Oracle Press Release

Oracle anuncia Oracle Enterprise Gateway 11g

El nuevo Gateway mejora la seguridad y el control de los entornos SOA y de nube

Redwood Shores, California –9 de mayo de 2011.

Novedades

Con el objeto de ayudar a las empresas a garantizar las implementaciones on-premise de la arquitectura orientada a servicios (SOA, por su sigla en inglés), en todos los límites del dominio o en la nube, Oracle anunció hoy que Oracle Enterprise Gateway ya está disponible en el mercado.
Oracle Enterprise Gateway, un componente clave de Oracle Fusion Middleware 11g, protege, acelera e integra XML, Servicios Web y otra clase de datos de una manera sencilla y fácil de utilizar para reducir considerablemente los costos de integración y los riesgos de implementación.
Al ofrecer esta seguridad mejorada a los clientes SOA, Oracle Enterprise Gateway ayuda a agilizar el cumplimiento reglamentario a través de las capacidades de autenticación, autorización y auditoría para facilitar aún más todo lo relativo a la complejidad de administración de TI.
Totalmente integrada y certificada con Oracle Fusion Middleware 11g, Oracle Enterprise Gateway ofrece integraciones innovadoras para otros productos de Oracle Fusion Middleware 11g , entre ellos, Oracle SOA Suite 11g, Oracle SOA Governance, Oracle Identity Management 11g, así como Oracle Enterprise Manager.
Con la introducción de Oracle Enterprise Gateway, Oracle refuerza dos de las suites de productos más integrales y mejores del sector – Oracle SOA Suite 11g y Oracle Identity Management 11g – lo que amplía aún más su liderazgo en los mercados de SOA, gobernanza de SOA y gestión de identidades y accesos.

Nuevas capacidades aportan seguridad orientada al servicio al centro de datos actual

Los puntos destacados de Oracle Enterprise Gateway son:
Seguridad de tipo DMZ para entornos SOA y de nube: ofrece seguridad de tipo DMZ y un sistema integral de defensa contra las amenazas en el perímetro de servicio para entornos SOA y de nube, por lo que ofrece la protección crítica necesaria entre zonas confiables y no confiables.
Procesamiento XML ultrarrápidos: permite que las aplicaciones SOA y de nube descarguen operaciones basadas en XML que consumen muchos recursos, lo que da como resultado una mejora considerable del desempeño en las aplicaciones.
Abierta y basada en estándares: se conecta con plataformas de terceros y entornos de otros proveedores, como por ejemplo, IBM, CA y RSA para ayudar a los clientes a reducir los costos de integración, los de propiedad y los riesgos de implementación.
Capacidades de Autenticación, Autorización y Auditoría: sólidas capacidades de seguridad y conectividad XML para proteger el tráfico entre entornos heterogéneos lo que da como resultado una mayor seguridad y escalabilidad. Ofrece aplicación en tiempo de ejecución de las normas de autenticación, autorización y auditoria definidas por otros Productos de Gestión de Identidad en el mercado.
Preparado para SOA & Nube: Oracle Enterprise Gateway puede implementarse en la nube y además puede mediar el tráfico en diferentes formatos de datos, tales como SOAP, REST, XML etc., lo cual mejora las eficiencias relacionadas con las infraestructuras de SOA ya sea on premise o en la nube. Oracle Enterprise Gateway también gestiona conexiones con los servicios de nube de empresas, socios de negocios y de terceros. Permite la gestión central de las claves API esenciales para autenticación con los servicios de nube, y ofrece mayor seguridad con capacidades de edición de mensajes y protección ante amenazas. Además, permite a las empresas acumular servicios de múltiples dominios en todos los servicios de nube de terceros, socios de negocios y empresariales, y aplicar controles clave de gobernanza para la disponibilidad, uso y acceso de los servicios en DMZ.
Extensible: Oracle Enterprise Gateway es altamente extensible en tecnologías tales como Java, XSLT, JavaScript, Groovy y permite a los clientes complementar variadas e innovadoras capacidades de productos con funcionalidades para satisfacer sus necesidades específicas.

Citas respaldatorias

“Con la incorporación de Oracle Enterprise Gateway, Oracle es el único proveedor de Gestión de Identidad y SOA que ofrece mitigación integral de amenazas, propagación de identidad, conectividad segura y cumplimiento con entornos SOA”, dijo Amit Jasuja, vicepresidente, Oracle Identity Management.  “Al utilizar Oracle Enterprise Gateway, nuestros clientes han mejorado la seguridad y flexibilidad para ampliar de manera confiable su centro de datos empresarial en la nube”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle