Oracle Press Release

Noticias desde Oracle Open World San Francisco - Lunes 22 de Septiembre


ORACLE OPENWORLD, San Francisco 22-SEP-2008 11:50 PM

Oracle OpenWorld abre sus puertas con más de 35.000 asistentes y los más altos ejecutivos de las empresas de la industria

Oracle OpenWorld 2008 -que se realizará en San Francisco entre el 21 y 25 de septiembre - es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Usuarios y clientes se interiorizarán directamente de las últimas tendencias y avances en software empresarial.


El Oracle OpenWorld 2008 --que se reúne entre el 21 y el 25 de septiembre-- es uno de los principales eventos sobre tecnología de la información del planeta y el evento anual más importante de Oracle, líder mundial indiscutido en software empresarial.
En el Centro Moscone de San Francisco, Estados Unidos, durante cinco intensos días ejecutivos, profesionales y expertos se reunirán para verificar en la práctica cómo incide el poder de la información en el mundo de los negocios y los impactantes beneficios que reporta la tecnología cuando entra en acción.

OpenWorld es una cita de honor para el más alto nivel ejecutivo. Están presentes los principales directivos de Oracle y sus socios estratégicos, empresas líderes del sector como AMD, Hewlett Packard, Intel Corporation, Sun-Microsystems y NetApp.

El Oracle OpenWorld convoca cada año a más de 35.000 clientes, usuarios, socios de negocios y profesionales de todo el mundo, vinculados al software empresarial. Los reúne un objetivo común: familiarizarse con las últimas tendencias y avances de la revolución IT. El escenario son las más de 1.600 sesiones organizadas a partir de diversas temáticas: Servicios, Industrias, Soluciones, Aplicaciones y Tecnología.

Expertos de Oracle, clientes y socios de negocios ofrecen asesoramiento y comparten sus experiencias en un amplio análisis de programas especiales. Ejecutivos de la compañía y líderes empresariales dictan conferencias abiertas a todo asistente. Más de 450 socios de negocios organizan presentaciones y exhibiciones de los productos más novedosos en las dos salas de exposiciones. Los expertos en productos harán más de 300 demostraciones prácticas, una multitud de verdaderos laboratorios donde los asistentes podrán explorar, intercambiar información y adquirir las últimas soluciones de Oracle y de los socios de negocios. Oracle Network les permite, además, vincularse con compañías de todo el mundo que están innovando su soporte tecnológico con Oracle.

El orador principal de Oracle en la apertura es Charles Phillips, que dará la bienvenida y abrirá una sesión para preguntas. También hará uso de la palabra Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de Product Development y de la compañía NetApp tendremos el agrado de escuchar a Tom Mendoza, Vice Chairman y Tom Georgens, presidente y COO.

Este año, como reflejo de su compromiso con el desarrollo de prácticas y productos que protejan el medio ambiente, Oracle ha destinado un espacio para que sus clientes, socios, académicos y agencias estatales discutan cómo incide sobre el negocio la creciente preocupación por la sustentabilidad. Oracle OpenWorld's Green Room, en el teatro Yerba Buena, albergará todas las sesiones dedicadas al debate de las cuestiones “green”: qué tipo de regulaciones se crearán en el futuro; cómo medirá Wall Street los esfuerzos por la sustentabilidad; las oportunidades de negocios que estas prácticas generan; qué rol juegan la demanda y la percepción de los consumidores; cuál debe ser la respuesta del mundo empresarial, etc.

El Oracle OpenWorld 2008 coincide con el trigésimo primer aniversario de la compañía. Es una oportunidad especial para que los profesionales más destacados del mundo despejen cada interrogante sobre los productos Oracle, migraciones, manejo de sistemas y soluciones para todas las ramas de la industria.

CRM vuelve a revolucionar el mundo de los negocios

Hace 10 años, la idea de CRM cambió la perspectiva de los negocios porque propuso mirar la empresa desde el punto de vista del cliente y no al cliente desde la perspectiva de la empresa. Ahora ha vuelto a hacerlo: al ritmo de los cambios en el uso de Internet, CRM 2.0 incluye una participación plena, activa y permanente de los clientes, cuya comunicación con la empresa adquiere una continuidad sin interrupciones. El año fiscal 2009 plantea el despegue definitivo de esta transformación, que brinda a las empresas en crecimiento –motores de la economía de América latina-- un papel relevante.

Las estimaciones de importantes analistas confirman esta tendencia: según IDC, el CAGR del mercado de CRM será de 14% hacia 2011, en tanto que Gartner entiende que será de un 16.1%.

Los clientes de Oracle tienen acceso a una constante innovación: independientemente del desarrollo de productos nuevos. Esto les garantiza la actualización de los ya adquiridos, lo que en otras palabras significa una protección cuidadosa de su inversión.

Las aplicaciones CRM de Oracle tienen incorporadas las mejores prácticas de 20 industrias seleccionadas. Este valor agregado permite que los clientes comparen y mejoren su operación contra prácticas exitosas y probadas.

Oracle tiene la visión de que todo cambio tecnológico debe convertirse en una oportunidad. Por eso, aprovecha las redes sociales online para intensificar el trato con los clientes, conocer sus afiliaciones y entenderlos mejor. A la vez, reúne portales diversos en un ambiente integrado que favorece la colaboración entre usuarios. La aplicación también incluye Oracle Mobile Sales Assistant, un nuevo producto que redefine el acceso móvil.

Las ventajas de CRM se potencian con Saas (software as a service): la posibilidad de tener una suscripción de software que incluye infraestructura y aplicaciones, a través de Internet. Alcanzable para empresas de todas las escalas, Saas ya tiene una gran penetración en el mercado, con SFA (Sales Force Automation) –la aplicación que automatiza el proceso de ventas-- como uno de sus puntos fuertes.

Cualquiera sea su escala, los clientes de Oracle encuentran soluciones que resuelven los negocios existentes y ayudan a crear nuevos. Fue la concepción original de CRM y es la idea que se ve reforzada en las nuevas aplicaciones.

Citas Respaldatorias

“Nos decidimos por Siebel por la capacidad de conectividad y la posibilidad del servicio de On Demand, que disminuye los costos de administración de tecnología, además de aumentar la productividad.” Gabriel López, eProductivity & CRM Manager de 3M México.
”Con las soluciones Oracle y Siebel, alcanzamos un ajuste fino en nuestros procesos de servicios y, por lo tanto, mejoramos la atención a nuestro cliente, tanto en cumplimiento de los compromisos como de los plazos." Mauricio Blanco, gerente de Sistemas de Sky, la más grande empresa brasileña de TV paga 100% digital.
“Ayudamos a nuestros clientes a identificar quiénes son los suyos, a evaluar su comportamiento y a detectar sus necesidades y posibilidades de negocios. Esto se vuelve crucial en tiempos en que gran parte del trato se hace a través de Internet y el cliente puede volverse anónimo”, explica Niccolo Spataro, director de ventas de CRM de Oracle para América latina.

Recursos adicionales

El Oracle OpenWorld 2008 impulsa la adopción de tecnologías sustentables

Las prácticas responsables que protegen los recursos naturales son un buen negocio para el medio ambiente y para las empresas, esa es la visión que domina las actividades planificadas en el Green Room del OpenWorld.


El Oracle OpenWorld 2008 dedicará un lugar central a la relación entre desarrollos tecnológicos y responsabilidad ambiental. Oracle es una compañía pionera en la promoción de tecnologías limpias y ha probado que las prácticas responsables en la utilización del medio ambiente son, además, un excelente negocio.

Las IT son claves para que las empresas realicen sus proyectos verdes. Colaboran en la reducción de costos y en la capacidad de producir bienes capaces de satisfacer una demanda crecientemente preocupada por la responsabilidad ambiental. El resultado es bueno para el medio ambiente y bueno para los negocios.

Expertos y ejecutivos de Oracle, clientes y socios de negocios, líderes de pensamiento, agencias gubernamentales y empresas de capital de riesgo que subsidian tecnología limpia compartirán durante los cuatro días del Open World de San Francisco los principios rectores de la tecnología verde, sus conocimientos y sus historias de éxito.

Las conferencias y actividades se realizarán en el Green Room del Yerba Buena Center off the Arts. Se debatirán los tópicos más candentes: la relación entre sustentabilidad y economía; las tendencias predominantes en los negocios verdes; los desarrollos IT que propenden al cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas. Los participantes se familiarizarán sobre el modo de implementar desarrollos tecnológicos respetuosos del medio ambiente.

El presidente de Oracle, Jeff Henley, disertará sobre las estrategias e iniciativas que impulsa Oracle para proteger los recursos naturales. Estos esfuerzos se basan en los siguientes principios: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para Oracle, un aspecto fundamental de la responsabilidad ecológica es maximizar la eficiencia energética.

Los directivos de Oracle Jeff Henley y Mark Sunday presentarán los nuevos diseños IT que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento y productividad de las bases de datos haciendo un uso eficiente de la energía.

Por primera vez, Oracle será anfitrión de los premios "Empowering The Green Enterprise”.Los premios galardonarán a los clientes y socios de la compañía que han adoptado productos Oracle para reducir sus costos, mejorar la eficiencia de sus negocios y potenciar sus propósitos de implementar prácticas sustentables.

Oracle decidió que también el entorno del OpenWorld 2008 se desarrolle con el menor impacto ambiental posible. Esto incluye la elección de hoteles, medios de transporte, combustibles, servicio de catering, productos de limpieza y tratamiento de los residuos según las mejores normas del compromiso ambiental. Los socios y expositores se sumaron con entusiasmo a esta propuesta.

El Green MarketPlace es otra novedad del Oracle OpenWorld 2008, que expande el compromiso de Oracle por promover la buena gestión ambiental. El Green MarketPlace busca crear una comunidad de clientes y socios que compartan sus experiencias y conocimientos. Oy, Accenture, ESS, IBM, PG&E, Sun Microsystems, Inc., The Nature Conservancy, Voltaire, Xerox y Zogix, entre otras compañías líderes, demostrarán el aporte de soluciones al desarrollo y al éxito de los más diversos negocios verdes.

Además, los visitantes podrán degustar y comprar productos frescos de numerosas empresas sustentables tales como Elixir Olive Oil, Farm Fresh to You, Flourchylde Bakery, Food and Vine, Hidden Star Orchards, Laloo's Goat's Milk Ice Cream Company, Marshall's Farm Natural Honey, New Belgium Brewing Company y TCHO Chocolate.

Supporting Resources

Opinión

“En tanto los esfuerzos verdes de nuestros clientes están impulsados por el deseo de proteger el medio ambiente, reducir los costos, generar bienes sustentables y cumplir con las regulaciones gubernamentales, la conclusión a la que arribamos es que todos podemos hacer cosas que impacten positivamente en nuestro planeta”, dijo Tania Weidick, vicepresidenta de Marketing Corporativo de Oracle.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle