correcta para la toma de decisiones, en el momento adecuado y de manera consistente, sólo es posible con una plataforma tecnológica completa, abierta e integrada.

México DF 27-AUG-2009 10:11 PM

Waldo’s Dólar Mart de México es una empresa especializada en el mercado de ventas al detalle. Convencida del valor que un área de TI tiene para habilitar y potenciar su negocio ha desarrollado una sólida plataforma tecnológica basada en las soluciones de Oracle seleccionadas en función de las necesidades del Grupo, para potenciar su crecimiento.
La plataforma tecnológica de Waldo’s Dólar Mart de México soportada por  Oracle incluye: soluciones para el manejo de  mercadería y logística, que son la base del negocio, fundamentadas en Oracle Retail; en infraestructura cuenta con manejadores de bases de datos y servidores de aplicaciones, además de herramientas de Business Intelligence (Hyperion) y algunos módulos de Oracle e-Business Suite.

Integración tiene un nombre: SOA Suite

Para el giro mercantil de Waldo’s México existen dos aspectos vitales que son respaldados por la tecnología: 1) tener la información correcta, actualizada y consistente en línea y, 2) que esa información sea íntegra. Es imperativo que las áreas estratégicas de la empresa tengan acceso a información de punta a punta y en línea, en el momento y tiempo adecuados.
Como consecuencia, recientemente Waldo’s Dólar Mart de México decidió implantar una arquitectura SOA (Service Oriented Architecture). El objetivo consiste en hacer interactuar en tiempo real una docena de aplicaciones que son utilizadas en el día a día de la organización. El reto: implementar la nueva arquitectura sin detener la operación ni suspender los requerimientos a corto plazo de la compañía.
Gracias al estándar de Oracle SOA Suite, Waldo’s Dólar Mart de México ahora tiene la capacidad de desarrollar servicios, en ambientes heterogéneos, que se orquestan en función a los procesos de negocio estructurados con herramientas de Oracle BPM (Business Process Management). Actualmente la organización cuenta con una sola base de datos para soportar procesos que entran en acción miles de veces al día.

TI, la clave para un negocio robusto

Los directivos de Waldo’s Dólar Mart de México están convencidos de que la homologación de su plataforma tecnológica ha impactado a la empresa de manera positiva, tanto en la administración  como en el  crecimiento del negocio.
En cuanto a la administración, los beneficios son tangibles pues el mantenimiento se encuentra centralizado con un solo proveedor. Aunado a ello, la operación de plataformas, capacitación y homologación de conocimientos ahora se manejan  de manera estándar y eficazmente.
Con respecto al negocio: “La homologación nos da estabilidad al contar con una solución integrada y con experiencia en nuestro mercado, lo cual redunda en reducción de costos y mayor rendimiento de nuestras inversiones. Además, está el beneficio económico que se deriva de una administración más clara en la administración de TI”, agregó el ejecutivo.

Los siguientes Pasos

Integrada como un área de servicios compartidos, denominada Business Information Service Company (BISCO), el departamento de TI de Waldo’s México está compuesto por 50 personas, que dan servicio a 8,000 empleados dispersos en 350 tiendas. Gracias a la iniciativa SOA, la compañía ha generado servicios web reutilizables que son aplicados en áreas aisladas de algunos procesos. Esto integra a la compañía bajo una sola estrategia, automatiza procesos y lleva tecnología a otras áreas de la empresa.

Citas de Respaldo

“Oracle Retail incorpora las respuestas tecnológicas a las necesidades de esta  industria y nos da la oportunidad de convertir nuestra área de TI en un habilitador para que el negocio siga creciendo. La plataforma de Oracle es sólida y contiene intrínsecamente las mejores prácticas de la industria. Además, su flexibilidad nos permite tomar de ellas las que mejor convienen a nuestro negocio, tamaño y operación”, mencionó Jorge Malo, Director de Infraestructura Tecnológica y procesamiento de datos de Waldo’s México.
Waldo’s Dólar Mart de México eligió Oracle SOA Suite porque considera que es la plataforma más completa y porque tiene un reconocimiento tecnológico bien ganado. “De manera relevante, la plataforma de Oracle nos ha permitido habilitar el crecimiento de la compañía. Reconocemos a Oracle, y su potencial tecnológico, como socio de negocios para conseguir las metas que Waldo’s se propone”, dijo Malo.
“Poco a poco hemos añadido más piezas al rompecabezas, más módulos a nuestra solución, como la nómina. El siguiente paso es tomar la responsabilidad del área de Distribución y Logística. El manejo de la cadena de suministro es vital, tener ambas responsabilidades (la de TI y la de Distribución y Logística) da muchas oportunidades para poder realizar acciones que potencien el negocio. Así todo confluye en una misma responsabilidad y de manera integral”, explicó Malo.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina
Corporate Communications, Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
Supervisora de cuenta, AB Com
(55) 5525 1640
e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle