Oracle Press Release


Oracle da comienzo a Oracle OpenWorld Latin America

Evento para destacar HP Oracle Database Machine y HP Oracle Exadata Storage Server; Safra Catz , presidente de Oracle, le da la bienvenida a los asistentes con un keynote de apertura

Oracle se complace en recibir a sus clientes, socios de negocios, ejecutivos, profesionales de TI, usuarios y desarrolladores en este Oracle Open World Latin America, el más relevante punto de reunión de la industria de la información en la región. Durante tres días, ellos se reunirán mano a mano con destacados expertos mundiales para discutir sobre el futuro de la tecnología de la información y el potencial de su impacto en el mundo de los negocios.

El evento se realiza en el Transamérica Expo Center entre el 10 al 12 de marzo en San Pablo, Brasil y reúne a más de 5.000 personas.

Por primera vez, participa del Open World Latin America Safra Catz, presidente de Oracle. Ella y más 40 altos directivos de la compañía compartirán experiencias y resultados con los asistentes y con representantes de empresas líderes en el campo de la tecnología, como HP, IBM y Dell, que son auspiciadores del evento.También estará presente Charles Rozwat, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos global, responsable de la estrategia de producto, desarrollo y entrega de la cartera de producto de software de Oracle.

Este año, el lema del evento es “Your. Open. World” y se explica por las ideas claves que Oracle quiere transmitir: la pertenencia de los asistentes a una comunidad; la apertura de Oracle a esta comunidad y la visión global de una empresa que comprende la relevancia de América Latina en la esfera mundial de los negocios.

Altos ejecutivos de la empresa estarán a cargo de conferencias con keynotes focalizadas por segmento de la industria o línea de negocios.

En contacto con las cabezas de esta industria, los profesionales asistentes se familiarizarán con las tendencias del sector y con los productos de Oracle, que responden con agilidad a la cambiante demanda del mercado.

No hay mejor manera de conocer un producto que de la mano de quienes lo desarrollaron. Así, en el Oracle DEMOgrounds habrá unas 60 demostraciones interactivas en las que los expertos de Oracle acercarán a clientes y socios lo más sofisticado en productos y soluciones.

Oracle OpenWorld Latin America brinda un espacio abierto de participación, en donde más de 60 socios de negocios de Oracle mostrarán sus productos.

Safra Catz dará comienzo al evento el martes, 10 de marzo a las 8.30 am, y explicará el poder del portfolio completo, abierto e integrado de Oracle.  A continuación, Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y manager general de la Unidad de Comunicaciones Globales de Oracle, analizará la estrategia del sector de comunicaciones de OracleTambién se podrá escuchar a João Cox, presidente de Claro Brasil y a Rogerio Oliveira, presidente de IBM.

El miércoles, 11 de marzo, Oracle y HP analizarán HP Oracle Exadata Storage Server y HP Oracle Database Machine , familia de productos de hardware y software de almacenamiento de alto desempeño que puede mejorar las consultas de Warehouse 10x o más. Charles Rozwat y Juarez Zortea, vice presidente comercial de HP Brasil, se dirigirán a los asistentes en esta keynote.

El jueves 12 Anthony Lye, vicepresidente senior de Oracle CRM, y Raymundo Peixoto, director general de Dell Brasil, ofrecerán el keynote diario y abordarán las tendencias en la informática social.

El evento tendrá 4 líneas principales: aplicaciones, bases de datos, middleware e industrias. A su vez, cada línea contará con sesiones de producto, espacio para partners y clientes, demostraciones interactivas y sesiones de sponsors.

Citas respaldatorias

“Oracle comprendió rápidamente la relevancia de América Latina en la esfera mundial de los negocios y por eso la definió como una región clave para su expansión. El avance de la tecnología ha probado las ventajas del trabajo en colaboración. Y Oracle trabaja en forma integrada ofreciendo a los socios de negocios, clientes y desarrolladores capacitación y actualización constante junto con las mejores herramientas tecnológicas”, afirmó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina.

“Los asistentes al Oracle Open World tendrán la oportunidad de familiarizarse directamente con los últimos desarrollos y soluciones de Oracle y sus socios de negocios. Además, en numerosas conferencias y workshops podrán debatir el futuro de las IT en la región y las perspectivas del negocio con los expertos y líderes más prestigiosos del sector", dijo Ana Laporta, directora de marketing de Oracle para América latina

“HP Oracle Exadata Storage Servers ofrece mejoras de desempeño en el procesamiento de consultas con alto volumen de datos, cuentan con una escalabilidad casi ilimitada, son fáciles de optimizar para data warehousing, y ofrecen una accesibilidad y confiabilidad de misión crítica. Con esta plataforma integrada de software y hardware, podemos ofrecer una solución innovadora para ayudar a los clientes a gestionar el volumen de información en sus entornos,” dijo Delio Cardona, director de Data Product Oracle Latin America.

............................
Acerca de Oracle OpenWorld Latin America
Oracle OpenWorld Latin America se llevará adelante entre los días 10 y 12 de marzo de 2009 en el Transamérica Expo Center de la ciudad de São Paulo, Brasil. El encuentro, que forma parte del programa de conferencias anuales Oracle OpenWorld, ofrecerá 150 sesiones sobre tecnología, aplicaciones y servicios. Se espera la asistencia de más de 5.000 participantes de la región, entre clientes, grupos de usuarios, desarrolladores, estudiantes, socios de negocio y ejecutivos.

Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Oracle extiende su programa de educación masiva Workforce Development

El Workforce Development Program ofrece educación superior
y capacitación continua en tecnología Oracle a graduados,
estudiantes y profesionales, sin exigirles que estén matriculados
en una universidad. Este programa, de costo accesible, es el primer
paso hacia una certificación en soluciones Oracle.



En el marco de Oracle OpenWorld Latin America 2009, se presentará a toda la región el Program Workforce Development (WDP), que ya ha sido exitosamente lanzado en varios países de América Latina. Este programa de educación masiva brinda educación superior y capacitación continua en Tecnologías de la Información a jóvenes graduados, estudiantes y profesionales interesados en pensar y crear en el área de las tecnologías. Oracle se ha fijado como meta para 2009 extender el programa Workforce Development, como parte de la iniciativa global Oracle University.

Oracle entiende que la alianza entre Tecnología y Educación es clave para el futuro y que la educación es la máxima generadora de oportunidades. Coherente con esta visión, impulsa alianzas con socios especializados y prestigiosas instituciones académicas públicas y privadas para facilitar el acceso a una formación de excelencia. A través del Workforce Development Program, Oracle busca acercar masivamente su tecnología y ampliar el ecosistema Oracle. Hasta el momento, 63 instituciones educativas y 64 socios de negocios de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile han adherido al WDP y cuentan con alrededor de 8.000 alumnos.

El Programa está orientado al desarrollo de proyectos de educación continua tanto para estudiantes universitarios como para profesionales que deseen especializarse en las soluciones Oracle. A diferencia de otras iniciativas -en las que Oracle ofrecía su capacitación exclusivamente como parte de un plan de estudios universitario-, el WDP no exige que los estudiantes estén matriculados en una universidad. La formación es impartida tanto por universidades como por agencias de capacitación no universitarias.

El Workforce Development Program responde ajustadamente a los requerimientos del mercado laboral de tecnología, que demanda personal óptimamente calificado. Es un beneficio para empleados y empleadores: la industria del software y de servicios informáticos tiende a generar más empleo y a pagar salarios más altos que otras áreas de la economía, pero también exige un alto nivel de calificación. Oracle busca generar un efecto multiplicador, que provea profesionales capacitados y certificados en sus soluciones para empresas y organismos gubernamentales. Esta propuesta es especialmente pertinente en América latina, la región del mundo donde el mercado de IT más ha crecido y, según pronósticos coincidentes, seguirá creciendo. Entonces, es urgente capacitar mano de obra experta, que responda con solvencia a los desafíos de competitividad y garantice eficiencia y productividad.

Los estudiantes del WDP tienen el privilegio exclusivo de utilizar los planes de estudios de Oracle University, y pueden escoger entre perfiles de capacitación que incluyen todos los componentes de las soluciones integrales de Oracle: Aplicaciones (eBusiness Suite); Middleware (Servidor de Aplicaciones, SOA); Herramientas de Desarrollo (programación en Java); Base de Datos. Una vez graduados, quienes cursan WDP no sólo contarán con un soporte académico decisivo para lograr una óptima colocación en el mercado laboral sino que habrán cumplido el primer paso para obtener una certificación en soluciones Oracle (Oracle Certification Program) con importantes descuentos en los exámenes de certificación. Las certificaciones Oracle brindan la posibilidad de adquirir una credencial como profesional en tecnología Oracle, que es reconocida por la industria e instituciones de gobierno a nivel mundial.

Las instituciones que se asocian a WDP disponen del soporte completo que ofrece Oracle, además de la capacitación y certificación de docentes y el personal de apoyo técnico. Además, obtienen descuentos especiales en las licencias. El equipo docente es beneficiado con descuentos en Oracle University y en los exámenes de certificación. Tanto los docentes como los estudiantes tienen libre acceso al software de Oracle durante el año lectivo.

Citas Respaldatorias

Elba Medina, vicepresidente de Oracle University para América Latina, afirmó:
“Oracle se propone extender el Workforce Development Program en América latina como expresión de su compromiso con el desarrollo de la región a través de la educación. La capacitación y la modernización tecnológica son decisivas para aumentar la productividad y las posibilidades de competir en un mundo que cada día plantea nuevos desafíos. Esto significa que más que nunca debemos invertir en formar una generación de profesionales alineados con los requerimientos del mercado y de la sociedad a la que pertenecen”.

“La compañía está trabajando para que los principales socios y clientes contraten profesionales certificados formalmente por Oracle. Esta acción garantizará la calidad de proyectos de implementación y aumentará la satisfacción de clientes", afirma Sandra Vaz, vicepresidente de Alianzas y Canales para América Latina.

“Esta iniciativa es una nueva prueba del profundo compromiso de Oracle por facilitar capacitación
y formación continua tanto a graduados universitarios como a estudiantes. Uno de nuestros principales objetivos es extender el WDP y ampliar la comunidad Oracle, para brindar al mercado profesionales altamente formados en Tecnologías de la Información”, afirmó Silvana Marrone, directora de Oracle University para América Latina.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Las industrias prefieren Oracle

Las aplicaciones Oracle dan soporte tecnológico a las más importantes industrias públicas y privadas del mundo.

Oracle, la mayor empresa de software empresarial del mundo, consolidó un imbatible liderazgo
en infraestructura tecnológica y soluciones. En la actualidad, más de 1.500 entidades del sector público utilizan aplicaciones de Oracle, del mismo modo que los 10 principales bancos, las 20 principales compañías de telecomunicaciones y las 10 principales universidades del mundo.
16 de los 25 países de América latina y del Caribe ejecutan soluciones Oracle.

El soporte tecnológico de Oracle es utilizado tanto para la gestión de gobierno como por todos los ramos de la industria en un abanico que abarca desde las empresas de salud y educación hasta bancos y aseguradoras, desde empresas químicas o petroleras hasta gestión de servicios públicos, desde obras de ingeniería aeroespacial hasta el proceso de negocios del comercio minorista y empresas de comunicaciones; desde las más importantes corporaciones hasta las empresas en crecimiento, desde los grandes estados y sus fuerzas de seguridad hasta pequeñas administraciones locales. Todos han entrado a la revolución IT de la mano de Oracle Industry Applications.

Oracle Utilities, por ejemplo, entrega un software de aplicaciones que otorga ventajas competitivas y optimiza los procesos de negocio, con un costo de propiedad muy bajo. Además, integra soluciones diseñadas específicamente para cada ramo de la industria, que incluyen la atención a los clientes, el sistema de facturación, el gerenciamiento de las redes, los recursos
y de la fuerza de trabajo. Esta plataforma tecnológica integrada incluye herramientas de business intelligence, middleware y manejo de bases de datos y permite una adaptación más rápida a las desregulaciones del mercado.

Sector público. Los gobiernos se están modernizando para responder a demandas públicas, mandatos legislativos y presiones económicas y políticas, que les exigen mayor transparencia
y que sean más receptivos, eficientes y responsables. El software para empresas de Oracle orientado a la gestión gubernamental en el ámbito del Poder Ejecutivo, la Justicia y la defensa,
es hoy utilizado por más de 1.500 organizaciones del sector público, entre ellas 16 países de América latina.

El software de Oracle para el sector público mejora la eficiencia en todos los niveles del gobierno, mejora la administración y el rastreo de los ingresos y recursos públicos, optimiza la logística de defensa, colabora en la lucha de las fuerzas de seguridad y la policía contra el delito y el terrorismo. Oracle Public Sector ofrece todos los componentes clave – base de datos, middleware y aplicaciones, todos basados en estándares abiertos – para transformar la organización de un gobierno. Se trata de una solución completamente integrada, que abarca desde recursos humanos y gestión financiera hasta abastecimiento y gestión de las relaciones con el ciudadano.

A las empresas de seguros y de servicios públicos, Oracle AIA Foundation Pack permite acelerar la integración de aplicaciones, especialmente entre los sistemas financieros y de siniestros a fin de procesar los pagos, establecer las reservas correspondientes y dar seguimiento a las deudas. Gracias a Oracle AIA Foundation Pack las empresas pueden acelerar la innovación, desarrollar integraciones más flexibles y adaptarse fácilmente a los cambios mediante operaciones optimizadas, que aumentan la eficacia de TI y de la empresa.

Oracle tiene una probada experiencia en el mercado de empresas de salud: las 20 principales empresas farmacéuticas y 14 de los 15 principales hospitales de los Estados Unidos ejecutan sus soluciones. La Unidad de Negocios Global de Ciencias de la Salud de Oracle (Oracle Health Sciences Global Business Unit) ayuda a descubrir, desarrollar y comercializar exitosamente productos y servicios para prevenir y curar enfermedades, mejorar la calidad de vida y cumplir con las expectativas de los accionistas. Oracle ofrece una suite integral -Oracle Clinical, Oracle Remote Data Capture, Oracle Thesaurus Management System, Oracle Adverse Event Reporting System, Oracle Life Sciences Data Hub y Siebel Clinical Trial Management System de Oracle- que puede implementar, total o parcialmente en una sola plataforma abierta todos los datos de desarrollo clínico, seguridad y procesos de fármaco vigilancia. También gestiona grandes volúmenes de datos y es capaz de modelar todo estudio clínico, almacenando automáticamente componentes que nutren una biblioteca global flexible.

Las aplicaciones Oracle en el área de comunicaciones son utilizadas por las 20 primeras empresas de comunicaciones del planeta. Oracle Communications permite que los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP) brinden servicios convergentes de próxima generación, aprovechen al máximo aplicaciones abiertas e integradas para controlar eficazmente todo el ciclo de vida concept-to-cash. Además, las empresas aprovechan el potencial de la Web, telecomunicaciones, red social y TI a fin de crear rápidamente y sin grandes costos servicios nuevos e integrados a través de Internet; así aumentando la fidelidad del cliente y reduziendo tanto los costos empresariales como los del sistema de red. Oracle Communications integra aplicaciones de sistema de soporte de operaciones (OSS) y de sistemas de soporte de negocios específicos del sector (BSS) con una cartera de servicios basados en estándares y con las capacidades de aplicaciones para empresas líderes del sector de Oracle, herramientas de business intelligence y tecnologías de base de datos y middleware de grado carrier.

Citas respaldatorias

“La naturaleza competitiva y de ritmo acelerado del mercado cambiante de hoy hace que Oracle Integration Application Architecture sea integral para el éxito de las empresas,” dijo Jose Lazares, vicepresidente de Desarrollo de Aplicaciones y estrategia de Productos de AIA de Oracle. “La expansión de Oracle de AIA Foundation Packs for Industries y el soporte de BEA software es la prueba de nuestro compromiso de ofrecer interoperabilidad aprovechando al máximo los estándares abiertos y acelerando el desarrollo de AIA a integraciones aún más flexibles y ágiles en todos los sectores del mundo.”

”La creación de Oracle Insurance demuestra el compromiso asumido por Oracle de satisfacer las necesidades particulares del mercado de seguros”, dijo Jeff Fabry, director de sistemas de la información y seguridad de Island Insurance. “El énfasis de la compañía en los seguros, la vasta experiencia en el suministro de soluciones innovadoras para el sector y los recursos incomparables de desarrollo y soporte permiten la innovación, por lo que las aseguradoras logran nuevos niveles de agilidad, desempeño y atención al cliente”.

"Oracle ha tomado la responsabilidad de solucionar todo el andamiaje operativo de las empresas, con plataformas diseñadas según las características y necesidades de cada industria. El enfoque de Oracle ayuda a los clientes a simplificar los entornos informáticos, reducir el costo y el riesgo, y brindar mayores posibilidades de elección y flexibilidad. Nuestro negocio es cómo administrar, utilizar, compartir y proteger la información para que cada compañía esté en inmejorable posición en un mundo cada vez más exigente y competitivo. Esto deja las manos libres a nuestros clientes para que sus mayores energías se empleen en desarrollar nuevas ideas para sus negocios", dijo Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latin America

"Los gobiernos están en un proceso de transformación para adquirir mayor transparencia, eficacia en la recaudación e inversión de los recursos financieros, además optimizando el trabajo de sus funcionarios y manteniendo una comunicación satisfactoria con los ciudadanos. Oracle Public Sector ofrece todos los componentes necesarios y soluciones integradas para acompañar este gran cambio. Es lo que ha convertido a la compañía en líder del mercado del sector público ", explicó Marcelo Challu, director especializado en Sector Público.

“Con Oracle se logró consolidar e integrar la información, permitiendo el acceso eficiente para la toma de decisiones rápida”, dijo Pablo Gramajo, gerente de sistemas de Grupo Los Grobo, empresa de servicios originadora de materias primas para la industria alimenticia. Soluciones implementadas: Database, Collaboration Suite y Business Intelligence.

"Con el Oracle Utilities and Billing, la MSGás va a tener soporte para muchos de sus servicios internos y externos ofrecidos a sus clientes residenciales. Mismo en la fase de implementación, aprendemos las mejores prácticas para trabajar con las cuentas de los clientes y esos relacionamientos ayudarán en nuestra expansion, posibilitando que hagamos procesos complejos para conectar nuevos clientes. Posteriormente, podremos crear acuerdos de servicios complejos para respaldarlos. Preveemos un gerenciamento tranquilo y eficiente de los nuevos datos de los clientes con uma nueva solución Oracle Utilities Customer Care and Billing", afirma Leonarbo Barbosa, CIO de la MSGás.

"El banco de datos Oracle nos provee la seguridad y el desempeño que precisamos en un ambiente de telecomunicación. Además, tenemos visibilidad de las nuevas versiones de los productos y soluciones de la empresa, lo que nos da tranquilidad para mejorar nuestros sistemas de acuerdo con las mejores prácticas de desarrollo, totalmente aderente con nuestra arquitectura de software basada en servicios (SOA)’, declara Davi Carvalho, director de tecnología da Transit do Brasil Ltda.


............................

Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Artículo de Opinión

Por Daniel Barmat vicepresidente senior de Servicio al Cliente
para Latinoamérica


Muchos empresarios se preguntan si ingresar a la revolución tecnológica no les exigirá una inversión que supere su presupuesto, los obligue a enfrentar gastos importantes por el costo total de propiedad, a desechar la infraestructura tecnológica con la que ya cuentan y, además, a invertir tiempo y dinero en capacitación continua de su personal. Las dudas son comprensibles: un empresario debe concentrase en sus clientes y en sus objetivos de negocios, no en las tecnologías de la información. Aunque América Latina tiene uno de los índices mundiales más rápidos de crecimiento en inversiones IT, estas inquietudes explican que muchas compañías sean cautelosas a la hora de decidir su adecuación tecnológica.

Sin embargo, el costo del retraso tecnológico es alto. Un soporte vetusto o fragmentario impacta negativamente en la atención al cliente, la relación con los proveedores, la gestión del crédito, los planes de ventas y promociones y todo el amplio espectro de los negocios. Por el contrario, la tecnología de vanguardia simplifica e integra los procesos de negocios, y los vuelve previsibles. Esto es: permite planificar científicamente su desarrollo. Las ventajas son notorias: la compañía acelera los resultados, mitiga los riesgos y reduce los costos. Tres condiciones constitutivas de la competitividad. Dicho de otro modo: el acceso a las IT permite competir con ventaja en un mundo global en el que la competitividad es el pasaporte al éxito.

La seguridad informática es otra inquietud que surge con frecuencia. ¿Cómo hacer para que los sistemas estén siempre disponibles y seguros, para eludir los piratas informáticos? ¿Cómo hacer para que los sistemas no pierdan  vigencia, para que estén siempre actualizados? ¿Eso no obligará a nuevos desembolsos?

En primer lugar, ya no es necesario embarcarse en proyectos faraónicos, que obligan a una reorientación general de la empresa y tardan meses en alcanzar su punto óptimo de rendimiento. Hoy es posible unificar rápidamente la infraestructura informática y los procesos empresariales críticos sin que esto implique gestionar las aplicaciones. Más sencillo: el software entendido como servicio permite que el alojamiento (host) y el gerenciamiento puedan hacerse desde afuera permitiendo que las empresas dispongan de las ventajas de la tecnología sin ocuparse de gestionar sus soportes informáticos, buscar el personal idóneo o actualizar los sistemas. Para eso, es necesario contar con una solución completa y predecible que proporcione acceso a las IT
a bajo costo y, a la vez, deje las tareas de gestión a los expertos. 

Ese es el principio bajo el cual Oracle desarrolló Oracle On Demand, una amplia cartera de soluciones de software administradas y de suscripción que permite elegir la mejor forma de implantar el potente software empresarial de Oracle. Con una selección de aplicaciones y soluciones tecnológicas que responden a las necesidades diarias de cada empresa, Oracle On Demand simplifica drásticamente la gestión informática, mejora los resultados y reduce los riesgos y los costos. Esta aplicación permite que las empresas accedan a la tecnología de la información de un software ERP de clase mundial de Oracle, sin necesidad de invertir en infraestructura de equipos de computación, ni invertir en licencias de software. Con sólo tener acceso a internet las empresas pueden comenzar a utilizar un sistema integrado de gestión empresarial en 60 días hábiles.. Siebel Marketing, Siebel Sales y Siebel Analytics permite a las empresas acceder fácilmente a toda la información de clientes y posibles clientes. Esto les brinda visibilidad completa de cada oportunidad de ventas.

La alianza con Oracle destierra los problemas de seguridad: gracias a su inigualable variedad de opciones de implantación y conocimientos expertos, Oracle On Demand actualiza sistemáticamente las aplicaciones y reduce al mínimo los riesgos informáticos. El empresario se ocupa de sus negocios y Oracle se ocupa de que los datos estén seguros y las aplicaciones disponibles en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, 7 días por semana. Además, la aplicación se adapta sin problemas a medida que la empresa aumenta su negocio o agrega más usuarios. El sistema comprueba continuamente los niveles de uso, componente a componente, y sensores remotos controlan la experiencia completa de los usuarios. Posteriormente, expertos en planificación de la capacidad analizan los datos y actualizan de forma proactiva la capacidad para anticiparse a los requisitos.

Es la forma más dinámica de obtener el valor de la inversión en TI. Las opciones son múltiples: se puede adoptar la iniciativa On Demand a través de un socio de negocios o directamente convertirse en un socio Oracle On Demand. Todo de manera muy simple y rápida, como deben ser los negocios.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Oracle afianza la experticia de sus socios de negocios con Oracle Acceletare Academy

Este novedoso programa de entrenamiento permite implementar óptimamente las soluciones de Oracle Accelerate, potenciando las ventas
y afianzando la fidelización de los clientes.

La férrea alianza entre Oracle y sus socios de negocios es uno de los pilares del liderazgo mundial de Oracle. Una de las bases de esa alianza es el compromiso de capacitación y actualización que garantiza Oracle a sus partners para que dominen y sean verdaderos expertos en la totalidad de las aplicaciones y servicios de la compañía.

El Compromiso de Capacitación de Partners de Oracle se afianza a través de la reciente creación de la Academia Oracle Accelerate (Oracle Accelerate Academy), un programa que ofrece una capacitación de excelencia y no tiene similares en el mercado.

Oracle Accelerate Academy imparte cursos específicos de entrenamiento para las soluciones Oracle Acceletare y extiende el nuevo programa de capacitación Oracle PartnerNetwork Boot Camp.

Con el plan de estudios de Oracle Accelerate Academy, los socios de negocios adquieren un menú completo de aprendizaje y servicios que les proporciona información, capacitación y recursos para identificar y satisfacer sin obstáculos las demandas del usuario y entregar soluciones completas para empresas en crecimiento.

Basado en la recientemente anunciada estrategia de Partner Enablement 2.0, este programa de estudios redunda en un rápido incremento de los negocios y las ventas y permite implementar óptimamente las soluciones de Oracle Accelerate, afianzando la fidelización de los clientes.

Los componentes claves de Oracle Accelerate Academy ofrecen un programa “Jump Start” con el nuevo JD Edwards Value Added Resellers, que incluye entrenamiento en Oracle Accelerate Academy y un soporte común de generación de demanda (co-funded demand generation support) de Oracle, HP e IBM.

También está disponible una guía de pasos de aprendizaje (Guided Learning Paths) que ayudará a los partners a incrementar su nivel de eficiencia en áreas altamente competitivas como marketing, ventas, implementación y otras.

A través de Oracle Acceletare Academy, los socios de plataformas Oracle brindan entrenamiento en hardware para estar mejor equipados y ofrecer a sus clientes soluciones completas en hardware y aplicaciones.

Al mismo tiempo, Oracle decidió expandir su Oracle Partner Network Knowledge Zones http://http://www.oracle.com/partners/index.html con una nueva área de entrenamiento llamada “Aplicaciones de Oracle para Compañías Medianas”.

Los socios que participen de Oracle Accelerate Academy obtendrán la extraordinaria oportunidad de aplicar sus aprendizajes sumándose a los programas de joint marketing juntamente con Oracle y con todos los socios de negocios de Oracle’s Accelerate.

Para evaluar el horizonte de negocios que abre esta novedosa propuesta vale recordar que las más de 200 soluciones de Oracle Accelerate para organizaciones de no más de un millar de empleados ya se utilizan en 32 países y abarcan 19 industrias y 48 segmentos específicos dentro de ellas.

En América Latina, Oracle Accelerate está siendo exitosamente implementado en empresas transportadoras de cargas en Brasil y México, como también en Oil & Gás - UpStream, de Brasil.

La extraordinaria aceptación de Oracle Acceletare se basa en que ofrece aplicaciones preconfiguradas con diseños específicos para cada ramo de las diferentes industrias. Esto posibilita una rápida implementación de las mejores prácticas y una reducción notoria tanto de las responsabilidades de mantenimiento como de los costos.

Citas respaldatorias

“Tenemos un sólido compromiso con Oracle Accelerate Initiative, a fin de alcanzar las expectativas del mercado de las medianas empresas, ofreciendo soluciones con la mejor funcionalidad y con el alcance, plazo y costo adecuados.” Raúl Rhon managing director e-nnovative solutions México.

"La solución de Oracle Acelerate Travel & Hospitality de Oracle y ERP Soluciones, permite a desarrolladores turísticos operadores de hoteles y otras empresas del sector el poder contar con una solución efectiva y completa para controlar su negocio en poco tiempo y a un costo accesible, ya que es posible implementar una solución para el control de ingresos y egresos que soporte múltiples unidades de negocio y que integre los ciclos administrativos en cuestión de semanas
a través de los aceleradores de negocio de Oracle y las solución eBusiness Suite, lo que nos ha permitido por ejemplo en un cliente (Grupo Plan) habilitar e integrar la contabilidad de 23 unidades de negocio en menos de cuatro semanas." Gerardo González Cantú, director de Mercadotecnia,
y Desarrollo de Nuevos Negocios ERP Soluciones, S.A. de C.V. (Oracle Certified Advantage Partner)

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Nueva TV Oracle

TV Oracle también ofrecerá novedades en el Oracle OpenWorld Latin America 2009. Un nuevo look y mayores facilidades de navegación, de acuerdo a las tendencias del PR 2.0, han dado una nueva cara a nuestro canal de TV especializado en entrevistas con nuestros ejecutivos, asociados
y clientes.

Actualmente TV Oracle tiene un archivo de más de 50 entrevistas en las que nuestros ejecutivos describen y dan detalles sobre las ventajas de nuestros productos, iniciativas de nuevos negocios y novedades en las líneas de negocios y de los asociados.

A partir del 10 de marzo estarán en el aire las nuevas entrevistas realizadas con motivo del Oracle OpenWorld Latin America 2009. Al ingresar el link, los visitantes podrán conocer de primera
mano las opiniones y análisis de Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo para América Latina
y de Silvio Genesini, presidente de Oracle Brasil, así como de otros ejecutivos que se explayarán sobre estrategias de negocios, productos, soluciones y novedades en nuestro ecosistema.
Durante el evento, TV Oracle tendrá conexión directa con la Sala de Prensa y con el portal Comunique-se. Muy pronto, estaremos en YouTube con el objetivo de ampliar la cobertura, inclusive para los blogueros.

“En Oracle hemos puesto énfasis en aplicaciones cada vez más interactivas como Oracle TV, los webcasts y los podcasts. Es muy importante para una empresa integrar a los bloggers como parte de sus estrategias y de sus audiencias, tener conversaciones mucho más abiertas, herramientas más interactivas y experimentar con nuevas tecnologías, lo que llamamos PR 2.0”, dijo directora
de comunicaciones corporativas de Oracle Latinoamérica, Tânia Magalhães.

Vea ahora la nueva TV Oracle; http://tvoracle.comunique-se.com.br/


............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Oracle celebra el evento Oracle Applications Unlimited ‘Experts Live’

Contáctese con los ejecutivos de Oracle; conozca las últimas tendencias
y tecnologías que impactan a las empresas de hoy

Noticias

Qué: el miércoles 11 de marzo, Oracle celebrará el evento Oracle Applications Unlimited ‘Experts Live’ . Durante esta exhibición virtual de un día, los asistentes pueden visitar stands que incluyen todo sobre las aplicaciones Oracle, interactuar con expertos de Oracle, presenciar las demos de los últimos productos, asistir a ‘chats en vivo’ con ejecutivos importantes e interactuar con sus colegas.

Dónde: este evento está totalmente online.

Cuándo: miércoles, 11 de marzo de 8:00 am PT – 2:30 pm PT.
Ed Abbo, vicepresidente sénior de Oracle, Desarrollo de Aplicaciones, presentará una keynote de apertura a las 8:00 am PT, en la que abordará las últimas tendencias y tecnologías que impactan
al mundo de los negocios en la actualidad. A continuación del keynote, las charlas basadas en texto incluirán los siguientes temas y expertos:

9:00 am PT – Oracle Business Intelligence Applications – Visibilidad. Acción. Desempeño.
Paul Rodwick, vicepresidente, Gestión de Producto, Oracle Business Intelligence

10:30 am PT Estrategias para Lean and Green
Rich Kroes, director, Estrategia de Producto

12:00 pm PT – El valor del CRM Social
Christine Viera, vicepresidente, CRM y Siebel

1:00 pm PT – Oportunidades para optimizar el abastecimiento estratégico
David Hope-Ross, director sénior, abastecimiento y SCM

2:00 pm PT – Gestión de talento en la actualidad
Gretchen Alarcon, vicepresidente, Estrategia de producto de HCM

Cómo: para participar en el evento Oracle Applications Unlimited ‘Experts Live’, como así también en los chats con ejecutivos basadas en texto, por favor inscríbase en http://tinyurl.com/by32et.

Quién: Medios, bloggers, analistas, clientes, socios de negocios, y aficionados a la tecnología.

Por qué: el evento Oracle Applications Unlimited ‘Experts Live’ ofrece un acceso apropiado a las actualizaciones de productos y a las últimas innovaciones de Oracle. Al aprovechar las nuevas tendencias y tecnologías, como CRM social, la oferta de software como un servicio y business intelligence, Oracle ofrece aplicaciones que brindan un rápido retorno sobre el capital invertido
y simplifican TI. Este evento gratuito incrementa el compromiso de Oracle con las iniciativas de interés por el medio ambiente eliminando la necesidad de viajar, un importante consumo de energía y recursos tradicionales de eventos.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

 
Contacto Oracle