Oracle Press Release

Las TI: herramientas para mejora en la gestión gubernamental y atención Ciudadana


México, D. F. a 22-DEC-2009 12:35 AM

Hechos

Estudios recientes arrojan que una entidad de gobierno que invierte en TI logra ahorros equivalentes al 1.5% de su Producto Interno Bruto (PIB). Actualmente, Oracle ayuda al sector público a eficientar procesos, mejorar la calidad en el servicio a la ciudadanía y trabajar en un ambiente totalmente transparente a través de una oferta de componentes clave que va desde la base de datos, middleware hasta las aplicaciones.
A través de múltiples herramientas para gestión y administración financiera, servicios a la ciudadanía e inteligencia de negocios las instituciones públicas podrán responder a las demandas sociales igual que las empresas privadas lo hacen ante el mercado global.
Ahora las instituciones de gobierno apoyan gran parte de sus operaciones financieras, de recursos humanos y relación con sus grupos de interés en las Tecnologías de la Información (TI).
Incrementar su efectividad y transparencia: Cada día son más los grupos de interés, ONGs y sociedad en general interesados en cómo se administran los recursos y hacia qué proyectos de corte social se destinan los presupuestos. En ese sentido, los gobiernos deben implementar soluciones que no sólo ayuden a administrar correctamente impuestos y presupuestos, sino que garanticen la transparencia en el manejo de los mismos.
Múltiples vías de comunicación: Lograr una óptima colaboración entre agencias y terceros para mejorar el servicio a la ciudadanía. Hoy los gobiernos buscan múltiples vías de colaboración; el objetivo es crear un ambiente en el que instituciones públicas, terceros y sociedad en general interactúen a favor del bien común.
Eficientar la administración y seguimiento de ingresos. Los gobiernos en el mundo están adoptando soluciones TI que ya integran las mejores prácticas del sector. Esto minimiza el margen de error antes y durante el desarrollo de proyectos e incrementa la calidad en la información proporcionada a los servidores públicos y grupos de interés.
Todos estos temas se abordarán durante el Foro de Gobierno “Transformando el gobierno: Modernizando su infraestructura de TI”, evento gratuito que tendrá lugar los días 20 y 21 de enero de 2010 en la ciudad de México.
Oracle reúne a los protagonistas del gobierno mexicano, líderes de opinión y expertos analistas de TI para hablar acerca de la importancia de la tecnología en el quehacer cotidiano de uno de los sectores más fuertes del mundo.
Oracle es la única empresa que ofrece una solución integrada y completa, desde recursos humanos y administración financiera hasta abastecimiento y administración de casos para el sector público.

Para la agenda

Evento: Foro de Gobierno “Transformando el gobierno:
Modernizando su infraestructura de TI”
Lugar: Hilton Centro Histórico
Fecha: 20 y 21 de enero de 2010
*Evento sin costo
Para más información visite: www.oracle.com/goto/forogobierno
O bien llame al 01 800 062 9800.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Contactos de Prensa:

Gabriela Medina
Corporate Communications, Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Elizabeth Bautista
Supervisora de cuenta, AB Comunicación
(55) 5525-1640 e_bautista@abcomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle