Oracle Press Release

Una firma de analistas líder posicionó a Oracle en el segmento de los líderes del Cuadrante Mágico de Centros de Contacto con los Clientes CRM


MIAMI, Florida 12-MAY-2008 12:00 AM

Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció que está posicionada en el cuadrante de los líderes en el informe reciente de Gartner, “Magic Quadrant for CRM Customer Service Contact Centers, 2008.”
El Centro de Contacto Siebel de Oracle fue evaluado por Gartner.
El Cuadrante Mágico de Gartner brinda pautas para las empresas que están buscando comprar, reemplazar o actualizar sus soluciones, y posiciona a los proveedores dentro de un segmento de mercado particular basándose en el aspecto total de su visión y su habilidad para operar tendiendo en cuenta dicha visión.
El Centro de Contacto Siebel de Oracle transforma un call center de negocios en una parte integral de su estrategia total de entrega de servicio, marketing y ventas, y permite a los agentes manejar las interacciones de venta, soporte y servicios en todos los canales de comunicaciones. Como resultado, las empresas pueden reducir los costos, mejorando al mismo tiempo la entrega de servicio.

Citas respaldatorias

Según Gartner, un líder en el Cuadrante Mágico de CRM se define por los siguientes criterios: “Los líderes demuestran la visión que define el mercado y la habilidad para operar frente a dicha visión a través de productos, cifras de venta que demuestran los servicios, y fuertes referencias nuevas para múltiples regiones y sectores verticales. El equipo de desarrollo tiene una clara visión de las implicancias de la red social sobre los requisitos de atención al cliente. Una característica de un líder es que no necesariamente impulsa a un cliente a limitarse solo a un proveedor, sino que dispone abiertamente de un ecosistema. Cuando se les pregunta, los clientes responden que este producto impactó en la posición competitiva de la empresa en el mercado y ayudó a reducir los costos. Esto puede quedar demostrado por los $50 millones generados en las ventas a nuevos clientes durante el año pasado.”
“Las empresas se están dando cuenta del impacto valioso de las interacciones con el cliente en tiempo real y el simple diseño de la interfaz del usuario, combinado con el requisito de la línea final de resultados del retorno sobre el capital invertido,” dijo el vicepresidente sénior de CRM de Oracle, Anthony Lye. “Creemos que la posición de Oracle con el Centro de Contacto Siebel en el Cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner del Centro de Contacto con el cliente CRM es otra prueba de nuestro liderazgo en el sector y una evidencia de nuestro compromiso de no solo reducir el costo para los clientes, sino de permitirles transformar su experiencia con el cliente.”

Recursos de soporte

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. del 2 de enero de 2008 y se re-utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un período determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle