Oracle Press Release

Oracle anticipa Oracle® Sales Prospector

Social CRM Application debuta en Enterprise 2.0 Conference

MIAMI, Florida 26-JUN-2008 12:00 AM

Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció Oracle® Sales Prospector, una nueva aplicación social de CRM diseñada para mejorar CRM y la productividad de los profesionales de ventas.
Oracle hizo la presentación anticipada en el evento Enterprise 2.0 Conference; Oracle Sales Prospector es la primera aplicación de una nueva clase de Aplicaciones Oracle Social CRM que aprovechan al máximo la inteligencia colectiva para brindarles más rápidamente a los profesionales de ventas leads calificados. Con una experiencia de usuario intuitiva del tipo Web 2.0, Oracle Sales Prospector identifica qué vender a los clientes potenciales sobre la base de patrones de compra.
Para ayudar a los profesionales de ventas a focalizarse sobre leads más productivos, Oracle Sales Prospector está diseñado a extraer y analizar información en los sistemas internos y en fuentes de información pública de recomendaciones de importantes clientes potenciales, identificar las referencias potenciales, y analizar la probabilidad de compra.
Al utilizar analíticas para evaluar empresas con perfiles similares e información reunida de la empresa y del sector público, Oracle Sales Prospector analiza los productos comprados, como así también el historial de compra de las empresas, para recomendar posibles transacciones para los representantes de ventas, ingresos proyectados, probabilidad y tiempo de cierre de cada transacción predecida. Sobre la base de esta información, un vendedor puede evaluar las oportunidades adecuadas de una situación dada.
Al centralizar la información de ventas en un repositorio colectivo, los vendedores pueden beneficiarse de otros accediendo a las mismas referencias y datos que los ayudaron a cerrar una transacción con un cliente similar o con ideas afines. Este efecto en cadena considera cada pedido tomado de cada cliente. Cuantos más datos se recopilen, a través de la red, con el tiempo mejoran las recomendaciones. En conclusión, cuantos más datos en el sistema, mejores resultados, lo cual brinda a todos un incentivo para utilizar y alimentar la red.
Los usuarios de Oracle Sales Prospector tienen la flexibilidad de identificar los leads más promisorios mediante capacidades de búsqueda y filtros, obteniendo al mismo tiempo resultados mediante una interfaz de usuario gráfica altamente intuitiva y bien provista.
Oracle Sales Prospector está creada sobre una tecnología abierta y basada en estándares, incluido Oracle Fusion Middleware. Esta aplicación de productividad de ventas de próxima generación aprovecha al máximo una base de red social para empresas y se entrega a través de un modelo Software-as-a-Service (SaaS) el cual aprovecha Oracle Grid Computing.
Debido a que Oracle Sales Prospector está diseñada, creada y respaldada por Oracle, las empresas obtienen los beneficios de la estrecha integración con otros productos de Oracle, estándares abiertos, liderazgo de tecnología Oracle y soporte de clase mundial.
Oracle Sales Prospector puede ser utilizado independientemente o para complementar y extender el sistema CRM de próxima generación que fue creado para informar y pronosticar. Puede ser utilizado con casi cualquier sistema CRM, incluidos: Siebel CRM, Oracle CRM On Demand, Oracle E-Business Suite y SAP.

Citas Respaldatorias

"Oracle Sales Prospector le facilita al profesional de ventas acceder a los leads valiosos de ventas," dijo Mark Woollen, vicepresidente de CRM de Oracle. "Oracle Sales Prospector ayuda a brindar recomendaciones de ventas basadas en patrones de compra de clientes con atributos similares. Este uso de información colectiva combinada con una experiencia de usuario del tipo consumidor brinda a los profesionales de ventas un medio poderoso para captar nuevos negocios y acelerar los ingresos."
"Oracle Sales Prospector brindará a nuestro equipo de ventas una ventaja competitiva permitiéndoles comprender mejor las necesidades específicas y los puntos débiles de los clientes actuales y potenciales," dijo Steve Romeo, vicepresidente de Tecnología de Información en Breg Inc. "Oracle Sales Prospector ofrecerá a nuestra fuerza de venta una ventaja única, que beneficiará a nuestros clientes, mediante mash-ups que combinan datos internos de clientes y productos con fuentes externas de negocios. Con una simple mirada, nuestro equipo de ventas tiene toda la información que necesita para realizar recomendaciones proactivas, exactas e inteligentes."
"Cada profesional de venta desea saber cuál es la probabilidad de compra para sus clientes, pero no desea ser sobrecargado con análisis complicados que requieren una pesada intervención de TI," dijo Sheryl Kingstone, director de investigación para empresas, Yankee Group. "El objetivo de Oracle Sales Prospector es presentar estos datos de manera tal que sean fáciles de usar y que no requieran un ingreso de datos y realmente acelere la generación de lead con una metáfora que los profesionales de ventas puedan captar fácilmente. Oracle Sales Prospector es otro paso para solidificar la tendencia de la capacidad de consumo de la empresa."
"El lanzamiento de Oracle Sales Prospector es importante porque aplica el poder de la informática social a los desafíos particulares que enfrentan los equipos de ventas corporativos. Lo que es aún más importante, realiza esto agregando e integrando sistemas de negocios y procesos existentes de una empresa que les permite transformar su enfoque de ventas sin tener que poner al día todo su sistema," dijo Cindi Nicolas, ejecutivo sénior de práctica de Transformación de Ventas de Accenture. “Oracle Sales Prospector refleja la utilización creciente de las capacidades de red social de una empresa. Como líder en la implementación de SaaS e informática social, Accenture considera la integración de los dos como un acelerador de productividad y valor de negocios de los clientes. De hecho, nuestra experiencia e investigación muestra que las empresas de TI con alto desempeño son de dos a tres veces más propensas a implementar SaaS que las empresas comunes."

Recursos de Soporte

Oracle Social CRM Applications

Enterprise 2.0 Conference

Oracle Data Mining

Profit Magazine, "Web 2.0 Powers CRM for Sales"

Oracle CRM homepage

Oracle Deal Management, another social CRM application

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle