Oracle Press Release

Se presentarán las generalidades de Oracle ® Beehive en Oracle Open World Latin America

Lanzada en septiembre de 2008 en OpenWorld San Francisco, Oracle Beehive es una plataforma de colaboración empresarial y completa basada en estándares abiertos que provee espacios de trabajo en equipo, calendario, mensajería y correo electrónico. Esta plataforma integrada permite a las empresas incorporar la colaboración directamente en las aplicaciones y procesos de negocios existentes.

Al utilizar un modelo de objetos unificado y aprovechar las capacidades de seguridad de Oracle Database, Oracle Beehive ofrece una plataforma de colaboración centralizada, segura y que puede auditarse, la cual ayuda a las empresas a reducir el costo y la complejidad que implican el cumplimiento de las reglamentaciones y requisitos legales.

Oracle Beehive ayuda a ampliar las inversiones de TI y a simplificar la administración aprovechando al máximo la infraestructura existente, como la autenticación basada en estándares, el control de acceso basado en el rol y las herramientas de privacidad.

También disponible mediante Oracle On Demand, Oracle Beehive On Demand brinda una flexibilidad inédita y predictabilidad de servicios porque permite la integración no costosa con
la infraestructura de telefonía IP on premise y con el servicio de directorio de usuario existente.

Cita respaldatoria

“Oracle Beehive es la primera plataforma en colaboración verdaderamente integrada que comprende los diferentes modos de colaboración a través de un modelo de objeto unificado.
El modelo de seguridad robusta y un conjunto abierto, integrado y extensible de servicios en colaboración de Oracle Beehive transformará la manera en que las empresas colaboran,”
explicó Eduardo Lopez, vicepresidente de Tecnología, Oracle Latin America.

............................

Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Oracle y sus socios de negocios en América Latina: Una alianza sólida y recíproca

Los socios de negocios, claves en el éxito de Oracle en la región, cuentan con un sistema de especialización gratuito on line, descuentos y tecnología avanzada para acelerar sus ventas.

Los socios de negocios de Oracle ya son más de 1.900 en América latina y siguen creciendo.
Son los responsables del 60% de las ventas en la región y, por lo tanto, han sido claves para
que este año la región fuera premiada con el Captain's Cup de Oracle por ser la más exitosa.
Esto corrobora que uno de los secretos del éxito de Oracle es la férrea alianza entre la compañía
y sus socios de negocios, un ecosistema que genera confianza en los clientes porque lo visualizan como un verdadero y eficaz equipo que les aporta tecnología de vanguardia, servicios, entrenamiento y soporte.

Oracle destina un importante espacio de participación a los socios de negocios en el Open World Latin America 2009, en San Pablo. Habrá un amplio stand (Oracle Partner Network Lounge) diseñado especialmente para funcionar como centro de informaciones, planificación y contacto, incluidos espacios para reuniones educativas o de negocios, y para exhibir las soluciones más avanzadas de los Partners. Más de medio centenar de socios expondrán sus productos en laboratorios donde los asistentes pueden experimentarlos.

El 9 de marzo, en el Oracle Open World Latin America 2009, Oracle premió a los mejores socios de negocios de América latina y hará un reconocimiento especial a quienes han logrado mayores ventas de productos especializados como SOA, Content Management, CRM y EPM.

La alianza de Oracle y sus socios de negocios les permite ofrecer soluciones específicas por industria en un mundo que se inclina cada vez más a lo específico. Esta ventaja es determinante en un período de dificultades económicas, porque las empresas intensifican sus inversiones en soluciones para hacerse más competitivas y obtener un mayor retorno. El portfolio de soluciones especializadas de Oracle -que agregan valor a las Empresas- abre mayores oportunidades a los socios de negocios, que también se benefician con la expansión de sus servicios de consultoría.

Oracle se distingue por la renovación constante, la adquisición de nuevas compañías y el desarrollo de nuevos productos. Conocimiento, innovación y especialización son la base de su liderazgo. El sistema de socios de negocios dota a Oracle de una especialización sin rivales. Como parte de esta estrategia, en 2007 Oracle Latin America lanzó su iniciativa “Especialización”, que permite que los socios de negocios profundicen sus conocimientos de la industria, incrementen sus ventas y se proyecten hacia nuevos mercados. Este programa integral de capacitación y entrenamiento abarca tres niveles -preventas, ventas e implementación- y hoy es unánimemente considerado como llave del éxito.

El Open World Latin America será también escenario del relanzamiento del portal de Oracle Partner Network (OPN) y de las renovaciones de la iniciativa de especialización. Se incorporó un nuevo track de especialización en Hyperion y en Infraestructura, un conjunto completo de herramientas, características y otras opciones que pueden ofrecer disponibilidad, seguridad, análisis y control de los sistemas IT. Por supuesto, siguen vigentes los cursos en las Especializaciones ya conocidas, como Arquitectura Orientada a Servicios (SOA); Inteligencia de Negocios (BI), Seguridad, Administración del Contenido de la Empresa (ECM), Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Planeamiento de Recursos de la Empresa (ERP).

Otra novedad de 2009 es que los socios de negocios pueden participar de las sesiones con el ritmo y en el momento que más les convenga en el Portal del Oracle Partner Network. Los contenidos están adaptados a las necesidades específicas de cada socio, según la región, país, idioma y nivel de membresía. Y todos sus beneficios se encuentran disponibles a través de cualquier navegador, en cualquier parte y a cualquier hora.

Clases, talleres, eventos y experiencias prácticas consolidan la capacitación del canal. A medida que los socios crecen en sus negocios con Oracle, pueden progresar a niveles superiores dentro del programa OPN. Con el tránsito del nivel Partner al Certified Partner, o al Certified Advantage Partner, Oracle provee de oportunidades de negocio adicionales y beneficios mejorados. Todos estos cursos ofrecen certificaciones Oracle, y los socios de negocios que ingresan a la Oracle University tienen un 25% de descuento, entre otros beneficios.

Además, la especialización habilita a formar parte del Specialization Team, que otorga prioridad para recibir oportunidades de negocios en la respectiva área de especialización y acceder a fondos para marketing. Este modelo alentó un aumento sustancial de las ventas de los asociados.

El Oracle Open World Latin America 2009, en Sao Paulo, abre una excelente oportunidad para mostrar al mundo y a la región la innovación y ofertas exclusivas de la comunidad Oracle.

Citas respaldatorias

Para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de sus socios comerciales, Oracle dispone
de un sistema de formación sin costo y de un sistema de certificaciones que es reconocido por
la industria a nivel mundial. El ecosistema de Oracle y sus socios de negocios nos permite
ser eficientes en el nivel de costo, competitividad en el mercado y valor agregado por industrias”, dijo Sandra Vaz, vicepresidente de Alianzas y Canales, Oracle América Latina.

“Estoy convencido que nuestra región mantendrá sus exitosos resultados durante el actual año fiscal 2009 gracias a los esfuerzos de nuestros asociados y a las innovadoras herramientas
de última generación que Oracle pone a su disposición”, dijo Cyro Diehl, vicepresidente regional
de Ventas Indirectas para Oracle América Latina.

Citas respaldatorias - Oracle TV

“Los beneficios de tener a Oracle  dentro de nuestro portafolio de proveedores son fantásticos, pues su excelente trabajo y su excelente portafolio de productos nos dan la tranquilidad de llevar a nuestros clientes las mayores y mejores ofertas del mercado de tecnología", dijo Enio Issa, presidente de Ação Informática.

“Officer tiene más de 10 años de relaciones con Oracle. Esta estabilidad, desarrollo y relación duradera es muy importante. En los últimos años, Oracle se ha esforzado mucho para tener una relación estructurada con canales, el distribuidor forma parte del modelo de llegada al mercado. Oracle trata de perfeccionar esta relación cada vez más, desarrollando una estrategia consistente y de apoyo”, afirmó Fabio  Gaia, presidente de Officer.

“Oracle es una gran socio de Accenture y muy importante para nuestros negocios, principalmente por el tema de la innovación. Oracle está continuamente trayendo innovacions y Accenture necesita de soluciones innovadoras que generen beneficios para nuestros clientes. Entonces, es una alianza ideal, un gran casamiento”, José Carlos Villela, Socio de Accenture y Líder de tecnología para Accenture Latinoamérica.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

PeopleSoft Campus Solution permite una gestión integral de escuelas y universidades


Las instituciones de educación superior, actualmente, cualquiera sea su envergadura, necesitan una gestión académica, de recursos humanos, financiera y administrativa confiable y eficiente. La adquisición de una tecnología de vanguardia es clave para que escuelas y universidades dominen la compleja gama de informaciones que caracteriza su actividad y puedan, a la vez, reducir los costos y enfrentar exitosamente una competencia cada vez más intensa.

Oracle PeopleSoft Campus Solution es una solución líder para los centros de altos estudios porque organiza la información de todas las áreas de gestión, cualquiera sea su índole. Esta plataforma tecnológica permite integrar el universo de información sobre los alumnos, el personal docente y no docente, inscripciones, admisión, control de ausencias, calificaciones y becas de estudio. Con 20 años de experiencia en las más importantes organizaciones de enseñanza del planeta, esta solución –basada en estándares que garantizan una gestión profesional óptima-- es líder absoluta en el mercado mundial.

Los docentes de las instituciones que cuentan con Peoplesoft Campus Solutions acceden a un sistema que minimiza sus responsabilidades administrativas y les permite prestar máxima atención a las tareas académicas y pedagógicas. Los profesores pueden concentrarse en los objetivos institucionales y en construir un vínculo más fluido con sus alumnos. Es decir, pueden privilegiar la misión académica porque sus tareas administrativas se reducen sustantivamente. De este modo, los centros de enseñanza optimizan su capacidad de retención de los docentes y alumnos más calificados.

Las aplicaciones de PeopleSoft Campus Solution, de Oracle, favorecen la interacción tanto con ERPs de Oracle como con cualquier otro software de gestión empresarial. Esta aplicación no obliga a realizar nuevas inversiones porque puede ser integrada a la arquitectura informática ya existente.

Estas características explica que las más importantes universidades de América latina hayan optado por PeopleSoft Campus Solution. En Brasil, se destacan  la UniSul (Universidade do Sul de Santa Catarina) y la Unisinos (Universidade do Vale do Rio dos Sinos), de Rio Grande do Sul. En Chile, la Universidad de Santiago de Chile; En México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –que tienen 33 campus, con más de 90.000 estudiantes-- y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); en Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana -- una de las tres más importantes del país, con sedes en Bogotá y Cali-- y la Universidad de los Andes, en Bogotá.

Entre las múltiples ventajas que ofrece Oracle PeopleSoft Campus Solution se destacan:

El suministro de productos de almacenamiento Oracle;

Que las herramientas de desarrollo forman parte de la oferta del producto. A diferencia de otras opciones del mercado, el cliente recibe el People Tools en el momento en que adquiere Campus Solution.

Que incluye el conjunto de herramientas para la recopilación de información: informes de relaciones con otras instituciones, certificadote estudios y registro de diploma.

Citas respaldatorias

“Campus Solution es una herramienta abarcadora. Además de permitir la administración de todas las actividades académicas, la solución Oracle permite que la institución perfeccione la relación con alumnos y profesores y que haya condiciones de ajustar costos. El cliente tendrá una real dimensión de su negocio con la instalación de esta solución”; Elisabete Waller, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle do Brasil.

"La implementación en la Universidad de Peoplesoft Self-Service de la solución de Campus ha permitido descentralizar el proceso semestral de matrícula académica de más de 16 mil estudiantes regulares, descongestionando notablemente la inscripción clases en cada carrera (alrededor  de 90 mil acciones de inscripción por período), permitiendo la virtualización del proceso y ofreciendo un conjunto de funcionalidades que hacen más eficiente la administración universitaria.  Esta exitosa experiencia ha generado que actualmente nos encontremos en el proceso de implementación de la Solución Oracle PeopleSoft para los procesos financieros, de compras y de recursos humanos", dijo Luis Francisco Martínez, director de Tecnologías de Información Pontificia Universidad Javeriana.

“La profesionalización de las instituciones es una tendencia que gana fuerza en el escenario competitivo. Muchas todavía utilizan sistemas desarrollados internamente y necesitan cambiar rápidamente, para evitar obstáculos que impidan su crecimiento. El sector pasa por profundos cambios y nuevos formatos, como la enseñanza a distancia, factores que exigen una gestión altamente profesionalizada y planificada”; Elisabete Waller, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle do Brasil.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

* Para más informaciones, visite la sala de prensa de Oracle en http://oracle.comunique-se.com.br

Las iniciativas de ciudadanía corporativa de Oracle ayudan a enriquecer la educación y las distintas comunidades de Latinoamérica

Novedades

Miles de estudiantes, docentes y comunidades locales se han visto beneficiadas con las iniciativas de ciudadanía corporativa de Oracle en Latinoamérica.

Este esfuerzo local forma parte del compromiso asumido por Oracle de utilizar su tecnología y sus recursos para hacer progresar la educación de forma creativa, proteger el medio ambiente, promover la diversidad y, en definitiva, enriquecer la vida de la comunidad.

En Latinoamérica, los programas de ciudadanía corporativa han tenido un impacto positivo. A continuación figuran los hechos más destacados de la región:

+ Oracle Academy ha ayudado a 33.000 alumnos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Nicaragua, Perú y Puerto Rico a desarrollar capacidades tecnológicas y de negocios de gran importancia para la industria que les permitirán desenvolverse en el siglo XXI.

+ ThinkQuest, una plataforma de aprendizaje online auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), ha ayudado a 27.600 estudiantes de la Argentina, Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, entre ellas, capacidades de comunicación, trabajo en equipo y de tecnología. Se espera que, el año próximo, otros 10.000 alumnos formen parte de ThinkQuest, gracias a un convenio con el gobierno del estado brasileño de Ceará;

56 docentes de Latinoamérica asistieron al Instituto de Aprendizaje por Proyectos de OEF, en donde aprendieron a integrar en su plan de estudios la tecnología, proyectos de enseñanza y habilidades para el siglo XXI.

Las oficinas de Oracle en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú han reciclado miles de kilogramos de papel e implementado programas ecológicos que respaldan los objetivos de la compañía de disminuir el consumo de energía.

Empleados voluntarios de Oracle en toda la región han donado su tiempo para ocuparse de los niños huérfanos, acercar alimentos a aquellos que así lo necesitan y brindar apoyo a los ancianos y otras personas necesitadas.

Se puede encontrar información completa sobre las actividades de ciudadanía corporativa de Oracle en http://www.oracle.com/citizenship.

Citas respaldatorias

“Oracle ha desarrollado varios programas innovadores que enriquecen la calidad de vida de la sociedad en todo el mundo”, dijo Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica. “Nuestras iniciativas de ciudadanía corporativa en América Latina nos ayudan a entablar relaciones sólidas con las comunidades en las cuales nuestros empleados viven y trabajan”.

“La incorporación de programas de tecnología desde el comienzo del proceso de aprendizaje resulta clave para desarrollar una fuerza de trabajo competitiva”, dijo Silvio Genesini, presidente de Oracle Brasil. “Al ofrecer programas de tecnología de avanzada, como ThinkQuest y Oracle Academy, Oracle y Oracle Education Foundation están ayudando a los jóvenes brasileños a desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en el siglo XXI”.

Recursos de soporte

Informe 2008 de Ciudadanía Corporativa de Oracle
ThinkQuest
Oracle Academy
Vea la Memoria Anual de Oracle Education Foundation
Programa Oracle Volunteers
Oracle y el medio ambiente


............................
Acerca de Oracle Corporate Citizenship
Oracle ha tomado el compromiso de usar su tecnología y sus recursos para hacer progresar la educación de forma creativa, proteger el medio ambiente, promover la diversidad y, en definitiva, enriquecer la vida de la comunidad. Para obtener mayor información, visite  http://www.oracle.com/citizenship

Acerca de Oracle

Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Artículo de Opinión

Por Quentin Grady, vicepresidente senior de la Unidad de Utilidades


Gracias a la medición avanzada, las empresas de utilidades han podido implementar
un sistema inteligente, para satisfacer a sus usuarios, sin aumentar el costo del servicio

Las empresas distribuidoras de electricidad, agua y gas (utilities) ocupan un lugar decisivo en
la vida cotidiana de la población. Todo cambia a partir de que una comunidad dispone de agua potable con solo abrir el grifo, la energía eléctrica para extender el tiempo de trabajo y de estudio
y la calefacción para enfrentar los rigores del invierno. No es sólo cuestión de confort: la diferencia se mide, sobre todo, en la mejora exponencial de la calidad de vida y de los indicadores de la salud.

El impulso extraordinario que el acceso seguro a la energía otorga a la actividad económica es reconocido por todos. Y más aún en los países que no tienen pendiente una provisión eficiente
y segura de los servicios energéticos, un factor imprescindible para el desarrollo.

El cambio climático, sin embargo, obligó a revisar muchas cuestiones. Algunas formas de obtención de energía parecen afectar negativamente al medio ambiente. Así las cosas, el uso racional de la energía y la reducción de las emisiones se han convertido en un imperativo. Esto establece un fuerte desafío porque las empresas necesitan reducir las emisiones sin que los clientes se vean perjudicados en el consumo. También deben explorar nuevas fuentes de energía -eólica, solar- porque los gobiernos exigen crecientemente el uso de sistemas avanzados de medición de las emisiones y bonifican a las empresas y a los clientes residenciales que producen -en pequeña escala- la energía de la que se alimentan redes de distribución locales.

Todos estos cambios deben ser encarados sin que un aumento del costo del servicio afecte el bienestar comunitario y el crecimiento económico. Las presiones a las que se ven sometidas las distribuidoras de gas, electricidad y agua son, entonces, directamente proporcionales a la importancia de su función. Deben satisfacer a los clientes; deben ajustarse a las cambiantes regulaciones gubernamentales y, finalmente, su actividad debe cuidar el entorno medioambiental. Usando una infraestructura antigua, los viejos métodos de medición de consumo -in situ, puerta por puerta-, obviamente no se adecuan a estas exigencias.

No hay ninguna tecnología o política que pueda responder por sí sola a las nuevas exigencias.
La medición avanzada, sin embargo, puede ayudar. Por eso, en Norteamérica, el 70% de las empresas está considerando aplicar o ya aplican sistemas de medición avanzados. Y la Unión Europea está discutiendo modificaciones normativas para implementarla.

¿Qué es la medición avanzada? Básicamente significa establecer sistemas inteligentes y automáticos de medición del consumo de agua, luz y gas en cada locación y disponer de redes eficaces de comunicación de doble vía (bidireccional) entre la distribuidora y el medidor. Esta tecnología permite que las empresas obtengan y almacenen las lecturas del consumo -sea domiciliario o industrial- en tramos muy breves, cada 15 minutos. Y tengan una visión completa
del perfil y los requerimientos del cliente. A la vez, organizan la gestión completa de los sistemas comerciales, los procesos de negocio y los técnicos. Desde planificación, construcción, puesta
en servicios y diseño de la red hasta la compra y venta de agua y energía y su facturación.

Estos cambios son más fáciles de implementar cuando una misma empresa realiza las tareas de generación, transmisión y distribución, y servicios minoristas -como ocurre generalmente en Estados Unidos. Pero también en los mercados regulados y de fuerte competencia -donde lógicamente surge la pregunta de quién pagará los costos y quién recibirá los mayores beneficios- este salto tecnológico redunda rápidamente en la maximización de las ganancias de quienes lo asumen.

Una infraestructura moderna e integrada que soporta el rápido crecimiento de la base de clientes, es capaz de responder con celeridad y precisión a sus demandas, controlando automáticamente los medidores domiciliarios e industriales, y brindando eficiencia operativa de avanzada. Esta es la experiencia de una distribuidora de gas en expansión de Brasil. Su base de clientes provenía del sector industrial, pero a medida que la empresa empezó a extenderse al sector residencial, la instalación de medidores individuales multiplicó vertiginosamente el número de facturas mensuales en un lapso muy breve. Fue evidente que este empresa necesitaba modernizar sus procesos de lectura de medidores y de facturación, que hiciera fácilmente visibles los datos integrados de los clientes y de sus cuentas. ¿Qué ganaría con eso? Una lectura en tramos del consumo, facturas exactas y en fecha. Eso, a la vez, le permitiría ofrecer planes de facturación precisos y flexibles. Una atención óptima sólo es posible, decíamos antes, con una eficiencia operativa del mismo nivel.

Pensando en estos problemas, Oracle diseñó soluciones específicamente orientadas a empresas de servicios que son capaces de acompañar todo el proceso de gestión y de negocios. Oracle Utilities ofrece probadas aplicaciones de software que ayudan a las empresas de servicios públicos a lograr ventajas competitivas, excelencia en el desempeño comercial y un menor costo total de propiedad de tecnología.

La fórmula es sencilla: Oracle Utilities integra aplicaciones de atención al cliente y facturación, administración de redes, gestión de obras y activos, gestión de la fuerza laboral móvil y gestión de datos de medidor con las capacidades de las aplicaciones empresariales líderes del sector, herramientas de business intelligence, middleware y tecnologías de base de datos. Con este soporte tecnológico de avanzada, los clientes de Oracle se adaptan más diestramente a la desregulación del mercado, cumplen con las cambiantes exigencias de los clientes y son un factor reconocido de la preservación del medio ambiente.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en
http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

 

 

 
Contacto Oracle