Oracle Press Release

Se seleccionaron 1400 jóvenes para recibir Becas de Estudio en Informática de Oracle y Sun Microsystems

En el marco de EnterTech II, la segunda edición del programa de otorgamiento de becas de estudio para las carreras de Oracle y Sun Microsystems, se seleccionaron a 1400 nuevos beneficiarios de Buenos Aires y otras provincias del interior del país

BUENOS AIRES, Argentina 28-MAR-2008 11:47 PM

Oracle y Sun Microsystems concretaron la entrega de 1400 Becas de Estudio en Informática adicionales, en el marco de EnterTech II, el programa de capacitación gratuita destinado a desocupados y egresados recientes de colegios secundarios y empleados, que deseen capacitarse para ingresar en áreas de sistemas informáticos del mercado. Los 1400 beneficiados corresponden a Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Río Gallegos y Mendoza.

“Luego del éxito obtenido en la primera instancia de EnterTech, nos vimos en la obligación de repetirlo y de brindar estas importantes herramientas a nuevos jóvenes. Estas becas son el primer paso en el camino hacia un buen futuro laboral y profesional”, señaló Silvana Marrone, Directora de Educación de Oracle Región Sur y Brasil, en referencia a esta nueva edición del programa, cuya anterior edición otorgó 2.500 becas, 100 de ellas a personas con capacidades diferenciales de las instituciones educativas especiales ALPI y DISCAR.

Los beneficiarios tomarán los cursos en instituciones educativas de Mendoza, Tucumán, San Luis, Capital Federal, La Plata, Villa Lugano, La Matanza, Morón, Lanús y Malvinas Argentinas, y se dictarán hasta octubre de 2008.

"En Sun Microsystems estamos convencidos que la participación es la base de una sociedad donde cada vez más personas compartan y generen innovaciones. Las tecnologías de la información son un habilitador de estas acciones de integración para la creación soluciones. Por eso nos sentimos cada vez más comprometidos en respaldar y multiplicar iniciativas como esta en la que nos acompañamos de nuestros aliados de Oracle para impulsar a un nivel superior las capacidades de nuestros profesionales", comentó Alejandro Raffaele, Country Manager de Sun Microsystems Argentina.

Estas becas contemplan los niveles inicial (Programación en Oracle 10g y Programación Java) y avanzado (Administradores de Bases de Datos que deseen rendir la certificación internacional y Programadores interesados en certificarse como programadores Java 2).

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.

Una visión singular –“The Network is The Computer”TM- [La red es la computadora] ha guiado a Sun en el desarrollo de tecnologías que propulsan a los mercados más importantes del mundo. La filosofía de Sun de compartir innovación y construir comunidades está a la vanguardia de la próxima generación de computación: la Era de la Participación. Sun está presente en más de 100 países y en Internet en el sitio http://sun.com.

Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, Sun Fire, Solaris, y The Network is The Computer son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en Estados Unidos y otros países.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle