Oracle Press Release

Noticias desde Oracle Open World San Francisco - Martes 23 de Septiembre


ORACLE OPENWORLD, San Francisco 23-SEP-2008 11:50 PM

Oracle logra hitos clave en la integración de productos BEA

Brinda mejoras en los productos para una Middleware Suite completa, abierta e integrada

Novedades

Inmediatamente después de describir su estrategia de Oracle® Fusion Middleware y mapa de productos, Oracle anunció que ha alcanzado importantísimos logros en la integración de BEA a través de la familia de productos combinada de middleware.

La empresa aceleró la entrega de la mejor y moderna Arquitectura Orientada al Servicio que combina las ofertas de Oracle y BEA, entre ellas: Oracle WebLogic Server, Oracle WebLogic Application Grid, Oracle Business Process Management y Oracle WebCenter Suite. Estos productos representan lo último en una serie de ofertas que integran tecnología de Oracle y BEA Systems, y reflejan el rápido progreso de Oracle en la unificación del software líder del mercado de las dos empresas.

Los clientes de Oracle ahora tienen acceso a la base de middleware integrada, abierta y más completa del sector con exclusivas capacidades para activar una arquitectura grid de aplicaciones.
Oracle también finalizó con éxito la integración de los ex empleados de BEA, para la continuidad de los clientes, creando un equipo de desarrollo integrado y unificado con una experiencia inigualable en middleware. (Hitos internos)

Desde julio, más de 4.000 clientes y socios de negocios han asistido a 68 Middleware Strategy Briefings y BEA Customer Welcome Events que describen los planes de Oracle.

El ecosistema de Oracle Fusion Middleware se ha ampliado para incluir a más de 80.000 clientes, y a más de 20.000 socios de negocios, incluidos los Integradores de Sistemas, Proveedores de Software Independientes, Distribuidores de Valor Agregado, y Revendedores de Valor Agregado.

Integraciones aceleradas de productos:

Desde el anuncio del 1 de Julio de 2008 sobre la estrategia de Oracle Fusion Middleware y los planes de integración de productos BEA, Oracle ha finalizado las siguientes integraciones:
Oracle TopLink and Application Development Framework , Oracle BPM Suite, Oracle Enterprise Pack for Eclipse, Oracle Adaptive Access Manager, Oracle Entitlements Server, Oracle WebLogic Server 10g Release 3 – The World’s #1 Application Server, Oracle WebLogic Suite, Oracle WebLogic Application Grid, Oracle WebCenter Suite, SDP (de Oracle Communications Service Delivery for
Telecommunications)

Citas respaldatorias

Los cambios en el mercado y medios de entrenimiento nos obligan a propocionar un amplio margen de flexibilidad a nuestra empresa. Con BEA Business Process Management nosotros consideramos poder hacer frente a este desafío, “ afirmó Raúl E. González A., Director General de Sistemas y Comunicaciones, Grupo Televisa.

La integración de productos BEA en la familia de productos de Oracle Fusion Middleware nos ayudó a ampliar las mejoras en la middleware suite integrada, abierta y más completa del sector, ” dijo Thomas Kurian, vicepresidente sénior, Oracle Fusion Middleware. “Nuestros clientes creen que nuestra estrategia es clara, y están entusiasmados al ver las integraciones de productos tan rápidamente, sin migraciones forzadas.”

“Como un socio de negocios de larga data de BEA y Oracle, nos complace ver el progreso en la integración de estas dos ofertas,” dijo Evan Jafa Corporate Chief Technology Officer, The First American Corporation. “La iniciativa WSP(Web Services Platform) SOA de First American está creada sobre tecnologías BEA clave, tales como WebLogic Server, por lo cual nos alegra ver nuestra elección de middleware como un componente clave de Oracle Fusion Middleware. Como un líder en tecnología Grid, Oracle sabe que la alta disponibilidad y escalabilidad son fundamentales para nosotros. Cualquier empresa que busque la mejor tecnología middleware tiene que tener en cuenta a Oracle Fusion Middleware como el favorito.”

Recursos de Soporte

La adopción de Oracle® Database 11g por parte de clientes globales continúa en todos los sectores

Oracle Database 11g potencia las aplicaciones críticas para la misión de las empresas

Noticias

La adopción de Oracle® Database 11g por parte de clientes globales continúa en todos los sectores.

Empresas, entre las que se encuentran Eli Lilly and Company, First American Spatial Solutions, Intermap Technologies y Novartis, han implementado este software para potenciar sus aplicaciones empresariales clave.

Implementaciones críticas para la misión

Eli Lilly and Company está utilizando las capacidades Web semánticas de Oracle Database 11g para facilitar la integración de datos en el negocio de la compañía para encontrar otras empresas de medicamentos con las cuales contactarse. La tecnología semántica está diseñada para ampliar las capacidades de información en la Web y para que los sistemas empresariales se interconecten de manera significativa.

First American es un proveedor de servicios internacionales que proporciona a empresas y consumidores productos relacionados con información sobre propiedades. First American Spatial Solutions ha actualizado su base de datos de parcelas de tierra – ParcelPoint® – a Oracle Database 11g y la opción Oracle Spatial. First American ParcelPoint combina los límites de las parcelas, información sobre la dirección y otras características de la propiedad con la latitud y longitud exactas. Actualmente, tiene datos sobre más de 100 millones de parcelas de tierra, y tiene el objetivo de contar con 110 millones mapeados para fines de 2008, lo que representa el 80% de las parcelas del país. Esta compañía adoptó Oracle Database 11g debido al gran volumen de datos espaciales que procesan y la posibilidad de integrar mejor su negocio y los datos espaciales.

Con oficinas centrales en Denver, Intermap Technologies es una compañía de mapas digitales que crea modelos uniformes y digitales 3D de alta resolución de la superficie terrestre. Esta empresa está trazando nuevamente mapas de países enteros y creando una base de datos uniforme y nacional, denominada NEXTMap®, que consiste en datos de elevación e imágenes geométricas, con una precisión inigualable, que se utilizarán en aplicaciones comerciales, como por ejemplo, energía, ingeniería, navegación personal, comunicaciones inalámbricas y evaluación de riesgo de seguros, entre otros. Los datos de Intermap se almacenan, administran y aseguran utilizando Oracle Database 11g y la opción Oracle Spatial. La base de datos de Intermap, de varios terabytes, está protegida utilizando la opción Oracle Active Data Guard que replica las transacciones a un sistema en espejo en su sitio de recuperación de desastres.

Novartis está utilizando DICOM, el nuevo tipo de datos de Oracle Database 11g como parte de una solución para gestionar un repositorio centralizado y estandarizado de datos de imágenes médicas durante ensayos clínicos. Esta solución que provee IBIS Inc. facilita
el acceso a las imágenes y metadatos, reduce costos y posibilita compartir datos y actuar en colaboración.

Citas respaldatorias

"Gestionamos un sistema crítico y de alta disponibilidad, por esta razón hemos confiado en las diferentes soluciones y aplicaciones de Oracle para que nos den la tranquilidad requerida en estos casos. Aplicaciones tales como Oracle Database Enterprise Edition version 11G y Oracle Business Intelligence fortalecen la integridad, la confiabilidad, la oportunidad de la información vital del negocio en cada uno de los procesos operativos que conforman la organización y por consiguiente una acertada toma de decisiones, " afirmó Juan Pablo Segura Rocha, Director Centro de Información y Gestión Angelcom S.A.

“Las capacidades Web semánticas de Oracle Database 11g brinda mayor información sobre nuestro negocio al reunir información relacionada de diversas fuentes de datos", dijo J. Phil Brooks, consultor de información, SE Data Team de Eli Lilly and Company.

”La opción Spatial de Oracle Database 11g permite que First American mantenga la base de datos más grande y precisa de ubicación de propiedades de los Estados Unidos”, dijo Glenn Kronschnabl, CTO, First American Spatial Solutions. “Además de la precisión geográfica, Oracle ayuda a brindar la escalabilidad, seguridad y capacidades de análisis espacial que son fundamentales para nuestras soluciones”.

“Los datos de Intermap constituyen un modelo de elevación con referencias espaciales de alta resolución y sumamente preciso,” manifestó Sue Merrigan, directora senior de Gestión de Información de Intermap Technologies. “Al utilizar Oracle Database 11g y Oracle Spatial, estamos en condiciones de mantener ese alto nivel de precisión y referencias espaciales, en donde todos los componentes espaciales relacionados con los datos se almacenan en el mismo objeto. Con Oracle Active Data Guard, mantenemos la disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana para los servicios de aplicaciones cliente, a la vez que también está disponible nuestra base de datos física standby para que los clientes tengan acceso de sólo lectura a informes y consultas”.

“Los clientes están adoptando Oracle Database 11g para ejecutar sus aplicaciones clave de negocios “, dijo William Hardie, vicepresidente de Marketing de Productos de Base de Datos de Oracle. “Los clientes que aquí se mencionan son ejemplos excelentes de características innovadoras de Oracle Database 11g que benefician a los usuarios de negocios”.

Recursos de soporte

Oracle ofrece integración directa en las aplicaciones de negocios para las empresas de servicios públicos

Oracle Application Integration Architecture for Utilities permite a las empresas implementar aplicaciones más rápidamente, mejorando a la vez la atención al cliente

Novedades

Ya está disponible Oracle Utilities Direct Integration – una integración pre creada entre Oracle Utilities Customer Care y Oracle Financials y Oracle PeopleSoft Enterprise Financial Management. Esta Integración Directa permitirá a las empresas de servicios públicos mejorar la eficiencia y la atención al cliente, y reducir el costo de propiedad de tecnología.

La Integración Directa se basa en Oracle Application Integration Architecture for Utilities, la primera plataforma del sector de integración de proceso de negocios entre aplicaciones. Sobre la base de Oracle Fusion Middleware, Oracle Application Integration Architecture for Utilities ofrece integraciones de procesos precreadas en los productos Oracle Utilities, como así también en aplicaciones existentes y de terceros, a fin de que las empresas de servicios públicos pueden implementar aplicaciones de manera más rápida y con menos riesgo.

El anuncio de hoy respalda la estrategia de Oracle de brindar suites de productos completas, integradas y end-to-end sobre una arquitectura de base de datos y middleware abierta y basadas en estándares. El enfoque de Oracle ayuda a los clientes a simplificar los entornos informáticos, reducir el costo y riesgo, y brindar mayor capacidad de elección y flexibilidad Información sobre Oracle Utilities Direct Integration

Debido a que las empresas de servicios públicos trabajan para satisfacer las demandas de los clientes, para adaptarse a las desregulaciones del sector, y abordar la sustentabilidad del entorno, éstas deben integrar aplicaciones de misión crítica, como la atención al cliente y facturación, con funciones financieras corporativas.

La Integración Directa entre Oracle Utilities Customer Care and Billing y las aplicaciones financieras de Oracle ayudan a garantizar un flujo automatizado sin defectos de las operaciones financieras a través de todo el ciclo de vida, sin que se requiera la duplicación en la distribución de la información entre las dos aplicaciones. Por ejemplo, cuando una empresa de servicios públicos emite un reembolso de un cliente, se inicia el proceso en Oracle Utilities Customer Care and Billing. La nueva Integración Directa automáticamente envía un pedido de pago a la aplicación de gestión financiera de Oracle que corresponda. Una vez finalizado, la aplicación financiera envía de vuelta la información final de la transacción a la aplicación de atención al cliente, a fin de que la empresa de servicios públicos pueda mantener un registro actualizado y exacto. En el futuro, si el mismo cliente llama con una pregunta, el representante de atención al cliente automáticamente tendrá acceso a la información de pago anterior, lo que permite una rápida resolución del tema y una mejor atención al cliente. Tal estrecha integración mejora la eficiencia, ya que los usuarios finales de una aplicación no necesitan “aprender” la otra y hacer modificaciones en su trabajo diario.

La Integración Directa también permite a las empresas de servicios públicos reducir los costos y el riesgo de implementación de proyecto, ya que ya no necesitan definir requerimientos y crear integraciones personalizadas entre las aplicaciones financieras y de atención al cliente.
Oracle Utilities Direct Integration entre Oracle Utilities Customer Care y Billing and Oracle Financials da soporte a Oracle Utilities Customer Care and Billing 2.2, Oracle E-Business Suite Release 12 y PeopleSoft Enterprise 9.0.

Citas respaldatorias

“Esta Integración Directa – la primera de varias integraciones de Oracle Application Integration Architecture para el sector de servicios públicos – ayudará a nuestros clientes a implementar aplicaciones clave más rápidamente, reducir los costos de tecnología y mejorar la capacidad de respuesta a los pedidos de los clientes. La integración pre creada ofrece un marco flexible y basado en estándares que las empresas de servicios públicos pueden ampliar para abordar exclusivos procesos de negocios,” dijo Quentin Grady, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Utilities.

"Esta integración permite a los usuarios aprovechar al máximo el potencial de Oracle Application Integration Architecture y lograr un rápido retorno sobre las inversiones. Mientras que todos los paquetes de integración de proceso AIA están basados en los mejores diseños y soportan múltiples aplicaciones, esta integración directa ofrece las principales integraciones para respaldar el intercambio de datos financieros entre los activos de las empresas de servicios públicos y nuestros sistemas financieros más importantes ERP; además, hace posible maximizar la eficiencia, reduciendo al mismo tiempo los costos de integración," dijo Jose Lazares, vicepresidente de desarrollo de aplicaciones y estrategia de productos de AIA, Oracle.

Recursos de soporte

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Dir. Comunicaciones Corporativas Oracle Región Sur
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle