Oracle Press Release

Firma líder de analistas coloca a Oracle en el Cuadrante de los Líderes para los portales horizontales


Redwood Shores, California 05-NOV-2009 11:00 PM

El “Cuadrante Mágico para Portales Horizontales” ubica a Oracle en el Cuadrante de los Líderes.
El Cuadrante Mágico de Gartner posiciona a los proveedores en un segmento específico del mercado sobre la base de su visión integral y su habilidad para ejecutar dicha visión.
Según Gartner, "Los líderes de este Cuadrante Mágico tienen una gran variedad de capacidades para hacer frente a los distintos escenarios de implementación de portales, y han demostrado la entrega constante del producto para cumplir con las necesidades de los clientes durante un período considerable. Los líderes han ofrecido gran innovación de productos durante su búsqueda de clientes de portal y han sido exitosos en vender a nuevos clientes en todos los sectores”.

Acerca Oracle® WebCenter Suite 11g

Oracle WebCenter Suite 11g es una plataforma de portal para empresas completa, abierta y administrable que permite que las aplicaciones de negocios sean diseñadas por los desarrolladores y modificadas por los usuarios a medida que cambian los requerimientos de negocios.
Un componente de Oracle Fusion Middleware, Oracle WebCenter Suite 11g incluye Oracle WebLogic Portal; Oracle WebCenter Interaction; Oracle WebCenter Spaces, un entorno personal y de trabajo en equipo para los usuarios de negocios que combinan los servicios de la informática social con mashups de Oracle Business Dictionary. Con eso, es posible crear comunidades de negocios y redes sociales para empresas. Además, Oracle WebCenter Services es un conjunto completo de servicios Enterprise 2.0 que incluye servicios desde el etiquetado y vinculación para compartir el contenido hasta Oracle Universal Content Management. 
Oracle WebCenter Suite 11g admite los estándares del sector, es hot-pluggable con otros componentes de Oracle Fusion Middleware y está certificado para Oracle Database, Oracle Applications y una amplia gama de software de otros proveedores.

Cita respaldatoria

“Web 2.0 y la informática social han cambiado fundamentalmente las expectativas planteadas en un entorno de TI”, dijo Rahul Patel, vicepresidente, Tecnología de Servidores, Oracle. “Oracle WebCenter Suite 11g permite a las empresas generar rápidamente valor entregando a los usuarios comunidades sociales online a través de Oracle WebCenter Spaces y Oracle Business Dictionary. Creemos que nuestra posición en el Cuadrante de los Líderes es el reconocimiento de que Oracle está redefiniendo el mercado al ofrecer una plataforma completa y abierta que permite a los usuarios personalizar las aplicaciones y procesos de negocios en torno a las tareas diarias.”

Recursos complementarios

Para ver el informe completo, gentileza de Oracle, siga este enlace: Gartner, “Magic Quadrant for Horizontal Portals” de David Gootzit, Gene Phifer, Ray Valdes y Eric Knipp, 17 de septiembre de 2009.
Descargue Oracle Software – Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca del Cuadrante Mágico

El cuadrante mágico está protegido con derechos de autor desde 2009 por Gartner, Inc. y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo algunos proveedores se miden frente a un criterio para ese mercado, tal y como lo define Gartner. Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes". El Cuadrante Mágico únicamente tiene como finalidad ser una herramienta de investigación, y no está concebido como una guía de acción. Gartner no se responsabiliza de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Todo lo referente al contenido de terceros, incluidos el análisis, opiniones, predicciones y declaraciones, no constituye ni implica la aprobación ni coincidencia por parte de Oracle con dicho contenido.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048 Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle