Oracle Press Release

Oracle adquiere Relsys

Incorpora mayor seguridad de fármacos y aplicaciones de gestión de riesgo a fin de ampliar el liderazgo en el sector de Ciencias de la Salud

REDWOOD SHORES, California 25-MAR-2009 11:54 PM

Oracle anunció que ha acordado adquirir Relsys International, Inc. (en adelante “Relsys”), un proveedor líder de soluciones de seguridad de fármacos y gestión de riesgo con analíticas avanzadas para el sector de ciencias de la salud.
Las mejores soluciones de Relsys brindan soporte a los informes de eventos adversos, gestión de riesgo y análisis de datos para las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de investigación de contrato, como así también a las empresas de dispositivos médicos de todo el mundo.
Se espera que la combinación de Oracle y Relsys brinde la única suite de aplicaciones de software que respaldan los procesos end to end de seguridad de fármacos durante el desarrollo clínico, control post venta y atención al paciente, y se espera ampliar el liderazgo de Oracle al brindar aplicaciones de seguridad de fármacos al sector de ciencias de la salud.
La incorporación de Relsys brindará gran conocimiento y experiencia en la materia, como parte de Oracle’s Health Sciences Global Business Unit, y estará alineada con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones de misión crítica para sectores clave.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, el cual está previsto para el primer semestre del año 2009.
Hasta que la operación quede cerrada, cada empresa seguirá operando en forma independiente.
No se han divulgado los detalles financieros de la transacción.

Citas Respaldatorias

“El sector de ciencias de la salud está incrementando las inversiones en software, lo cual brinda mayor transparencia a la seguridad de fármacos y ayuda a mejorar toda la seguridad de las terapias,” dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences. “Con la incorporación de Relsys, Oracle está exclusivamente posicionada para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de los fármacos entregando una solución integral de software que hace posible nuestra visión de seguridad y gestión de riesgo integradas, con el respaldo de analíticas avanzadas.”
“Al identificar los temas de seguridad en el comienzo del proceso de desarrollo se pueden reducir sustancialmente los costos y los riesgos relacionados con la introducción de fármacos y dispositivos en el mercado,” dijo Dave Bajaj, presidente y director ejecutivo de Relsys. “Los líderes del sector confían en que las soluciones de Relsys los ayudarán a capturar estos beneficios. Esperamos formar parte de Oracle y poder brindar al sector de ciencias de la salud la suite más completa, abierta e integrada de software empresarial.”

Recursos Respaldatorios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle