Oracle Press Release

Oracle Education Foundation rinde homenaje a alumnos y maestros en la ceremonia ThinkQuest Live 2008

Con un sólido crecimiento en el pasado año fiscal, el servicio de Oracle orientado a las pequeñas y medianas empresas consolida un lugar de liderazgo y prestigio en el mercado global

REDWOOD SHORES, California 19-SEP-2008 11:50 PM

Oracle Education Foundation (OEF) dará la bienvenida a 61 alumnos y maestros de 10 países a ThinkQuest Live 2008 que tendrá lugar en San Francisco, California, desde el 21 hasta el 25 de septiembre del corriente año. Los países representados son Argentina, Australia, Brasil, la India, Japón, Singapur, Túnez, el Reino Unido, los Estados Unidos y Vietnam.

ThinkQuest Live es un evento en el que se rinde homenaje a los ganadores del certamen ThinkQuest Website Competition 2008 (anteriormente ThinkQuest International 2008) patrocinado por OEF, el cual desafía a los alumnos a desarrollar sitios Web educativos sobre temas de su elección.
Durante ThinkQuest Live, los ganadores participarán en programas de aprendizaje y recreación y recibirán premios en un banquete presentado por la Junta Directiva de OEF y ejecutivos de Oracle.
Además del viaje a la ceremonia ThinkQuest Live, los ganadores recibirán prestigiosos premios, entre ellos, computadoras laptop, cámaras digitales y becas escolares que dependerán del lugar obtenido en la clasificación.
Más de 970 equipos de 60 países participaron del certamen ThinkQuest Website Competition 2008. Se publicaron sitios web completos en la Biblioteca de ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollados por alumnos.
Los estudiantes que participan de ThinkQuest Website Competition desarrollan habilidades vitales para la vida y el trabajo del siglo XXI, incluidas las habilidades de trabajo en equipo, comunicación, creatividad y tecnología.

Citas Respaldatorias

“Nos complace rendir homenaje a los grandes logros de los alumnos de todo el mundo en ThinkQuest Live,” dijo Clare Dolan, vicepresidente, Oracle Corporate Citizenship. “Al recibir los más grandes honores en ThinkQuest Website Competition, han demostrado el gran dominio en las habilidades del siglo XXI y han desarrollado contenido educativo que beneficiará a los estudiantes de todo el mundo.”
"ThinkQuest Website Competition promueve el intercambio cultural y la amistad a través de una increíble plataforma para que los estudiantes colaboren con sus pares de distinto origen,” dijo Kishore NC, coordinador de un equipo ganador. “Los estudiantes tienen el desafío de encontrar maneras creativas de presentar el contenido educativo, a través del cual pueden descubrir cómo expandir el aprendizaje más allá de los formatos tradicionales."

Recursos de Soporte

Oracle Education Foundation: http://www.oraclefoundation.org

Acerca de Oracle Education Foundation

Esta fundación, una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, desarrolla ThinkQuest – un programa de tecnología educativa muy renombrado – para escuelas que ofrecen educación preescolar y primaria en todo el mundo. ThinkQuest es una plataforma de aprendizaje online protegida que permite a los maestros integrar proyectos de aprendizaje en el programa de estudios y a los estudiantes desarrollar habilidades clave para el siglo XXI. Si desea obtener mayor información, visite http://www.oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle