Oracle Press Release

Una firma líder de investigación posiciona a Oracle como el proveedor líder de software de RDBMS


REDWOOD SHORES, California 11-SEP-2008 11:50 PM

De acuerdo con la firma de investigación de mercado, Gartner, Oracle es el proveedor líder internacional de software de sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS, por sus siglas en inglés) sobre la base de sus ingresos totales por software en 2007.

El informe reciente de Gartner, “Market Share: Relational Database Management System Software by Operating System, Worldwide, 2007” [1], afirma que Oracle lidera el segmento internacional de 2007 en materia de software de RDBMS con una participación del 48,6 por ciento – cercano a los 28 puntos de participación en el mercado por delante de su competidor más cercano.
En 2007, los ingresos por software de RDBMS de Oracle crecieron un 14,9 por ciento – un crecimiento mayor al promedio del sector del 13,3 por ciento. Según Gartner, el segmento general de software de RDBMS tuvo un incremento que alcanzó los $17,000 millones en 2007.
Oracle lidera el segmento internacional de RDBMS sobre Linux con una participación del 79% en 2007.
La participación de Oracle en Windows Server creció un 21 por ciento en 2007, lo que supera a la competencia.
De acuerdo con el informe de Gartner, “a pesar de la madurez relativa del mercado de software de RDBMS, las empresas afirman que la atención y la inversión permanentes siguen siendo una necesidad ya que RDBMS es clave para triunfar en las iniciativas con gran cantidad de datos, tales como la gestión de desempeño corporativo (CPM, por sus siglas en inglés), business intelligence (BI) y data warehousing. [2]

Cita Respaldatoria

“Las conclusiones de Gartner muestran que Oracle es la base de datos más popular con una diferencia de dos a uno respecto de su competidor más cercano,” dijo Willie Hardie, vicepresidente de Database Product Marketing, Oracle. “Los clientes están eligiendo Oracle Database 11g para ayudarlos a gestionar más datos de manera más eficiente y a un costo más bajo.”

Recursos de Soporte


Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1] Market Share: Relational Database Management System Software by Operating System, Worldwide, 2007 - Colleen Graham, Bhavish Sood, Horiuchi Hideaki, Dan Sommer - 11 de julio de 2008.

[2] RDBMS Software Market Surpasses $17 Billion in 2007 – Colleen Graham – 25 de julio de 2008.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle