Oracle Press Release

Noticias desde Oracle Open World San Francisco - Miércoles 24 de Septiembre

Con un sólido crecimiento en el pasado año fiscal, el servicio de Oracle orientado a las pequeñas y medianas empresas consolida un lugar de liderazgo y prestigio en el mercado global

ORACLE OPENWORLD, San Francisco 24-SEP-2008 11:50 PM

Oracle® Application Integration Architecture Foundation Packs for Industries

Oracle amplía el alcance de Oracle AIA a los sectores de empresas de servicios públicos y seguros, y extiende el soporte de Oracle WebLogic Server

Novedades

A efectos de continuar con sus objetivos de Oracle Application Integration Architecture (AIA) respecto de una mayor agilidad y flexibilidad, Oracle anunció hoy dos Oracle® AIA Foundation Packs for Industries separados para las empresas de servicios públicos y seguros. Asimismo, Oracle ahora cuenta con soporte del software BEA en Oracle AIA Foundation Pack.

Los nuevos Oracle AIA Foundation Packs para las empresas de servicios públicos y seguros brindan nuevos componentes de servicio y objeto específicos por sector, procesos de las mejores prácticas del sector y otras herramientas y componentes de gobernanza modificados de Oracle AIA Foundation Pack.

Oracle AIA Foundation Packs permiten a las empresas unificar su cartera de aplicaciones a través de procesos de negocios compuestos y flexibles, y ayudan a estandarizar los procesos, haciendo que todas las aplicaciones , ya sean de Oracle, de terceros o aplicaciones desarrolladas a medida, trabajen como un producto unificado en una plataforma abierta y basada en estándares.

El anuncio de hoy respalda la estrategia de Oracle de entregar una suite de productos completas, integradas y end-to-end sobre una arquitectura de base de datos y middleware abierta y basada en estándares. El enfoque de Oracle ayuda a los clientes a simplificar los entornos informáticos, reducir el costo y riesgo, y brindar mayor capacidad de elección y flexibilidad.

Oracle Customer Services ofrece cobertura completa de Oracle AIA Foundation Pack for Industries con la cartera líder del mundo de ofertas de soporte y servicio basados en el ciclo de vida de TI. Oracle Customer Services se concentra en ayudar a los clientes a maximizar su éxito con las soluciones Oracle, reduciendo al mismo tiempo el costo total de propiedad mediante continuos avances en soporte proactivo y personalizado, y capacidades de gestión de conocimiento.

Oracle AIA Insurance Foundation Pack

El debút de Oracle AIA Insurance Foundation Pack permite a las empresas de seguros acelerar la integración de aplicaciones, especialmente entre los sistemas financieros y de siniestros a fin de procesar los pagos de los siniestros, establecer las reservas correspondientes y dar seguimiento a las deudas pendientes. Asimismo, facilita la integración con los sistemas de administración de políticas y otros sistemas, ya sean de Oracle o de terceros.

Oracle AIA Insurance Foundation Pack ayuda sustancialmente a minimizar los costos y riesgos de las empresas de seguros acelerando el time-to-value. Los servicios y objetos pre creados de los siniestros de seguros y las mejoras específicas del sector de seguros a los objetos y servicios horizontales permite a las empresas desarrollar integraciones más flexibles que aumentan la eficacia de TI y de la empresa, y acelerar la innovación.

Con Oracle AIA Insurance Foundation Pack, las empresas de seguros pueden adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes mediante operaciones optimizadas, utilizando procesos documentados de las empresas de seguros y actualizaciones simplificadas a través de objetos y servicios comunes.

Oracle AIA Utilities Foundation Pack

La primera versión de Oracle AIA Utilities Foundation Pack incluye nuevos objetos de negocios para empresas específicas del sector, un conjunto nuevo de actividades basado en modelos de procesos del sector, y otros servicios y objetos horizontales para empresas modificados.

Los clientes de empresas de servicios públicos pueden aprovechar sin problemas Oracle AIA Utilities Foundation Pack para facilitar el diseño de integración y permitir los procesos de negocios compuestos, incluidos Concept to Launch, Order to Bill, Meter to Cash y Customer Self Service. Estos procesos abarcan una variedad de aplicaciones, incluidos CRM de ventas, marketing y servicio; atención al cliente y centro de contacto; eBilling, ePayment y eSupport del cliente; gestión de datos de medición; clasificación, facturación y cobro; y ERP de finanzas.

Oracle AIA Foundation Pack en BEA Software

La disponibilidad de Oracle AIA Foundation Pack en BEA software abre la puerta a los usuarios de BEA para hacer un “hot-plug” del paquete con Oracle WebLogic
Server. Los clientes de Oracle ahora pueden crear integraciones utilizando los mismo servicios y objetos de negocios para empresas.
Los clientes de BEA interesados en comprar integraciones pre creadas o seguir creando integraciones personalizadas pueden aprovechar ahora AIA Foundation Pack en BEA software para acelerar su desarrollo de integración.

Cita respaldatoria

“La naturaleza competitiva y de ritmo acelerado del mercado cambiante de hoy hace que Oracle Integration Application Integration Architecture sea integral para el éxito de las empresas,” dijo Jose Lazares, vicepresidente de Desarrollo de Aplicaciones y estrategia de Productos de AIA de Oracle.

“La expansión de Oracle de AIA Foundation Packs for Industries y el soporte de BEA software es prueba de nuestro compromiso de ofrecer interoperabilidad aprovechando al máximo los estándares abiertos y acelerando el desarrollo de AIA a integraciones aún más flexibles y ágiles en todos los sectores del mundo.”

Recursos de soporte

Gran entusiasmo de clientes y socios de negocios por Oracle® Beehive

Novedades

Los primeros clientes y socios de negocios están entusiasmados con el valor que Oracle Beehive brinda a las empresas.

Oracle Beehive es una plataforma abierta y completa para la colaboración segura e integrada. [Véase comunicado relacionado , “Oracle Launches Oracle Beehive”]

El anuncio de hoy respalda la estrategia de Oracle de brindar una suite de productos completa, integrada y end-to-end sobre una arquitectura de base de datos y middleware abierta y basada en estándares. El enfoque de Oracle ayuda a los clientes a simplificar los entornos informáticos, reducir el costo y el riesgo, y brindar mayores posibilidades de elección y flexibilidad.

Citas respaldatorias

Clientes

“Oracle Beehive revolucionará la manera en que colaboramos y hará que un montón de tareas que damos por sentadas, aunque parezcan ser engorrosas, sean más fáciles,” dijo Salim Ansari, Jefe de Soporte de TI, European Space Agency.

"En las instalaciones de manufactura y ventas en cinco lugares de los Estados Unidos, nuestros empleados ahora cuentan con Oracle Beehive On Demand a efectos de ofrecer capacidades clave para las comunicaciones. Oracle Beehive On Demand brinda predictabilidad de servicios y flexibilidad sin precedentes ya que nos permite la integración no costosa con la infraestructura de telefonía IP on premise y con el servicio de directorio de usuario existente. Al mismo tiempo, nuestro personal de TI tiene acceso a las tareas administrativas clave, tales como la gestión de políticas, servicio de auditoría, control de acceso y gestión de aplicaciones del cliente," dijo Ty Sturdivant, Director de TI, Whirlwind Steel.

"La estandarización sobre la plataforma de colaboración para empresas de Oracle Beehive ha protegido nuestras inversiones anteriores en la infraestructura de TI. El hecho de que Oracle Beehive coexista con nuestra infraestructura existente de TI ha mejorado nuestros procesos de negocios," dijo Michele Melchionda, gerente de TI, Corte dei Conti.

“Nos complace el nuevo concepto y la manera en que Oracle Beehive funciona. El soporte a nuevos estándares como WebDav/CalDav y IMAP hace que Oracle Beehive sea una excelente elección para una empresa centrada en Apple Mac. En resumen, Oracle Beehive ofrece colaboración empresarial para el desktop Mac,” dijo Stephan Budach, IT Support R&D, Jung von Matt GmbH.

"Estamos contentos con haber hecho la actualización de Oracle Collaboration Suite a Oracle Beehive On Demand. El proceso de transición fue eficiente y causó mínima interrupción en el servicio. Nuestros usuarios pudieron aprovechar de inmediato las características poderosas de colaboración en equipo mediante el acceso de browser seguro, la integración con las conocidas herramientas de productividad de desktop y el amplio soporte de dispositivos móviles," dijo K.D. Ho, director de TI, Ty Lin International.

Socios de negocios

"Como una empresa que trabaja en un modelo de distribución global, necesitábamos un marco de colaboración abierto y eficaz entre los lugares y los husos horarios. Con Oracle Beehive, mejoramos la eficiencia en la entrega de proyecto y redujimos los costos de comunicación / desplazamiento que llevan a un mayor margen de proyecto, superior al tres porciento," dijo Simon Ellis, director de Custom and Product Development para Europa, Medio Oriente y áfrica, Calsoft Enterprise and Inatech Solutions Limited.

“Desde la introducción de Oracle Beehive, redujimos tiempo y esfuerzo destinados a la administración en un casi 50%, y ahorramos una hora por usuario, por día en la búsqueda de información,” dijo Helmut Heinrich, gerente sénior de cuentas, KUTTIG.

"Según nuestra experiencia trabajando con Oracle Beehive, descubrimos que ofrece una excelente API para integrar servicios de colaboración dentro de la empresa y permite contar con una arquitectura posicionada para el crecimiento," dijo Adrian Cerchia, director de tecnología, Sierra Systems.

Recursos de soporte

Oracle premia a sus mejores asociados en Open World San Francisco

Durante las sesiones generales del Oracle Partner Forum Mundial participaron más de 300 asociados de Latino América, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar a los altos ejecutivos de la compañía hablar de su visión, estrategias, tendencias y proyecciones.

Se aprovechó la oportunidad para dar un especial reconocimiento a los asociados que recibieron el premio Oracle Global Partner Award correspondiente al año fiscal 2008, por su excelencia en el desarrollo de soluciones así como por sus logros empresariales.

Los ganadores fueron:

B2Br, de Brasil, en la categoría de Top Achiever - América Latina;
AO Informática, también de Brasil, en la categoría Top VAD - América Latina;
Accenture, en la categoría Top Global Partner - América Latina FY08;
Develop IT Solutions, de Brasil, en la categoría Top Tech Specialization - América Latina FY08,
Quanam, de México, en la categoría de Top Apps Transactions - América Latina.

Sandra Vaz, vicepresidente de Alianzas y Canales para Oracle Latinoamérica afirmó
“Me sentí muy orgullosa al ver cómo se reconoció a nuestros asociados de América Latina en este Forum Mundial. Recibieron el premio de las manos de Jeff Henley, nuestro Presidente de la Junta Directiva. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles su compromiso, sus esfuerzos y sus grandes resultados durante el año fiscal 2008”.

Oracle anuncia el lanzamiento de Oracle Insurance

Presenta Oracle Application Integration Architecture for Insurance, lo cual crea una base de integración para los sistemas de las aseguradoras

Novedades

Con el objeto de satisfacer las necesidades de los clientes globales del sector de seguros, Oracle lanzó hoy Oracle Insurance, que atiende a más de 2.000 clientes de seguros en todo el mundo.

Oracle Insurance ayuda a las aseguradoras a mejorar la agilidad comercial a través de un software end-to-end que administra toda la empresa, desde la infraestructura técnica hasta el procesamiento clave de los seguros.

Al utilizar los productos Oracle Insurance, las aseguradoras pueden hacer que los productos lleguen más rápido al mercado, reducir costos operativos, fortalecer las relaciones con los clientes y distribuidores, y tener visibilidad completa de sus operaciones comerciales.

Oracle Insurance ofrece a los clientes mayor flexibilidad para abordar problemas comerciales clave suministrando aplicaciones como parte de una solución integrada o como un producto líder.

Oracle Insurance aprovecha al máximo un grupo de productos basado en estándares abiertos que incluye Oracle® Database, Oracle Fusion Middleware, Oracle Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) y Enterprise Performance Management applications (EPM), además de productos específicos para ciertos sectores de las líneas de productos de AdminServer, Skywire Software y Siebel de Oracle.

Oracle Insurance aprovecha la trayectoria de Oracle en el sector - las 20 compañías aseguradoras más importantes que figuran la lista Fortune 500 utilizan las aplicaciones Oracle.

Oracle Application Integration Architecture (AIA) Foundation Pack for Insurance

Para destacar su interés en el mercado de seguros, Oracle presentó Oracle Application Integration Architecture (AIA) Foundation Pack for Insurance, que permite a las aseguradoras acelerar la integración de aplicaciones entre Siebel CRM Claims y PeopleSoft Enterprise de Oracle u Oracle E-Business Suite Financials para perfeccionar los pagos y gestionar las reservas.

Oracle AIA Foundation Pack for Insurance ayuda a las aseguradoras a unificar su cartera de aplicaciones Oracle y de otros proveedores, incluidos sistemas nuevos y existentes, minimiza los costos y riesgos de integración, y rápidamente adapta los procesos de negocios.

Citas respaldatorias

”La creación de Oracle Insurance demuestra el compromiso asumido por Oracle de satisfacer las necesidades particulares del mercado de seguros”, dijo Jeff Fabry, director de sistemas de la información y seguridad de Island Insurance. “El énfasis de la compañía en los seguros, la vasta experiencia en el suministro de soluciones innovadoras para el sector y los recursos incomparables de desarrollo y soporte permiten la innovación, por lo que las aseguradoras logran nuevos niveles de agilidad, desempeño y atención al cliente”,

“El gran interés de Oracle por el sector de seguros es un signo muy positivo para las compañías de seguros y sus CIO. La mayor presencia de Oracle, líder de TI, en el sector de seguros y su compromiso de ofrecer una suite integrada de productos que ayuden a las aseguradoras a mejorar la eficiencia, el tiempo de llegada al mercado y la atención al cliente, resultará en una mayor innovación para nuestro sector", manifestó Piyush Singh, CIO de Great American Insurance Company.

“Nos complace ver que Oracle está creando una nueva unidad de negocios que se concentre en el sector de seguros. La visión de Oracle de ofrecer una suite integrada de aplicaciones que permita a las empresas de seguros vincular sin inconvenientes aplicaciones de negocios y aquellas específicas del sector ayudará a las aseguradoras a simplificar la infraestructura de TI y ofrecer mayor valor a los clientes”, dijo Parthasarathy "Partha" Srinivasa, director de tecnología y vicepresidente de Desarrollo de Aplicaciones de Farmers Insurance Group.

“Las compañías de seguros han sido un componente clave de la base de clientes de Oracle durante muchos años. Hemos lanzado Oracle Insurance en respuesta a las necesidades de nuestros clientes de soluciones end-to-end que ofrezcan valor a las empresas de seguros”, dijo Rick Connors, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Insurance. “Oracle Insurance tiene las aplicaciones líderes del sector y la experiencia que ayudará a los clientes a pasar de sistemas tradicionales a la tecnología moderna, y hacer que su negocio se incremente de manera rentable”.

Recursos de soporte

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Newlink Communications Group
+1.786.522-0174 | 479.530-2571
moira.pino@newlinkcorp.com

Alejandra Fehrmann
Corporate Communications Oracle Corporation
+54-11-4339-6642
alejandra.fehrmann@oracle.com

 
Contacto Oracle