Oracle Press Release

Oracle Global Volunteer Days 2009 con foco en las comunidades de América Latina

Este año, más de 5.000 empleados de la empresa realizaron tareas comunitarias en todo el mundo. América Latina tuvo una participación destacada

Miami, Florida 01-OCT-2009 10:33 PM

Entre el 11 y el 26 de septiembre, Oracle llevó adelante nuevamente su programa Global Volunteer Days (GVD).
Creado en 2000, GVD es parte del compromiso de Oracle de usar su tecnología y sus recursos para promover iniciativas innovadoras en educación, proteger el medio ambiente, promover la diversidad y enriquecer la vida comunitaria.
Las actividades pueden consistir en servir comidas a personas sin hogar, enseñar computación a chicos con capacidades diferentes o compartir una tarde con quienes precisan atención y ayuda, entre otras cosas.
Los empleados de Oracle, a la vez, tienen la oportunidad de realizar, codo a codo con sus compañeros de trabajo, tareas de gran compromiso social.
América Latina participó  de esta iniciativa con actividades de impacto y creatividad:
México este año realizó tres acciones.
 Por la primera, llamada “Convivamos”, los voluntarios visitaron la organización comunitaria indígena “Niños de Bobashi”, en el Estado de México, en donde se reunieron con 100 niños mazahuas de entre 6 y 12 años de edad  para reflexionar sobre el medio ambiente, la limpieza, la conviencia familiar y el trabajo en equipo. Además, donaron a la organización material de papelería, juguetes, ropa, zapatos, libros y accesorios de cocina.
La segunda acción fue una campaña de Recolección de Baterías, dirigida a niños de preescolar y primaria de los Colegios Lomas Hill e hijos de los empleados de la subsidiaria. A través de juegos y charlas, se buscó concientizar sobre el manejo de las baterías.
Y, finalmente la tercera sucederá en octubre cuando los voluntarios en México realizarán la construcción de una casa como parte del programa “Un Techo para mi País”. Los empleados donaron recursos económicos para la compra de material de una casa y una brigada de 10 personas asistirá a construirla los próximos 16 y 17 de octubre.
Brasil llevó adelante dos actividades, de impacto comunitario:
Los empleados de Oracle participantes del GVD fueron al hogar de ancianos Casa dos Velhinhos de Ondina Lobo. Allí entregaron objetos de higiene personal para los 105 ancianos de la entidad y disfrutaron una tarde juntos, viendo un show de talentos de los ancianos.
Argentina concentró sus esfuerzos en colaborar con la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para discapacitados, una institución que usa el caballo como medio de rehabilitación.
Los voluntarios dibujaron e hicieron actividades recreativas con los niños.
Plantaron flores y pequeños arbustos.
Cosieron cascos y chalecos.
Realizaron tareas de mantenimiento, como colocar enchufes, encerar monturas, pintar puertas del box de caballos y reparar el picadero.
Colombia destinó su día a los 100 niños del Centro Integral Reconstruyendo Sueños de Patio Bonito.
Sembraron  100 árboles en un parque de Bogotá, con la ayuda de expertos, generando a los niños conciencia ambiental.
Compartieron con los niños una jornada de recreación.
Donaron diferentes materiales para los niños
Puerto Rico visitó el Colegio de Educación  Especial y Rehabilitación Integral (CODERI) el día jueves 24 de septiembre.
Los voluntarios de Puerto Rico colaboraron a esta institución con un software educativo para niños con necesidades especiales.
Donaron su tiempo para asistir como ayudantes de maestros durante uno de los períodos de clases. 
Costa Rica llevó a cabo el Global Volunteer Day, el 18 de septiembre, con un proyecto llamado ¡A que siembras un árbol!
Asistieron 52 voluntarios que sembraron 150 árboles en Concepción de San Isidro de Heredia, en una propiedad que se está reforestando para ayudar con el medio ambiente de Costa Rica.
Caminaron 2 kilómetros para llegar a la hectárea, en donde recibieron una amplia explicación de la importancia de sembrar árboles.
Chile trabajó junto al Centro Hipoterapia Tomas Muñoz, dedicado a niños con síndrome de Down, autismo, parálisis y patologías en las cuales la terapia física puede ayudar a mejorar su desarrollo. Muchos de estos niños pertenecen a sectores sociales necesitados y el centro les ofrece sus servicios en forma gratuita.
El proyecto de voluntariado de Oracle Chile consiste en mejorar las instalaciones del Centro, lo que permitirá contar con nuevas y mejores áreas para realizar las terapias.
Venezuela destinó el sábado 26 de septiembre a los 35  niños de la Casa Hogar Domingo Savio. El grupo de voluntarios Oracle concentró sus esfuerzos en la casa Hogar, en donde han estado participando desde hace 8 años. En esta oportunidad el grupo de voluntarios en conjunto con los niños se fijaron los siguientes objetivos:
Recuperar la cancha de básquet, arreglo de los aros y pintura.
Dictaron una charla antidroga para los niños.
Compartieron un desayuno con los niños.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grandedel mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle