Oracle Press Release

Oracle compra Skywire Software

Acelera la formación de la suite de software más completa y moderna de Oracle para el sector de seguros y amplía las capacidades de gestión de contenido

REDWOOD SHORES, California 30-JUN-2008 12:00 AM

Oracle anunció que ha acordado adquirir el negocio de software de aplicaciones de Skywire Software.

Skywire Software es el proveedor líder de aplicaciones de software para el sector de seguros y negocios para la gestión de documentos.
El software de seguros de Skywire Software ayuda a las compañías de seguros a gestionar el ciclo vital de la póliza de seguros. Se trata de soluciones para la creación de pólizas, calificación, gestión de agentes/representantes de seguros e intercambio de información.
Con Skywire Software y la adquisición aún no concretada de AdminServer, se espera que Oracle acelere la formación de la suite de software más completa para las compañías de seguros. Esto incluirá la base de datos y middleware de Oracle en la infraestructura técnica, las aplicaciones Oracle para brindar soporte al negocio en general, funcionalidad específica para el sector en Oracle Billing, Siebel Claims, Siebel CRM e Insure3, más Skywire Software y AdminServer para brindar mayor soporte a la gestión del ciclo vital de las pólizas de seguros.
Se espera que los empleados y directivos de Skywire Software se unan a la Unidad Global de Negocios Oracle Insurance junto con la adquisición pendiente de AdminServer.
Los 1.450 clientes de seguros de Skywire Software ampliarán la base existente de Oracle de más de 1.100 aseguradores.
La incorporación de Skywire Software también ampliará la solución Enterprise Content Management de Oracle con capacidades de gestión de comunicación con el cliente y de automatización de documentos, lo que permitirá que Oracle ofrezca una capacidad end-to-end para administrar contenidos a través de varios canales, la cual estará dirigida a diversos sectores, por ejemplo, servicios financieros, jurídico y servicios públicos.
Se espera que la operación se concrete durante el segundo semestre de 2008. Hasta ese momento, cada una de las compañías continuará operando en forma independiente. Los detalles financieros de la operación no fueron revelados.

Citas Respaldatorias:

“Seguros es un sector estratégico para Oracle, cuyo crecimiento se centra en aplicaciones integradas y empaquetadas. Las aplicaciones de seguros, como las de Skywire Software para la gestión del ciclo vital de la póliza de seguros, ayudan a los aseguradores a moverse en un entorno de negocios cada vez más complejo”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Al incorporar Skywire Software a nuestra creciente cartera de software de seguros, se acelera aún más nuestro compromiso e inversión para ofrecer las soluciones de software más modernas y completas a este sector”.
“Los aseguradores buscan software para acelerar la implementación de políticas y la adquisición de nuevos negocios, tambíen necesitan reducir costos y prevenir el riesgo derivado de las reglamentaciones”, dijo Patrick Brandt, presidente y CEO de Skywire Software. “La combinación de las mejores aplicaciones de seguros y de automatización de documentos de Skywire Software con las soluciones de Oracle impulsará la innovación y el liderazgo para garantizar el éxito a nuestros clientes”.
“Las capacidades de gestión de comunicaciones con los clientes de Skywire Software incorporarán importantes ventajas a las soluciones Enterprise Content Management de Oracle”, dijo Frank Radichel, vicepresidente de Oracle. “Esta funcionalidad permitirá que los clientes de distintos sectores distribuyan comunicaciones de marketing y de clientes de manera uniforme a través de distintos medios, como correo electrónico, impresos, a través de la Web y dispositivos móviles”.

Recursos de Respaldo

Página de información sobre Oracle-Skywire Software
http://www.oracle.com/SkywireSoftware

Carta de clientes
http://www.oracle.com/SkywireSoftware/customer-letter.html

Carta de socio de negocios
http://www.oracle.com/SkywireSoftware/partner-letter.html

Presentación general
http://www.oracle.com/SkywireSoftware/Skywire-general-presentation.pdf

Comunicado de prensa sobre AdminServer
http://www.oracle.com/corporate/press/2008_may/adminserver.html?rssid=rss_ocom_pr

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle