Oracle Press Release

Oracle admite 100 millones de suscriptores con Oracle® Communications Billing and Revenue Management

Oracle lidera el esfuerzo del sector relacionado con los estándares de referencia para las aplicaciones de gestión de facturación e ingresos

Redwood Shores, California 02-FEB-0009 12:00 AM

Recientemente Oracle completó un extenso ejercicio comparativo de desempeño y escalabilidad para Oracleâ Communications Billing and Revenue Management 7.3.1 que demostró que podía admitir 100 millones de suscriptores. La escalabilidad de esta magnitud es vital para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de comunicación tier-one y de aquellos que buscan consolidar aplicaciones de facturación múltiple en una plataforma convergente.
Además, esta semana, Oracle propondrá una serie de estándares de referencia del sector al TM Forum a través de su Iniciativa de Gestión de Ingresos. Estos estándares brindarán a los proveedores de servicios una manera uniforme de validar y medir el desempeño y la escalabilidad de los productos comercializados para satisfacer los requisitos de negocios descriptos en Enhanced Telecom Operations Map (eTOM) de TM Forum y Telecoms Application Map (TAM), con especial atención al segmento de gestión de facturación e ingresos.
Los resultados completos de la prueba comparativa de desempeño pueden verse aquí (PDF - inglés).
Información sobre la prueba comparativa de desempeño
Realizada en los laboratorios de IBM en Beaverton, Oregon, esta prueba incluyó distintas cargas de trabajo, como por ejemplo, calificación, facturación y actividades de atención al cliente, utilizando diferentes planes modelados teniendo en cuenta procesos reales de negocios del sector de las comunicaciones.
Los resultados demostraron una escalabilidad casi lineal desde 33 millones hasta 66 millones y hasta 100 millones de suscriptores. Al llegar a los 100 millones, la aplicación procesó 176 millones de registros de información de llamadas por hora. Asimismo, la prueba mostró que la aplicación puede facturar a los 100 millones de suscriptores en aproximadamente 14 horas, lo cual satisface, incluso, las necesidades de los proveedores de servicios más grandes del mundo.
Estos resultados fueron cuatro veces más altos que los logrados anteriormente y demuestran la capacidad del servidor IBM Power 570 y de la aplicación Oracle Communications Billing and Revenue Management que se ejecuta sobre un sistema operativo AIX 6.1 para administrar y entregar una carga de trabajo real en un entorno de producción superior con un desempeño excelente.
La prueba verificó la ejecución de la aplicación Oracle en un cluster de base de datos de los servidores Power 570 basados en el procesador IBM POWER6, con el sistema operativo IBM AIX versión 6.1 y la tecnología de virtualización IBM PowerVM, albergada por un subsistema de almacenamiento IBM DS8300.

Citas respaldatorias

“Los proveedores de servicio de comunicaciones de todo el mundo están cada vez más preocupados con la escalabilidad y el desempeño del sistema de soporte de negocios (BSS, por sus siglas en inglés). A fin de garantizar que los proveedores de servicios son capaces de evaluar los productos de la competencia, Oracle es fuertemente recomendado por un estándar de la prueba comparativa de desempeño del sector, particularmente el que está creado sobre el trabajo de TM Forum para definir los procesos de BSS formalizando las evaluaciones objetivas de aplicaciones de gestión de ingresos y facturación sobre el desempeño y la escalabilidad, entre otros factores. Oracle está preparada para cumplir este desafío,” dijo Liam Maxwell, vicepresidente de productos, Oracle Communications.
“Este sector no ha tenido por mucho tiempo pruebas de estándares para ayudar a los proveedores del servicio de comunicaciones a validar los reclamos de marketing, y medir y comparar el desempeño y la escalabilidad de las soluciones de facturación. Celebramos el liderazgo de Oracle en abogar un estándar de la prueba de gestión de ingresos y facturación del sector. Esto completará el existente TM Forum Billing Benchmark Program, y estamos entusiasmados en trabajar con Oracle para ofrecer esta valiosa capacidad a nuestros miembros y al sector,” dijo Martin Creaner, presidente, TM Forum.
“Al realizar esta prueba, IBM y Oracle han verificado el excelente desempeño y escalabilidad de ambos servidores Oracle Communications Billing and Revenue Management e IBM Power 570. Los proveedores de servicio se benefician con la tecnología de servidor de IBM, que utiliza PowerVM – tecnología de visualización líder del sector de IBM – para permitir una óptima flexibilidad, consolidación del servidor y reducción de costo,” dijo Scott Handy, vicepresidente de soporte de ventas, estrategia y marketing global, IBM Power Systems.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, Oracle Latin
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle