Oracle Press Release

Oracle fue designado líder en plataformas de Business Intelligence para empresas


REDWOOD SHORES, California 08-SEP-2008 11:50 PM

Según el informe de julio de 2008 de una firma de analistas independientes, Forrester Research, Oracle es un líder en plataformas de business intelligence (BI) para empresas.
“The Forrester Wave: Enterprise Business Intelligence Platforms, Q3 2008,” escrito por el más importante analista, Boris Evelson, afirma que “Oracle pasa a la categoría de liderazgo a medida que enriquece su cartera de BI, y la empresa destina lo mejor de sus tecnologías recientemente adquiridas de Siebel and Hyperion a (Oracle Business Intelligence Suite) Enterprise Edition Plus.”
El informe afirma también que “La suite de BI incluye un poderoso Servidor de BI con un motor ROLAP y una tecnología de integración de información empresarial (EII, por sus siglas en inglés); esto posiciona a la suite BI de Oracle como una plataforma de BI heterogénea y no simplemente centrada en Oracle.”
Oracle Business Intelligence Foundation ofrece capacidades integrales analíticas y de BI basadas en productos líderes de OLAP, dashboards interactivos, análisis ad hoc, detección proactiva y alertas, informes y publicación avanzados, analíticas móviles, desktop gadgets, etc. El diseño hot-pluggable del software permite a las empresas aprovechar las fuentes de datos y aplicaciones existentes de Oracle y de terceros, incluido SAP. Oracle Business Intelligence Foundation, que se compone de Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus, Oracle Essbase, y Oracle Real-Time Decisions, es la base técnica de Oracle Enterprise Performance Management System, incluidas las Aplicaciones de BI de Oracle precreadas.

Cita Respaldatoria

“Wave de Forrester refleja la experiencia de miles de clientes de Oracle BI,” dijo Paul Rodwick, vicepresidente de gestión de producto, Oracle Business Intelligence. “Oracle BI es ideal para la consolidación de BI para empresas ya sea en entornos de Oracle, de terceros o combinados. Para los clientes de Oracle, la integración de Oracle BI con Oracle Applications, Oracle Database y Oracle Fusion Middleware ayuda a ofrecer implementaciones rápidas y bajo costo total de propiedad para posibilitar un BI omnipresente en toda una empresa. Asimismo, Oracle BI es un componente base de Oracle Enterprise Performance Management, que ayuda a las empresas a ampliar la excelencia operativa y lograr el más alto nivel de gestión.”

Recursos de Soporte


Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle