Oracle Press Release

Grupo Los Grobo optimiza los procesos de negocio y mejora la colaboración a través de soluciones de Oracle


BUENOS AIRES, Argentina 05-MAY-2008 12:00 AM

Frente al desafío de mejorar su eficiencia operacional y garantizar una toma de decisiones más ágil e informada, Grupo Los Grobo, uno de los principales productores de granos en Argentina, implementó soluciones de Oracle. El resultado fue altamente positivo: mejoró la integridad de los datos y el acceso a la información crítica de la empresa, optimizando los procesos de reportes, maximizando la productividad y reduciendo los costos operativos.

Grupo Los Grobo implementó tres soluciones de negocios de Oracle: Database, Collaboration Suite y Business Intelligence. A través del establecimiento de Oracle Database como estándar, la compañía -que registra ingresos anuales de entre 160 y 170 millones de dólares- pudo integrar las 30 sucursales y empresas del grupo.

De la mano de Oracle Business Intelligence, optimizaron los procesos de reportes y ofrecieron un análisis de datos críticos en tiempo real. Esta solución también les permitió tomar decisiones más rápidas e informadas, mejorando la integridad y el acceso a los datos de la organización. Asimismo la adopción de estas soluciones redujo costos de mantenimiento, al convertir a Oracle en el estándar para disminuir la complejidad de la información tecnológica.

La implementación de Grupo Los Grobo se llevó adelante junto a Grupo Most, partner de Oracle, empresa que manejó la infraestructura de Oracle en la compañía. Grupo Most completó la configuración del diseño y el análisis del datawarehouse, creando un ambiente colaborador.

Acerca de los beneficios que trajo a Los Grobo la implementación de las soluciones de Oracle, se refirió Pablo Gramajo, Gerente de Sistemas de la compañía: “Con Oracle se logró consolidar e integrar la información, permitiendo el acceso eficiente para la toma de decisiones rápida”.

Links relacionados

Oracle Database
Oracle Collaboration Suite
Business Intelligence

Acerca de Grupo Los Grobo

Grupo Los Grobo es una empresa de servicios originadora de materias primas para la industria alimenticia. Desde su establecimiento en 1984, ha evolucionado hasta transformarse en uno de los principales productores de granos en Argentina. Realiza transacciones de compra y venta de productos e insumos agropecuarios; gerencia la producción de granos tanto en campos propios como de terceros; y procesa parte de esas materias primas en sus molinos harineros.

Trabajan bajo el modelo de empresa red, ya que operan como coordinadores de contratos, aportando la infraestructura necesaria, el acceso a la financiación, la capacidad de innovar, la I&D en los productos y en los modelos de negocios y, básicamente, facilitando el acceso al conocimiento a los miembros de la red.

Actualmente Los Grobo se compone por varias empresas y coordina su amplia cadena agroalimentaria en los mercados nacionales y extranjeros, a través de una extensa red de comercio participativo. Más información: http://www.losgrobo.com.ar.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Natalia Soler
Edelman Argentina
+54 11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle