Oracle Press Release

Oracle reduce el costo de administrar aplicaciones con la nueva versión de Oracle® Enterprise Manager

La nueva versión incorpora mejoras de gestión integradas y descendentes en todo el stack de software desde aplicaciones hasta middleware, base de datos y virtualización

REDWOOD SHORES, California 04-MAR-2009 11:54 PM

Para continuar con su compromiso de ayudar a sus clientes a obtener mayor valor de su inversión en aplicaciones y software de infraestructura y reducir los costos de TI, Oracle anunció hoy que ya está disponible Oracle® Enterprise Manager 10g Release 5 (10gR5).
Oracle Enterprise Manager ofrece un conjunto integral de servicios y funciones para simplificar la gestión de todo el stack de software Oracle – desde aplicaciones hasta middleware y base de datos, además de entornos virtuales, una nueva característica de esta versión.
El enfoque descendente de Oracle a la gestión de aplicaciones permite que los clientes reduzcan la complejidad e incrementen la eficiencia al operar sus entornos de TI, lo cual optimiza el desempeño de sus aplicaciones empresariales.
Los puntos más destacados de Oracle Enterprise Manager 10gR5 son:
La primera solución de gestión certificada con Siebel CRM 8.1.1 de Oracle y nuevas capacidades de gestión para Oracle Billing and Revenue Management.
Gestión integral de Oracle Database 11g y mayor automatización de la gestión del ciclo de vida de la base de datos.
Soporte ampliado para Oracle Fusion Middleware y Oracle VM.

Gestión Mejorada de Aplicaciones, admite la Versión más Reciente de Siebel

Las nuevas mejoras de gestión de aplicaciones en Oracle Enterprise Manager 10gR5 respaldan aún más la estrategia de Oracle denominada Aplicaciones Ilimitadas y ayudan a brindar una mejor experiencia de propiedad a los clientes. Las nuevas características son:
Certificación para Siebel CRM 8.1.1 que incluye:
Capacidades únicas de monitoreo y diagnóstico para los flujos de trabajo de negocio Siebel – permite a los administradores detectar problemas tempranamente, lo que da como resultado una administración de aplicaciones más eficiente, mayor disponibilidad y mejor rendimiento de los procesos de negocios.
Solución no intrusiva – no es necesario realizar actualizaciones o cambios a los entornos Siebel CRM existentes para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de gestión. Esto permite a los clientes beneficiarse con una administración y monitoreo reducidos, así como mejor desempeño y disponibilidad de los procesos de negocios, lo cual reduce los costos de las operaciones comerciales en general.
Paquete de gestión para Oracle Billing and Revenue Management – Ahora los clientes de Oracle pueden utilizar las mismas herramientas productivas que ya les resultan familiares de Oracle Enterprise Manager para administrar Oracle Billing and Revenue Management. Este pack usa el marco de gestión de Oracle Enterprise Manager, por lo que permite a los administradores ahorrar tiempo y esfuerzo en el monitoreo de niveles de servicio, diagnóstico y corregir problemas de desempeño, además de administrar configuraciones, entre otras tareas.
Asimismo, los recientes Oracle Real User Experience Insight Accelerators for Oracle's Siebel CRM and the Oracle E-Business Suite, simplifican el proceso de implementar el monitoreo de usuarios reales para Siebel CRM y Oracle E-Business Suite, descubriendo módulos de aplicación implementados, comprendiendo automáticamente las interacciones con los usuarios y controlando la experiencia del usuario – por lo cual el tiempo para obtener valor es más rápido.

Mayor Eficiencia en la Gestión de Base de Datos Mediante la Automatización y Herramientas Fundamentales

Con esta versión, Oracle Enterprise Manager complementa las capacidades de gestión de Oracle Database 11g con herramientas que mejoran la productividad del administrador de base de datos (DBA, por sus siglas en inglés) y reduce los costos a través de una mayor automatización, disponibilidad y cumplimiento.
Las nuevas capacidades clave de gestión de base de datos brindan soporte integral a las recientes características de Oracle Database 11g, que incluyen:
Monitoreo en tiempo real de SQL – los DBA pueden brindar fácilmente un óptimo desempeño de base de datos monitoreando SQL en tiempo real y beneficiándose de las exclusivas herramientas de gestión de desempeño de base de datos en todo Oracle Real Application Clusters;
Soporte a los asesores de Oracle Database 11g –- tales como los asesores de particionamiento, que brindan asesoramiento sobre partición y muestran mejoras de desempeño gracias a la implementación de tales recomendaciones;
Automatización – los clientes que buscan implementar entornos grid altamente disponibles pueden reducir costos automatizando la creación de bases de datos standby de las principales bases de datos de Oracle Real Application Clusters, convirtiendo así las bases de datos standby a las bases de datos de Oracle Real Application Clusters en cluster;
Soporte integral para las opciones de base de datos de Oracle Database 11g, incluido Database Vault – que brinda la capacidad de monitorear y administrar objetivos activados a través de Oracle Database Vault y difundir las políticas de Database Vault desde una ubicación central a múltiples destinos de base de datos, simplificando operaciones y reduciendo costos;
Data Masking – las capacidades en la base de datos ahora están integradas de manera segura con capacidades clonadas en Oracle Enterprise Manager. Un conjunto más amplio de definiciones de máscara, incluidos el enmascaramiento compuesto y el enmascaramiento basado en la condición, brinda a los administradores una solución de enmascaramiento de datos integral; y
Real Application Testing – una nueva capacidad clave en Oracle Database 11g combina una captura de carga de trabajo y una característica de replay con un analizador de desempeño SQL para ayudar a probar los cambios frente a las cargas de trabajo en tiempo real. Oracle Enterprise Manager ahora automatiza la carga de trabajo completa incluida la captura de carga de trabajo, ofreciendo un entorno de prueba y organizando un replay, lo cual reduce el esfuerzo y el costo necesarios para probar los cambios de la base de datos.

Mayor Gestión de Nuevos Componentes de Oracle Fusion Middleware y Oracle VM

Al incorporar una mayor integración con Oracle WebLogic Server, Oracle Service Bus y Oracle Coherence, Oracle Enterprise Manager 10gR5 ofrece la solución de gestión más integral y completa para aplicaciones creadas en Oracle Fusion Middleware. Véase comunicado relacionado con fecha de hoy.
Con un mayor alcance general a entornos virtualizados, el nuevo Oracle VM Management Pack de Oracle Enterprise Manager brinda a los clientes una solución de gestión completa para Oracle VM. Véase comunicado relacionado con fecha de hoy.

Cita Respaldatoria

“Los clientes están luchando con las condiciones económicas que requieren un foco riguroso en la entrega de operaciones de negocios y eficiencias de TI a un costo más bajo,” dijo Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Desarrollo de Producto, Oracle. “Oracle Enterprise Manager respalda ambos esfuerzos mediante una gestión automatizada de los flujos de trabajo, procesos y servicios de negocios, como así también el soporte a toda la gama de software de Oracle a través de su exclusivo enfoque top-down de gestión de aplicaciones.”

Recursos de Soporte

Gestión de Virtualización/Infraestructura; Oracle VM Management Pack datasheet

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle