Oracle Press Release

Las empresas en desarrollo potencian su competitividad con la tecnología de Oracle

Las soluciones Oracle para empresas en desarrollo dan más valor a sus negocios y acompañan el ciclo de expansión tecnológica de punta a punta

Miami, Florida 07-DEC-2009 12:35 AM

Las empresas que aspiran a mantener y reforzar su competitividad necesitan un respaldo tecnológico tan eficaz como confiable. La eficiente gestión de la información y de los procesos es determinante para el éxito del negocio. Esto es doblemente cierto para las empresas en desarrollo de América latina, claves para la producción regional y para la generación de empleo, que enfrentan la competencia global de empresas de todos los tamaños.
Las compañías en desarrollo deben responder a muchos desafíos: satisfacer las exigencias de calidad y buen servicio del cliente, optimizar la productividad del personal, mejorar la rentabilidad, y mantener el rango de competitividad en un mercado global altamente normativizado.
Tres décadas de experiencia en la gestión de la información le permiten a Oracle abastecer a las organizaciones en crecimiento de una infraestructura de datos sólida y confiable, capaz de dar el mejor soporte a las operaciones flexibles que exige un mercado cada vez más dinámico.
Oracle ofrece soluciones que ayudan a mejorar el esquema de integración de procesos internos, el análisis de éstos y la mejora de soluciones del back office para enfrentar el mercado internacional con las herramientas que este exige, clave para las empresas medianas.
A diferencia de la mayoría de las ofertas del mercado, que exigen un desembolso importante para soluciones propietarias, la infraestructura IT de Oracle es accesible, de implementación fácil y rápida, y demanda bajo mantenimiento. La cuestión es conservar la agilidad tan esencial para una ventaja competitiva y a la vez garantizar un entorno IT estable y  siempre disponible.
Database 11g, Application Server 10g, Applications, Business Intelligence, Partner Solutions, entre otros productos y servicios altamente probados, satisfacen los tres mayores imperativos de la empresa moderna: protege los datos valiosos, suministra información útil y establece procesos flexibles. Por eso sus beneficios se verifican de inmediato: seguridad, estabilidad, accesibilidad, flexibilidad, transparencia, escalabilidad y valor.
Los usuarios de Oracle cuentan con el apoyo adicional de una red de socios local de alta especialización.

Citas Respaldatorias

"Oracle Database, Oracle Real Application Clusters, Oracle Partitioning y Oracle Data Guard, se han convertido en el alma de nuestro negocio. Hemos podido centralizar, mantener y procesar la información de manera, rápida, segura y eficaz, lo que se traduce en un mejor servicio a nuestros clientes", dijo Jaime Villagran Nevarez, director de Tecnología y Nuevos Proyectos, I+D México S.A. de C.V.
"Con Oracle Database Standard Edition One, hemos logrado altos niveles de disponibilidad de información, lo que nos facilita las respuestas apropiadas y ha resultado en un aumento de ventas para Juan Marcet Cía. Ltda ", afirmó  Xavier Antonio Castro Guerra, jefe de Sistemas, Juan Marcet Cía. Ltda.
"A través de la tecnología Oracle RAC 10g que nos brinda nuestro socio de negocios Oracle, con el cual tenemos más de 8 años trabajando juntos, nuestro departamento de TI tiene la facilidad de apoyar nuestro crecimiento con mucha más seguridad, confiabilidad y estabilidad", mencionó Mauricio Pavanello, gerente de Infraestructura de TI -  Rede de Farmácias e Drogarias NISSEI Ltda, Paraná - Brasil.
"Nuestras soluciones están pensadas para acompañar a las empresas en todos los planes de expansión. Las aplicaciones crecen junto con la empresa sin ninguna limitación: son adaptables a las plataformas preexistentes, tienen gran flexibilidad y estándares abiertos para conectar sus sistemas actuales y futuros con la mayor facilidad posible", explicó Eduardo López, vicepresidente de Arquitectura Empresarial y Soluciones de Oracle Latin America. 

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sotware para negocios más grande del mundo. Para mayor inormación acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager, Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle