Oracle Press Release

Oracle® Enterprise Performance Management System presenta el adaptador precreado para los datos financieros de SAP

La nueva versión simplifica la integración de SAP Financials con Oracle Hyperion Performance Management Applications, y ofrece soporte de lenguaje extendido

27-MAY-0009 12:00 AM

REDWOOD SHORES, California- 26 de Mayo de 2009.- Oracle anunció la disponibilidad general de Oracle Enterprise Performance Management (EPM) System Release 11.1.1.2, que unifica la Gestión de Desempeño y Business Intelligence (BI) para dar soporte a una amplia gama de procesos de gestión operativos, financieros y estratégicos que permiten a las empresas ser inteligentes, ágiles y estar alineadas.
La última versión incluye un adaptador de origen pre empaquetado para los datos financieros de SAP que reduce la complejidad y los costos de cargar esos datos en las aplicaciones de gestión de desempeño de Oracle Hyperions y Oracle Essbase.
Además de las nuevas capacidades de integración de datos, Oracle EPM System incluye funciones de localización expandidas para mercados de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa.

El adaptador para SAP aumenta la confianza en los datos y mejora los ciclos de planificación e informes.

Oracle Hyperion Financial Data Quality Management, un componente de Oracle EPM System que administra el movimiento y preparación de datos financieros, ofrece ahora un adaptador pre creado que integra los datos del Libro Mayor de SAP (versiones R/3 4.6c y ECC 6) directamente en las aplicaciones Hyperion Financial Management, Hyperion Planning, Hyperion Strategic Finance como así también Oracle Essbase para el pronóstico, presupuesto e informes financieros.
Hyperion Financial Data Quality Management, juntamente con el adaptador, mejora el control de los datos corporativos de SAP automatizando la recopilación, mapeo, validación y movimiento de los datos desde el sistema del libro mayor en las aplicaciones de Hyperion y Essbase.
Asimismo, los usuarios de aplicaciones de Hyperion tienen la habilidad de hacer una búsqueda en el sistema fuente. Por ejemplo, si un gasto en Hyperion Planning requiere investigación, el usuario puede buscar a través de Hyperion Financial Data Quality Management para visualizar los detalles de la transacción de la cuenta en SAP.
Con Hyperion Financial Data Quality Management, las empresas pueden desarrollar procesos estandarizados de gestión de datos financieros y validar datos de un sistema fuente, ayudando al mismo tiempo a reducir costos y complejidad.

El reciente sistema Oracle EPM ofrece soporte de lenguaje extendido

Oracle EPM System Release 11.1.1.2 introduce soporte de producto para los siguientes idiomas: portugués de Brasil, chino simplificado, chino tradicional, danés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso, español, sueco y turco.
Oracle EPM System, un componente de Oracle Fusion Middleware, ayuda a las empresas a lograr excelencia de gestión unificando aplicaciones de gestión de desempeño de Hyperion líderes en la categoría, aplicaciones precreadas de business intelligence (BI) y herramientas de BI, en un sistema completo e integrado para gestionar y optimizar el desempeño en las funciones de negocios.
Creado sobre estándares de una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés), Oracle EPM System es hot-pluggable y se integra con fuentes de datos y plataformas.

Citas respaldatorias

“Hemos dado un gran paso al ayudar a las empresas utilizando SAP Financials a fin de extender la excelencia operativa a la excelencia de gestión, creando un enlace directo a las aplicaciones Hyperion de Oracle," dijo Bill Guilmart, vicepresidente de Gestión de Producto de EPM, Oracle. “El nuevo adaptador de SAP permitirá a las empresas cargar de manera eficiente datos del libro mayor de SAP en aplicaciones Hyperion y hacer una búsqueda en SAP Financials, lo cual permite lograr ciclos más rápidos de planificación e informes, mejorar la transparencia de datos y obtener resultados exactos.”
“Muchos clientes de SAP están utilizando soluciones EPM de Oracle, líderes del mercado fin de aprovechar al máximo las inversiones y datos desde estos sistemas,” dijo Terry Shea, presidente de DataFusion Consulting Group. “La mejor integración de SAP que Oracle está ofreciendo acelerará las implementaciones de las soluciones EPM de Oracle en las tiendas de SAP y va a permitir un mantenimiento constante de manera más fácil.”
“La mejor integración de abastecimiento directo de las soluciones EPM de Oracle con los sistemas ERP de SAP hará que la integración de datos sea mucho más eficiente y predecible para los clientes de SAP,” dijo Robert Cybulski, presidente de Finit Solutions. “Además, la función drill-through permitirá a los usuarios pasar rápidamente de la información de resumen a la información transaccional, lo cual ayudará a mejorar sus ciclos de análisis e informe.”

Recursos de soporte

Oracle Expert Blogs: Frank Buytendijk
Descargar versiones gratuitas de evaluación del software Oracle EPM y BI. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Sala de prensa de Latino América

http://www.oracle.com/global/lad/corporate/pressroom/index.html

Oracle TV

http://tvoracle.corptv.com.br/player.asp?myURL

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, Oracle Latin
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle