Oracle Press Release

Firma de investigación de mercado cita a Oracle como proveedor líder de software de inteligencia de demanda para el sector minorista

Oracle® Retail fue reconocida por sus sólidas capacidades de planificación minorista y por ser una suite de software altamente integrada y modular

Redwood Shores, California 19-OCT-2009 01:09 AM

En un nuevo informe que evalúa a los proveedores de soluciones de inteligencia de demanda para el sector minorista (RDI, por sus siglas en inglés), IDC Retail Insights otorgó a Oracle los niveles más altos de evaluación en las cuatro categorías principales y posicionó a la compañía como proveedor líder de soluciones software RDI.
Oracle es el único proveedor que ha logrado el nivel más alto (“muy completo”) en la evaluación de las cuatro categorías principales: capacidades de pronóstico de la demanda principal, alcance de la funcionalidad y características focalizadas en los clientes, capacidad de uso e integración de TI.
IDC Retail Insights, una firma que presta servicios de asesoramiento e investigación de mercado al sector minorista, define RDI como el “aprovechamiento al máximo de los datos/información para lograr una toma de decisiones comerciales más eficaz” y afirma que el hecho de utilizar las soluciones RDI “mejora la precisión en la fijación de precios, surtido de productos, ubicación de canales/tiendas y promoción, todos aspectos fundamentales para lograr un desempeño sostenible de la gestión de ingresos”.
Según el informe, Oracle logró el nivel más alto de evaluación en las capacidades para pronosticar la demanda principal debido a su “sólidas capacidades de planificación para el sector minorista y su suite de software altamente integrada y modular, lo cual hace más sencillo ofrecer distintas características de optimización focalizadas en la demanda y para procesos específicos”.
Oracle también fue citada por su “sólida base científica para crear pronósticos” y fue elogiada por su posibilidad de “ofrecer un motor único de pronosticación de demanda apuntalando múltiples funciones de negocios (por ejemplo, promoción de abastecimiento, merchandising, decisiones relativas al personal, etc.)”.
Además, Oracle fue el único proveedor que recibió el nivel más alto de evaluación en la integración de TI.

Citas respaldatorias

“Los minoristas han aprendido que las funciones clave para el negocio, como la pronosticación de la demanda, la gestión y optimización de los precios, la planificación del surtido y del espacio deben impulsarse a partir de una plataforma tecnológica común para lograr valor a corto plazo y ventaja competitiva a largo plazo”, dijo Duncan Angove, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail. “Oracle se encuentra en una posición preferencial para brindar a los minoristas las aplicaciones de software y la tecnología que necesitan para permitir la comprensión de las capacidades analíticas y el respaldo optimizado de las decisiones en cada punto del proceso minorista”.
“Los minoristas consideran la inteligencia de demanda minorista como el problema tecnológico más urgente en el que deben invertir de inmediato”, dijo Ivano Ortis, director de investigación EMEA, IDC Retail Insights. “Si bien los minoristas tienen sus propias necesidades específicas, en nuestra evaluación, Oracle fue el único proveedor que logró el nivel de “muy completo” en cada una de las categorías de la evaluación.
 “Los minoristas necesitan una sola plataforma que impulse la planificación en todas las funciones de negocios – sin esto, no pueden tener una única versión de la realidad, y los procesos de planificación están aislados”, dijo Leslie Hand, director de Investigación de IDC Retail Insights. “La tecnología, en la forma de aplicaciones integradas de planificación, está ahora disponible y puede ayudar a los minoristas a mejorar las ventas y las ganancias”.

Recursos complementarios

Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation.

Acerca de Oracle Retail

Oracle es el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas para minoristas – lo cual permite que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes aplicando la información en las decisiones comerciales diarias para obtener resultados más rentables. Con software para la cadena de suministro, operaciones, gestión de mercancías, sistemas para tiendas, optimización y soluciones de tecnología de la información, Oracle se asocia con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos los 20 principales participantes del mercado, para transformar la economía de su empresa.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle