Oracle Press Release

Oracle a la vanguardia en soluciones para las telecomunicaciones

El explosivo crecimiento del sector en la región exige respuestas tecnológicas flexibles que se acoplen a la infraestructura instalada con celeridad y sencillez

MIAMI, Florida 22-MAY-0008 12:00 AM

La industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica ha experimentado un explosivo crecimiento en los últimos años que conlleva grandes retos para los que las soluciones informáticas de Oracle ofrecen una respuesta integral.

“En Oracle hemos hecho un esfuerzo por comprender a fondo las necesidades específicas de la industria de las telecomunicaciones y ofrecer un paquete de soluciones integral que, además, puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada empresa”, dijo David Sharpley, vicepresidente global de Marketing y Alianzas de Oracle Communications.

Oracle Communications ofrece soluciones de software empaquetadas que brindan soporte de punta a punta para los procesos clave de negocios destinados a las empresas de comunicaciones, desde la creación de servicio, gestión de ofertas y organización del pedido, mediante la entrega de servicio y provisioning hasta la facturación, garantía de ingresos e informes. Además Oracle ofrece aplicaciones de software para empresas y de grado carrier, middleware, tecnología de base de datos, y herramientas destinadas al soporte de decisiones para la industria de las comunicaciones.

Además de la expansión de la Internet de banda ancha, los servicios de voz sobre IP (VoIP) y la televisión digital, la telefonía móvil es un ejemplo del crecimiento de la industria de comunicaciones en Latinoamérica. De acuerdo con un estudio de DigiWorld América Latina 2007, el número de líneas de teléfonos móviles en la región duplica ya el de líneas de telefonía fija.

“Latinoamérica es la región del mundo donde las comunicaciones móviles han crecido más; de hecho hoy su número de usuarios supera al de Estados Unidos y Canadá sumados; esto ha puesto a la zona en la mira de todos los competidores, que observan que América latina es tierra fértil para los nuevos negocios. Nadie puede quedarse quieto”, dice Mauro Peres, director de IDC Latinoamérica.

Soluciones para estar más cerca del cliente

Oracle Application Integration Architecture for Communications es el enfoque de Oracle para brindar procesos de negocios integrados de punta a punta, aplicaciones y tecnología para la industria de las comunicaciones. Oracle Application Integration Architecture hace posible que los proveedores de servicios de dicha industria puedan responder a las dinámicas cambiantes del mercado con mayor velocidad y agilidad permitiéndoles adaptar los procesos de negocios con facilidad, ganar acceso a una información más actualizada y exacta y ofrecer mejores servicios con mayor celeridad.

“Con el portafolio específico de Oracle Communications, las empresas pueden crear, comercializar y vender servicios de nueva generación, aumentar la satisfacción y la lealtad de sus clientes, reducir sus costos operativos y mejorar los procedimientos administrativos de reporte y control”, señaló Sharpley.

Por eso, Oracle puso en marcha un enfoque que se sirve de Oracle Service Delivery Platform (SDP), un entorno de software basado en estándares que permite a los proveedores implementar infraestructuras de tecnología más ágiles, flexibles y económicas.

“Esta posibilidad resulta esencial en nuestra región –explica Arturo Pereyra, director de Marketing & Business Development de la Unidad de Negocios Oracle Communications, – porque con ella los proveedores pueden satisfacer de inmediato las expectativas del sector más sofisticado de sus clientes, sin tener que depender de arquitecturas rígidas y de manera independiente de los planes de modernización de la red. Esto les permite graduar sus inversiones.”

Con sus paquetes de soluciones, Oracle se mantiene a la vanguardia como el principal proveedor de aplicaciones informáticas para la industria de las comunicaciones. Algo que resulta vital en un mundo empresarial que intenta orientarse al cliente pero encuentra dificultades – según “Conquering Convergence”, un informe realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist — precisamente en la adecuación tecnológica, que no ayuda a las empresas a ver a esos clientes de manera integral.

Acerca de Oracle Communications

Oracle es la empresa número uno a nivel mundial en el mercado de comunicaciones, en donde 20 de las 20 principales empresas de telecomunicaciones ejecutan las aplicaciones Oracle. Oracle Communications integra las soluciones BSS y OSS específicas del sector con las capacidades de las aplicaciones empresariales de Oracle, líderes del sector, herramientas de business intelligence, y tecnologías de base de datos y middleware de grado carrier. Oracle Communications permite a los proveedores de servicio ofrecer rápidamente servicios convergentes de próxima generación, mejorar la satisfacción y fidelidad del cliente, y reducir los costos en la empresa y en el sistema de red. Para más información, visite http://www.oracle.com/industries/communications.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Jimena Guffanti
Edelman Argentina
+54-11-4315-4020
jimena.guffanti@edelman.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle