Oracle Press Release

Oracle anuncia los resultados de la nueva encuesta de actualización de ERP de los miembros de Oracle Applications Users Group (OAUG)

Según la encuesta, las herramientas de gobernanza, riesgo y cumplimiento pueden ayudar a mitigar los riesgos de las actualizaciones de las aplicaciones empresariales

COLLABORATE 11, ORLANDO, FLORIDA – 5 de mayo, 2011


Novedades

Oracle anunció los resultados de una nueva encuesta de los miembros del Oracle Applications Users Group (OAUG) realizada por Unisphere Research, una división de Information Today, Inc., que analiza los riesgos de actualizar las principales aplicaciones de negocios.  
Con el patrocinio de Oracle, esta encuesta de más de 400 ejecutivos de negocios y de TI concluye que las mejores prácticas de gestión de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC, por su sigla en inglés) pueden ayudar a mitigar los riesgos de las actualizaciones de las aplicaciones empresariales.
Según la encuesta, el 80% de las empresas que recientemente finalizaron una actualización en sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por su sigla en inglés) enfrentaron ciertas cuestiones, tales como, cambios inesperados a las configuraciones de las aplicaciones, interrupciones de las transacciones de negocios, errores involuntarios y tiempo de inactividad de negocios.
La mayoría de los encuestados dijo que utilizaron métodos formales de GRC para perfeccionar las implementaciones y minimizar el riesgo durante el proceso de actualización. El 56% manifiesta que la gestión del riesgo operativo y de los controles de los procesos de negocios era un "factor esencial" o "muy importante" a la hora de tomar la decisión de realizar una actualización.
Con el objeto de garantizar el cumplimiento, la gestión de riesgo, exactitud, transparencia y confiabilidad en las principales iniciativas de TI, incluidas las actualizaciones de aplicaciones empresariales, el 50% manifiesta que su empresa incorpora controles internos basados en GRC.
Sin embargo, el 40% informa que el personal destina demasiado tiempo para gestionar las cuestiones de cumplimiento y de riesgo, y que más del 20% todavía realiza controles utilizando procesos manuales.
En la encuesta participaron 428 miembros de Oracle Applications Users Group (OAUG), quienes ocupaban cargos de TI y de negocios y que representaban una amplia variedad de empresas de distintos tamaños y sectores. Aquí podrá encontrar una copia completa de los resultados. http://www.oracle.com/us/solutions/corporate-governance/moving-new-erp-environments-351076.pdf.
Se prevé una próxima encuesta para evaluar si las empresas cuentan con los controles adecuados para protegerse contra los riesgos y los errores en los procesos habituales de negocios.

Citas respaldatorias

“Para todo aquel que forme parte de la actualización de un sistema ERP, es sumamente valioso conocer las prácticas que pueden proteger los activos de información, a la vez que se minimizan las interrupciones en el negocio y en las operaciones”, manifestó Mark C. Clark, presidente de OAUG. “Los resultados de este estudio destacan las áreas más importantes a las que se le debería prestar suma atención durante las etapas de planificación, preparación de presupuestos e implementación de una actualización de aplicaciones”.
“Tal como lo indica esta encuesta, la actualización de las principales aplicaciones de negocios despierta muchos interrogantes y desafíos para las empresas de cualquier tamaño", dijo Joe McKendrick, analista líder de investigación de Unisphere Research. “Para perfeccionar el proceso, en primer lugar es esencial conocer los desafíos que enfrentan las empresas, y esto es justamente lo que Oracle está haciendo con esta encuesta. Los resultados muestran un enorme potencial respecto de las mejores prácticas de GRC para impulsar el éxito de las actualizaciones de aplicaciones empresariales, y no tengo dudas de que los resultados serán beneficiosos para los miembros de OAUG y para los clientes de Oracle ERP”.
“Con el pretexto de la velocidad y la eficiencia en la implementación, con frecuencia se pasan por alto las cuestiones de control y riesgo durante las actualizaciones de ERP”, dijo Chris Leone, vicepresidente del grupo, desarrollo de aplicaciones Oracle. “Los miembros de OAUG confirman que este enfoque puede significar un costo considerable. La puesta en marcha sin controles adecuados puede dejar expuesta a una empresa a las deficiencias en el control, fraude y error, y pérdida de ingresos. Las aplicaciones Oracle Fusion Governance, Risk, and Compliance reúnen el análisis avanzado del riesgo, la aplicación de controles automatizados y la prevención del fraude para ayudar a las empresas a diseñar los controles iniciales y evitar el costoso trabajo de adaptación y auditoría luego de finalizada la actualización”.

Recursos de soporte

Acerca de Unisphere Media

Unisphere Media, una división de Information Today, Inc. es una compañía de información diversificada que ofrece contenido editorial independiente e investigación de mercado entre pares a determinadas comunidades de TI a través de sus propios medios gráficos y electrónicos, y de publicaciones a medida y por contrato. Unisphere Research, la unidad de investigación de mercado de la compañía, realiza sus propios proyectos de investigación y a medida junto con los principales grupos de usuarios de TI y de gestión de datos, así como con otras comunidades líderes del sector. Unisphere fue pionera en la investigación de grupos de usuarios y ha creado sus productos editoriales con la información de mercado brindada por las comunidades de usuarios. Al prestar servicio a un amplio espectro de comunidades de usuarios, los productos de medios y marketing de Unisphere llegan a todo el mercado de gestión de información, como un todo y para determinados segmentos. Por este motivo, más de 400 empresas de TI han elegido Unisphere como socio de marketing, y la empresa ha dejado de ser una revista impresa para convertirse en una compañía de medios integrados con casi 20 vehículos específicos focalizados en el mundo de TI.

Acerca de Oracle Applications Users Group (OAUG)

Fundada en 1990, Oracle Applications Users Group (OAUG) es la principal base de conocimiento del mundo para usuarios de Aplicaciones Oracle. La organización promueve a  Oracle Corp. junto a empresas de todo el mundo, entre ellas más del 35% de las empresas de la lista Fortune 100. OAUG ofrece a los usuarios capacitación, oportunidades de networking y soporte a través de variadas actividades y foros, incluidas conferencias, publicaciones, grupos de interés y comunidades online. Para más información sobre OAUG, visite el sitio Web en oaug.org.

Acerca de las Aplicaciones Oracle

Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con las aplicaciones existentes y evolucionar con ellas. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de su empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle