Oracle Press Release

Oracle presenta la opción In-Memory Database Cache para Oracle Database Enterprise Edition

Oracle In-Memory Database Cache Option permite a los clientes y socios de negocios mejorar considerablemente el tiempo de respuesta y el rendimiento de las aplicaciones

MIAMI, Florida 16-MAY-2008 12:00 AM

Oracle anunció que ya está disponible Oracle® In-Memory Database Cache, una nueva opción para Oracle Database Enterprise Edition.
Esta nueva opción, que se basa en Oracle TimesTen In-Memory Database, ofrece cache en tiempo real, dinámico y que puede actualizarse para los datos que se acceden frecuentemente en la Base de Datos Oracle. Al colocar en cache los subjuegos clave de la Base de Datos Oracle en la memoria principal, en el nivel de la aplicación, el software reduce espectacularmente el tiempo de respuesta de la aplicación e incrementa el rendimiento, basándose en algoritmos optimizados por la memoria y evitando así demoras en la comunicación entre computadoras y procesos.
En el caso de aplicaciones clave para el rendimiento en distintos sectores, como comunicaciones, servicios financieros y defensa, la opción Oracle In-Memory Database Cache ofrece la posibilidad de que el tiempo de respuesta de la aplicación se reduzca a microsegundos haciendo que los datos que se acceden frecuentemente estén más cerca de la aplicación y ejecutando solicitudes SQL en TimesTen In-Memory Database.
La nueva opción Oracle In-Memory Database Cache es compatible y está integrada con Oracle Database Enterprise Edition, incluido Oracle Real Application Clusters, y también admite Oracle Enterprise Manager, Oracle SQL Developer y los componentes de Oracle Fusion Middleware, como por ejemplo, Oracle Application Server, Oracle JDeveloper y Oracle TopLink.
El precio de la opción Oracle In-Memory Database Cache, que incluye TimesTen In-Memory Database, Replication – TimesTen to TimesTen y Cache Connect to Oracle, es de USD36.000 por procesador.

Citas respaldatorias

“Los clientes de la Base de Datos Oracle pueden beneficiarse con el desempeño y rendimiento mejorados de las aplicaciones en tiempo real, si utilizan Oracle In-Memory Database Cache”, dijo William Hardie, vicepresidente de Marketing de Productos de Base de Datos, Oracle. “Esta nueva opción se encuentra bien integrada en la Base de Datos Oracle y ayudará a los clientes que la utilizan a cumplir con las necesidades más exigentes de desempeño de aplicaciones, así como a reducir el tiempo de desarrollo”.

Recursos de respaldo

Webcast

Using Oracle TimesTen to Accelerate Oracle Database Webcast:
http://searchoracle.bitpipe.com/data/document.do?res_id=1173362470_27

Recursos relacionados

Información general sobre la opción Oracle In-Memory Database Cache

Información general sobre Oracle TimesTen In-Memory Database

Descargue la versión gratuita de evaluación de Oracle In-Memory Database Cache

Se aplican ciertos términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle Database 11g

Oracle Database es la única base de datos diseñada para grid computing. Con más de 400 características nuevas, 36.000 persona-mes de desarrollo y 15 millones de horas de prueba, Oracle Database 11g hace que la gestión de la información empresarial sea más fácil que nunca, lo cual permite a los clientes conocer más acerca de su empresa y hacer innovaciones más rápidamente. Oracle Database 11g ofrece desempeño, escalabilidad, disponibilidad, seguridad y facilidad de administración superiores en un grid de bajo costo para sistemas de almacenamiento y servidores estándar del sector.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54 11 4339-6642 alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle