Oracle Press Release

Oracle presenta el nuevo portal de colaboración online: My Oracle Support Community

Utiliza el poder de Web 2.0 para transformar la experiencia de los clientes

REDWOOD SHORES, California 17-NOV-0008 12:00 AM

Hoy se dio a conocer My Oracle Support Community, el nuevo portal de colaboración online de Oracle.

My Oracle Support Community, la incorporación más reciente en la plataforma My Oracle Support, es un entorno de colaboración que se basa en Web 2.0 donde los clientes pueden acceder a la última información de productos y asistencia técnica, conocer las mejores prácticas, participar en debates e intercambiar conocimientos con una amplia red de colegas y expertos de Oracle.
Al ofrecer colaboración e intercambio de conocimientos en tiempo real, My Oracle Support Community ayuda a los clientes a acelerar el valor de negocios a partir de soluciones Oracle, disminuir el costo de propriedad y resolver los problemas con mayor rapidez.

Las características de Web 2.0 aprovechan el poder de la comunidad para ofrecer diversas ventajas

My Oracle Support Community es un portal de colaboración online, integrado y de múltiples canales que aprovecha al máximo la última tecnología de Web 2.0 para ofrecer acceso a un amplio repositorio de conocimientos en tiempo real.
Aprovecha las distintas redes existentes, como Oracle Technology Network (OTN) y Oracle Partner Network (OPN), para ampliar la Comunidad Oracle y enriquecer la experiencia del cliente en general manteniendo la habilidad y los aportes de sus miembros en toda la Comunidad Oracle.
Los clientes pueden colaborar en una o varias de las comunidades Oracle Support Communities y conectarse con los miembros que compartan sus mismos intereses, además de poder acceder a la información en tiempo real sobre ciertos productos, temas de gran interés, informes de progreso, noticias y eventos.
Las características de My Oracle Support Community son:
Foros de discusión. Permite a los clientes enviar preguntas y plantear problemas para que toda la red de miembros responda.
Intercambio de documentos. Facilita el poder compartir conocimientos de las mejores prácticas, consejos, informes técnicos y casos de estudio. También permite que los usuarios reciban respuestas y comentarios tanto de expertos de Oracle como de colegas del sector.
Búsqueda de personas. Permite a los usuarios vincularse con personas que tengan intereses o productos similares y así ampliar su red de contactos de confianza.
Etiquetas y búsqueda. Resulta sencillo encontrar y acceder al conocimiento e información mediante una palabra clave o etiqueta.
Mensajería privada. Permite a los usuarios consultar con colegas y/o expertos de Oracle sobre temas que requieren mayor privacidad.
Noticias y Eventos. Ofrece fácil acceso a las noticias y eventos recientes de Oracle, como así también de colegas de la Comunidad.
Comentarios e Ideas. Permite a los miembros de la Comunidad expandir “Voice on Oracle,” a través de comentarios e ideas, a la empresa.
Reputación del usuario. Exhibe los aportes de los miembros de la Comunidad, lo que permite el reconocimiento de los usuarios más activos y contribuyentes clave que reciben comentarios positivos de los colegas.

Citas Respaldatorias

“My Oracle Support Community se basa en el poder de Web 2.0 y el conocimiento colectivo de toda la Comunidad Oracle para ayudar a los clientes a maximizar el valor y el éxito de sus soluciones Oracle,” dijo Juergen Rottler, vicepresidente ejecutivo de Oracle, Global Customer Services. “Las nuevas capacidades de la Comunidad mejoran aún más nuestra plataforma líder del sector, My Oracle Support.”
“My Oracle Support Community mejora la distribución del conocimiento para brindar soporte al cliente, incorpora el poder de Web 2.0, como por ejemplo, desde las discusiones y Podcasts hasta temas y problemas de soporte de gran interés”, dijo Steve Romeo, vicepresidente de TI, BREG. “La nueva capacidad de Oracle me conecta con una comunidad amplia de colegas y expertos de Oracle. El impacto en BREG TI es lograr niveles de productividad que anteriormente eran imposibles de alcanzar, y a la larga, más éxito con nuestras inversiones en Oracle.”
“Un paso positivo por parte de Oracle para elevar la experiencia del soporte al cliente”, dijo Balaji Rangaswamy, vicepresidente de Soluciones para Empresas, IKON Office Solutions, Inc. “Trabajamos con Oracle debido a su liderazgo en brindar continuamente productos innovadores en el área de soporte. My Oracle Support Community demuestra esto con colaboración en tiempo real de la distribución del conocimiento y el intercambio moderado entre colegas del sector, lo que permite una resolución más rápida de problemas de soporte. Al incorporar más valor a los productos de soporte, Oracle está ayudando a IKON a tener más éxito con nuestra inversión en tecnología.”

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Tânia Magalhães
LAD Corporate Communications Director
+55.11.5189.4048
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle