Oracle Press Release

Oracle Financial Services Software anuncia una nueva versión de Oracle® Mantas Fraud

Esta versión mejora la detección de fraudes para ayudar a las entidades financieras a defenderse de esquemas cada vez más sofisticados y globalizados de delitos financieros

Redwood Shores, California 03-SEP-2009 12:33 AM

Como parte de su compromiso permanente de ayudar a las entidades financieras a defenderse del fraude y de los delitos financieros, Oracle Financial Services Software anunció que ya está disponible en el mercado la nueva versión de Oracle® Mantas Fraud.
Esta última versión de Oracle Mantas Fraud ofrece nuevas características destinadas a preparar mejor a las entidades para que logren los desafíos planteados por los avances tecnológicos y la globalización del fraude, así como por un entorno reglamentario más riguroso.
A diferencia de las soluciones de punto que no pueden brindar monitoreo entre canales, Oracle Mantas Fraud ofrece una visión integrada de las cuentas, clientes y líneas de negocios para facilitar la detección temprana de los esquemas de fraude y redes de crimen organizado, y mejorar la prevención y atenuación de pérdidas.
Oracle Mantas Fraud forma parte de la suite Oracle Mantas de aplicaciones de gestión de cumplimiento reglamentario y delitos financieros, que incluye Oracle Mantas Anti-Money Laundering, Fraud, Know Your Customer, Broker Compliance y Trading Compliance.

Las mejoras fortalecen y aceleran la detección del fraude

Oracle Mantas Fraud ofrece nuevas características para ayudar a acelerar la detección de fraudes y permitirles a las entidades detectar esquemas de fraude y redes de delitos financieros cada vez más sofisticadas:
Otras situaciones precreadas que proveen una cobertura más integral de las principales clases de fraude, incluidas robo de identidad o apropiación fraudulenta de cuenta, fraude con cheques y depósitos, fraude perpetrado por empleados o por personas con acceso a información privilegiada de la compañía, fraude con tarjetas de débito, fraude con pagos electrónicos y online.
Correlaciona de manera inteligente las alertas y eventos desde distintos canales y soluciones de fraude a fin de detectar comportamientos y patrones que cambian con el tiempo e indican la existencia de fraudes más sofisticados y complejos.
Pagos en tiempo real y las capacidades de detección de fraude online a través de la integración con Oracle Adaptive Access Manager y Oracle Complex Events Processing
Mejores capacidades de detección y visualización de redes para lograr identificar más eficazmente complejos esquemas y organizaciones de fraude.
Gestión más sólida de casos, que incluye flujos de trabajo de alertas especiales de fraude y de investigación del caso, informes de pérdidas y recuperación, e integración directa con los sistemas de libro mayor de la entidad.

Citas respaldatorias

“El delito financiero le cuesta a las entidades financieras miles de millones de dólares todos los años, y los esquemas de fraude son cada vez más inteligentes y están muy difundidos. En el entorno actual, las soluciones de punto que se centran en canales o tipos específicos de fraude no logran satisfacer las necesidades de detección de fraude de las entidades financieras”, dijo S. Ramakrishnan, CEO de productos Reveleus y Mantas, Oracle Financial Services Software. “La nueva versión de Oracle Mantas Fraud ofrece una plataforma integrada de gestión de fraude que combina sólidas capacidades de detección y correlación en tiempo real con la detección sofisticada de comportamientos, capacidades analíticas y gestión de casos para lograr una poderosa protección contra el fraude en toda la empresa”.

Recursos complementarios

Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation.

Acerca de Oracle Analytics for Financial Services

Oracle Analytics for Financial Services es una cartera completa y totalmente integrada de soluciones analíticas que se ocupa del riesgo empresarial, la gestión de desempeño, el cumplimiento reglamentario y la información del cliente. Está creada sobre una infraestructura analítica compartida que se compone de un modelo unificado de datos de servicios financieros, cálculos analíticos compartidos y la plataforma líder del sector, Oracle Business Intelligence. Para más información, visite Oracle Analytics for Financial Services.

Acerca de Oracle Financial Services Software Limited

Oracle Financial Services Software Limited (conocido como "Oracle Financial Services Software") (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario. Para más información, visite www.oracle.com/financialservices.

Oracle Corporation

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

TâniaMagalhães
Diretora de Comunicação Corporativa, LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle