Oracle Press Release

Para clientes y socios, Oracle es favorito en el mercado Puertorriqueño

Se realiza el Oracle Day, evento que reúne a clientes, socios de negocio y expertos del sector IT en ciudad de San Juan

San Juan de Puerto Rico 28-OCT-2009 01:09 AM

Oracle, la compañía de software empresarial más grande del mundo, presentará en el marco del Oracle Day la mejor tecnología para todo tipo de empresas. El evento, que tendrá lugar en Hotel Ritz Carlton, Ballroom, Isla Verde, el próximo viernes 30 de octubre, contará con la participación de destacados ejecutivos de la Compañía como Luis Arturo Díaz, Financial Services Global Business Unit Lead para Latinoamérica, quien hablará sobre las soluciones empresariales para Empresas de Servicios Financieros.
Por otra parte Lewis Carr, Oracle Public Sector Industry Business Unit, Research Senior Director, afianzará la estrategia de Oracle para el sector público, como una plataforma para innovar y una herramienta fundamental para optimizar los servicios a los ciudadanos al tiempo que reduce costos.
Las innovaciones, la oferta integral de capacitación, servicios y soluciones y un ecosistema de 27 socios de negocios consolidan el liderazgo de Oracle en Caribe y en Puerto Rico.
El firme liderazgo de Oracle en todas las industrias del mercado IT de Puerto Rico se basa en una oferta integral de capacitación, servicios y soluciones completas empaquetadas y escalables, adaptables a empresas y organizaciones de cualquier tamaño. Oracle es un aliado insustituible para las compañías que necesitan máxima competitividad --y, por lo tanto, optimizar la administración de sus recursos-- y para todo tipo de organizaciones, gubernamentales, educativas y de toda índole, que tienen la eficiencia como meta. Oracle es el aliado para aumentar la eficiencia, garantizar la satisfacción del cliente y reducir los costos de propiedad.
Oracle también se ha constituido en la primera opción porque la constante innovación de sus productos y servicios ayudan a transformar los negocios de sus clientes y colaboran a que logren mejor inteligencia empresarial, mayor eficiencia, una optimización de los servicios al cliente y a que reduzcan costos. El conocido compromiso de Oracle con la innovación se afianzó por las versiones recientes de Oracle Fusion Middleware 11 g, Oracle Database 11 g R2, y muchas nuevas versiones de toda la cartera de aplicaciones. La alta especialización de un ecosistema integrado por más de 1.900 socios de negocios en América Latina es otro factor decisivo para el incremento sistemático de la inserción de Oracle en el mercado y sus ventas en la región.
El evento contará con la presencia de Pan Pepin, una de las principales y más respetadas compañías de distribución de alimentos del país. Para mejorar sus procesos decidió implementar las soluciones de JD Edwards y así fortalecer aún más su posicionamiento en este mercado. Durante su conferencia hablará sobre la Eficiencia Operacional  que han logrado gracias a las mejores prácticas en procesos financieros y de distribución.
Durante el evento se espera dar a conocer la propuesta de valor de Oracle para el mercado, generar una relación más estrecha con los clientes en un marco de confianza y respaldo. Esta iniciativa, desarrollada por Oracle, se centra en su constante preocupación por incentivar el desarrollo tecnológico en Puerto Rico.
Cada participante al Oracle Day 2009 tendrá las soluciones líderes en diferentes industrias, para lograr una excelencia operacional y aumentar la competitividad. Por otra parte podrán escuchar a ejecutivos que compartirán su problemática empresarial y como las han superado por medio de la tecnología.

Cita de Respaldo:

"Esta iniciativa de Oracle Puerto Rico apunta a acercar la amplia oferta de productos y soluciones de última generación de la compañía al público. A través de un día de experiencias, charlas y actividades integramos a todo el ecosistema y la comunidad Oracle, a la vez que brindamos información para aquellos interesados en conocer a la compañía y su propuesta de valor", comentó Miguel Ralat, Gerente General de Oracle Caribe, "Queremos mostrar como con las nuevas adquisiciones ofrecemos una integración inmediata y un portafolio de productos extensible y abierto. Buscamos ofrecer a nuestros clientes mayor valor, optimizando nuestros productos en una sola solución para mejorar la seguridad, el desempeño, la administración y la calidad de los datos" concluyó el ejecutivo.

Recursos complementarios  

Oracle Corporation

 Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle