Oracle Press Release
 
Comienza el Oracle® OpenWorld 2009 en San Francisco, cita de honor del universo IT
Profesionales, usuarios, socios de negocios, clientes, expertos, analistas, desarrolladores, periodistas y ejecutivos de todo el mundo participarán durante 5 días de las conferencias, laboratorios, prácticas y redes organizadas por el más importante evento de software empresarial del planeta.


Millares de personas vinculadas a las tecnologías de la información y al software empresarial se preparan para la cita de honor anual del universo IT. El Oracle® OpenWorld 2009, en San Francisco, es uno de los principales eventos del planeta sobre tecnología de la información y la convocatoria anual más importante de Oracle, la compañía líder absoluta en software empresarial por más de tres décadas.

En su trigésimo segundo aniversario, Oracle será la anfitriona de más de 35.000 clientes, usuarios, socios de negocios y profesionales del software empresarial, el corazón más entrañable de la revolución IT. En el evento estarán presentes las máximas autoridades de Oracle, aliados y socios estratégicos, que son las empresas líderes del sector. La conferencia inaugural, sobre el papel de la tecnología en el futuro de los negocios, será brindada por Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation desde que fundó la compañía, en 1977, y Join McNealy, el cofundador. El lunes, Charles Phillips y Safra Catz hablarán sobre el fin de la era de las configuraciones únicas en el entorno IT, que dejan paso a una etapa dominada por las aplicaciones prediseñadas, listas para su implementación.

En el curso de cinco intensos e inolvidables días, Oracle® OpenWorld 2009 ofrecerá más de 1.800 sesiones, 500 demos y exhibiciones de socios de negocios, laboratorios prácticos, eventos especiales en redes, conferencias de los expertos en tecnología más importantes del mundo y muchas otras actividades. Cada visitante, entrando en la página de Oracle, puede armar su propio recorrido.

El Oracle® OpenWorld 2009 permitirá que sus asistentes se anticipen a las novedades tecnológicas que presentan Oracle y sus aliados, familiarizarse con ellas y formar parte de una red de colegas de todo el mundo. Este año, la convocatoria de Oracle se realiza bajo el lema: “Venga con las preguntas. Váyase con las respuestas”

Los asistentes están interesados en ser parte de las últimas tendencias en todas las áreas: Servicios, Industrias, Soluciones, Aplicaciones y Tecnología.
El Open World es una oportunidad excepcional para que los profesionales más prestigiosos consoliden su saber sobre cada uno de los productos y especializaciones de Oracle, migraciones, manejo de sistemas y soluciones pensadas para satisfacer las demandas y necesidades de cada rama de la industria.

Todo el Oracle® OpenWorld 2009 San Francisco estará invadido por Green Initiatives (Iniciativas Verdes), las estrategias que impulsa Oracle en favor de la protección del medio ambiente y para ayudar a los clientes en sus políticas sustentables. En el Green Marketplace, socios de negocios, clientes y ejecutivos de Oracle exhibirán soluciones y ofrecerán experiencias interactivas sobre el uso más eficaz de la tecnología verde con Oracle. Entre otras cosas, en otra sesión, se premiarán a los 15 ganadores de “Enable the Eco-Enterprise.” Entre ellos, IBAMA, cliente de Brasil, quien, como los demás ganadores demostraron su liderazgo en temas del medio ambiente. En síntesis: un ámbito dedicado a mostrar los beneficios de incorporar sostenibilidad a los negocios y programas IT.

El lunes 12 de octubre, 15 socios de negocios y clientes recibirán los premios “Enable the Eco-Enterprise”. El galardón destaca a quienes se han distinguido por aplicar la tecnología Oracle en prácticas ambientales efectivas, que además colaboran a reducir costos y mejoran la eficacia de negocios.

Otro de los imperdibles es el Foro para los socios de negocios de Oracle. Allí será posible escuchar la visión y las estrategias directamente de los ejecutivos de la compañía y establecer una red entre Oracle y sus pares, obteniendo valiosa información, contactos y recursos altamente especializados. 

Este año, el Oracle® OpenWorld 2009 San Francisco incorpora el Primavera Program, una propuesta especial de dos días. Es una extraordinaria oportunidad para conectarse con expertos en productos y familiarizarse con las novedades e innovaciones presentadas por Oracle.  

El Oracle Users Forum es el ámbito ideal para hablar con representantes de la compañía y conocer los beneficios de integrar su ecosistema. En el evento funcionarán grupos de interés especial (SIG) dedicados a distintos productos y servicios.  Es una actividad abierta a todos los asistentes que incluye participar de reuniones diseñadas por usuarios de Oracle y donde también se van a presentar los contenidos más actualizados.

La principal conferencia sobre desarrollos, Oracle Develop, ocurrirá simultáneamente. Los asistentes se interiorizarán profundamente sobre las tendencias y tecnologías de la nueva generación de desarrollos a través de conferencias y eventos de redes, y también de sesiones técnicas de fondo y prácticas de laboratorio que proveen de todo lo necesario para optimizar el trabajo con el soporte tecnológico.

Finalmente, aprovechando de todos los acontecimientos a llevarse a cabo en esta semana, Oracle Education Foundation (OEF) dará la bienvenida a 114 estudiantes y profesores de 11 países a THINKQUEST LIVE 2009 en San Francisco Bay Area del 11 al 14 de octubre. ThinkQuest Live es un evento de homenaje a los ganadores de Thinkquest Competition, quienes demostraron su creatividad al desarrollar proyectos online para educar a sus compañeros sobre problemas globales. Entre los países ganadores se encuentran Australia, Brasil, China, India, Pakistán, Puerto Rico, Singapur, Sur África, Turquía y los Estados Unidos. 

Entre el 11 y el 15 de octubre, en el Centro Moscone de San Francisco profesionales, ejecutivos, empresarios, periodistas, analistas y expertos de cada punto del globo vivirán una experiencia única: hallar las respuestas a todas sus preguntas.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Oracle y Sun son más rápidos que IBM: ya está disponible la prueba
El desempeño TPC-C récord del mundo registrado por Oracle y Sun SPARC SOLARIS supera los mejores resultados de IBM sobre DB2 con el Servidor Power 595


Oracle y Sun publican la primera prueba comparativa de desempeño TPC-C récord del mundo que utiliza la tecnología Flash


  • Oracle anunció un nuevo récord mundial para la prueba de desempeño TPC-C de Oracle® Database 11g  que se ejecuta en servidores Sun SPARC® con tecnología CMT y con el Sistema Operativo Sun Solaris (1). Este resultado demuestra que la combinación Oracle-Sun se ejecuta más rápido que IBM DB2 en el servidor Power 595(2) más importante de IBM.
  • La prueba comparativa de desempeño a la que se sometieron Oracle y Sun utilizó una combinación innovadora de los rápidos servidores CMT de Sun para activar la base de datos, junto con la nueva tecnología flash de Sun a fin de acelerar I/O.
  • Oracle Real Application Clusters permitió que Sun y Oracle mejoren el desempeño en un clúster Sun SPARC® Enterprise T5440 de 12 nodos. Miles de clientes utilizan Oracle Real Application Clusters, lo que permite un escalamiento transparente de las aplicaciones de negocios en el mundo real.
  • Con esta prueba, Oracle y Sun se transforman en los primeros proveedores en lograr un resulta récord de desempeño TPC-C utilizando tecnología de Almacenamiento Flash. Al usar Sun™ Storage F5100 Flash Array, Oracle y Sun establecieron el récord mundial utilizando ocho veces menos cantidad de hardware que el utilizado por IBM para su prueba más importante (3).
  • La configuración Oracle-Sun consumió cuatro veces menos energía que la de IBM, aunque se ejecutó 26% más rápido.
  • La prueba de Oracle y Sun demostró un tiempo de respuesta de transacción 16 veces más rápido que lo conseguido por IBM (4).
  • Oracle Database 11g que se ejecuta sobre el Sistema Operativo Solaris™ 10 batió el récord y logró 7,7 millones tpmC a $2,34/tpmC.
  • Oracle ahora ostenta el récord mundial de TPC-C en la dos categorías principales: desempeño (1)  y precio/desempeño (5). 

Citas respaldatorias

  • “Con este resultado, no hay duda de que Oracle Database 11g que se ejecuta en servidores Sun SPARC Enterprise T5440 supera a IBM y DB2”, dijo Juan Loaiza, vicepresidente sénior de Tecnología de Sistemas, Oracle. 
  • “Hoy en día, ningún otro proveedor vende hardware y software basado en flash y totalmente integrado que aprovecha al máximo un sistema operativo superior, Solaris, que obtuvo estos increíbles resultados récord de desempeño", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems Group, Sun Microsystems.

Recursos complementarios
Oracle Database 11g
Oracle Benchmarks
Oracle Exadata V2

............................
Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld.

Acerca de TPC-C
TPC-C es una prueba de desempeño OLTP (procesamiento de transacciones online) desarrollada por el Consejo de Desempeño del Procesamiento de Transacciones (Transaction Processing Performance Council - TPC). La prueba de desempeño TPC-C define un estándar riguroso para calcular la performance y el precio/desempeño medidos por transacción, por minuto, (tpmC) y $/tpmC, respectivamente. Para mayor información, visite http://www.tpc.org/.

Oracle Corporation
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.
Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de Oracle
Al 11 de octubre de 2009: Fuente: Consejo de Desempeño del Procesamiento de Transacciones (TPC, por sus siglas en inglés), www.tpc.org.
(1) Clúster de servidores Sun SPARC Enteprise T5440 de 12 nodos, 7.717.510 tmpC, $2,34/tpmC, disponible 14/12/09.
(2) IBM Power 595 Server Model 9119-FHA, 6.085.166 tpmC, $2,81/tpmC, disponible 10/12/08 (Mejor resultado TPC-C de IBM DB2).
(3) Tamaño de hardware medido en racks de equipos según el precio informado para las pruebas de desempeño.
(4) Sobre la base del tiempo promedio de respuesta de la transacción New Order en la prueba comparativa de desempeño TPC-C.
(5) Servidor HP ProLiant ML350 G6 que ejecuta Oracle Database, 232.002 tpmC, $0,54USD/tpmC, disponible 21 de mayo de 2009.

Oracle anuncia Oracle® Application Integration Architecture Release 2.5

Esta versión estrena 16 paquetes precreados de integración que permiten un time-to-value más rápido de las inversiones en aplicaciones y un mejor costo de propiedad de integración

  • Oracle anunció Oracle® Application Integration Architecture (AIA) Release 2.5, la versión más amplia de Oracle AIA hasta la fecha con 10 nuevos Paquetes de Integración de Procesos (PIP, por sus siglas en inglés) para distintos sectores y seis nuevos PIP específicos por sector, junto con una creciente biblioteca de más de 1.000 servicios y 100 objetos para empresas.
  • Con un mayor foco en las soluciones del sector end-to-end e integraciones precreadas en casi todas las aplicaciones más importantes de Oracle y de otros proveedores, como SAP, Oracle AIA Release 2.5 ayuda a las empresas a reducir la complejidad de la integración de procesos de negocios y a acelerar la entrega de aplicaciones para empresas con un marco basado en SOA probado y confiable. 
  • Oracle AIA Release 2.5 amplía aún más el alcance y profundidad del soporte en todos los sectores. Habiendo ya entregado extensiones de Oracle AIA Foundation Packs Industry para el sector de comunicaciones, servicios públicos y seguros, esta versión incorporará nuevos PIP para manufactura (por ejemplo, Variant Management – Integración de Oracle Agile Product Lifecycle Management (PLM) en Oracle Product Data Hub), servicios públicos, minorista y ciencias biológicas.
  • Oracle AIA Release 2.5, con un total de 30 PIP y cuatro Foundation Packs, activa procesos clave de negocios en diversos sectores, y refuerza el compromiso constante de Oracle de brindar a los clientes soluciones de integración que pueden ser ampliadas y administradas más eficientemente en términos de costos y mantenidas en el tiempo.  
  • Oracle AIA brinda un enfoque abierto basado en estándares para que las empresas integren procesos de negocios end-to-end en una amplia gama de aplicaciones personalizadas, de Oracle o de otros proveedores, a la vez que se obtiene eficiencia, se aumenta la ventaja competitiva y se logra un menor costo total de propiedad.

Los aspectos más importantes de PIP en los distintos sectores, de Oracle AIA Release 2.5 son:

  • Desde la oportunidad de venta (lead) hasta el pedido: De Oracle CRM On Demand a  JD Edwards World de Oracle – ofrece la sincronización de los datos para Cuentas, Contactos y Productos, integrando información clave para admitir los procesos que van de la Oportunidad a la Cotización.
  • Del Pedido al Pago para SAP: Oracle Order to Cash para Siebel CRM y SAP – permite un proceso que abarca desde el pedido al pago, sin defectos, que vincula las Cotizaciones y los Pedidos en Siebel CRM con Pedidos en SAP ERP.
  • Gestión de Datos Maestros del Clientes para SAP: Oracle Customer Hub con SAP – admite la entrega de flujos de sincronización de datos del cliente con SAP, además de Oracle E-Business Suite y Siebel CRM.
  • Del Diseño al Lanzamiento: JD Edwards EnterpriseOne de Oracle – permite a las empresas controlar la introducción de nuevos productos, las innovaciones de productos y sus modificaciones, desde el diseño inicial al lanzamiento a la planta de manufactura utilizando procesos de aprobación estándar.
  • Gestión de Proyectos: Oracle Primavera a Oracle E-Business Suite y Oracle Primavera a JD Edwards EnterpriseOne – brinda integración sin defectos entre los dos y Oracle Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management. Esto permite a los usuarios crear proyectos en JD Edwards EnterpriseOne, Oracle Project Portfolio Management o P6 Enterprise Project Portfolio Management y sincronizar estructuras de proyecto, actividades, información de recursos y tareas, presupuestos, costos reales, avances y costo de finalización. 
  • Planificación de la Cadena de Abastecimiento: Aplicaciones de Oracle Value Chain Planning a JD Edwards EnterpriseOne – los clientes obtienen poderosas capacidades que no están disponibles en su solución actual para permitir las mejores prácticas en la gestión de la comercialización, administración de indicación de la demanda, gestión de riesgos, planificación del suministro y la distribución, administración de la demanda, pronósticos avanzados, planificación de ventas y operaciones, aplazamiento de inventario, planificación en colaboración y gestión del desempeño de la planificación en toda la empresa.
  • Administración de la Fuerza Laboral: PeopleSoft Enterprise 9.0 Human Capital Management – ofrece la publicación de los datos de la Persona, Puesto de Trabajo y Perfil utilizando Enterprise Business Objects and Services que pueden integrarse en la aplicación de suscripción de objetivos que se desee.

Los PIP por sector de Oracle AIA Release 2.5 son:

  • Ciencias Biológicas: Oracle Remote Data Capture a Oracle Siebel Clinical Trial Management System – sincroniza la información del sitio en estudio; automatiza el seguimiento del registro de los pacientes y de la actividad de estudio para captar datos electrónicos y sistemas de gestión de ensayos clínicos.
  • Trabajo de Campo para las empresas de Servicios Públicos: Oracle Utilities Customer Care and Billing a Oracle Utilities Mobile Workforce Management y Oracle Utilities Work and Asset Management – admite los procesos de negocios end-to-end relacionados con el Trabajo de Campo en cada aplicación, en las distintas etapas del ciclo de vida del Trabajo de Campo.
  • Alta Tecnología/Manufactura: Siebel CRM a Oracle Incentive Compensation – brinda una solución integrada de retribución de incentivos basada en Oracle Application Integration Architecture para la base instalada de Siebel CRM, que incluye empresas de telecomunicaciones y alta tecnología.
  • Control Financiero para el sector Minorista: Oracle Financial Operations Control Integration Pack para Oracle Retail Merchandising Suite y Oracle E-Business Suite Financials – provee integración preconfigurada para admitir procesos más eficientes de valoración de inventario, reconocimiento de ingresos y desde el abastecimiento hasta el pago de mercancías.

Cita respaldatoria

  •  “Oracle Application Integration Release 2.5 es la versión más amplia y refuerza nuestro compromiso inquebrantable de reducir el costo de integración para nuestros clientes a través de Oracle Application Integration Architecture”, dijo José Lazares, vicepresidente de Desarrollo de Aplicaciones y Estrategia de Productos de AIA, Oracle. “Una vez más, Oracle ofrece innovaciones que superan las expectativas y brinda a los clientes las integraciones necesarias para facilitar las implementaciones de aplicaciones empresariales, ahorrar tiempo y reservar los recursos aún más”. 

        
Recursos complementarios

............................
Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld.

Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El desarrollo IT, herramienta clave para las empresas en crecimiento 
Por Carlos Sarmiento
Director Senior, OracleDirect Oracle América Latina 



Hoy en día ninguna empresa puede sobrevivir con los viejos métodos artesanales, hoy es necesario conocer perfectamente cada tramo del proceso
de negocios para optimizar el funcionamiento interno, ahorrar costos, construir el mejor vínculo con los proveedores, alcanzar el mayor grado de satisfacción de los clientes y abordar nuevas oportunidades de negocio. Las empresas que automatizan sus procesos de inventarios o de manufactura, mejoran la eficiencia de sus cadenas de producción y reducen costos. Hay otras que a través de la web logran llegar a nuevos clientes o entrar a nuevos  segmentos de mercado. Es la ventaja de tomar decisiones basadas en información real, lo que redunda invariablemente en beneficios económicos muy relevantes. Es un hecho que la competitividad de una organización no se mide en la fuerza laboral sino en el respaldo tecnológico con el que cuenta.

Las empresas en desarrollo de América latina, que son la columna vertebral de la producción regional, han encarado el desafío de incorporar tecnologías de la información. Saben que el conocimiento cabal del universo de la compañía es la llave para alcanzar una eficiencia y competitividad que les permita triunfar en un mundo globalizado, donde hay que rivalizar ya no sólo con las empresas regionales sino de todo el mundo. Es el modo de establecer ventajas claras, que consoliden la cartera de clientes pero también sean capaces de atraer nuevos.

Las necesidades de las empresas en desarrollo son  fáciles de diagnosticar. Pero no es lo mismo hacer el diagnóstico de esas necesidades que hallarse en condiciones de ofrecerles la arquitectura tecnológica adecuada para avanzar. En primer lugar, porque son compañías que con frecuencia recién empiezan a automatizarse y otorgan una gran importancia a cada decisión que toman en ese sentido. El proveedor de tecnología debe ser capaz de brindarles un apoyo inte-gral, asesoramiento constante y, fundamentalmente, de acompañar su plan de automatización. El equipamiento tecnológico debe estar sostenido por la deci-sión de informarse, aprender e innovar. Y para alcanzar el éxito es vital que los ejecutivos y empresarios se involucren decididamente en las decisiones de IT.

Las aplicaciones de Oracle por ejemplo, son una respuesta a las necesidades de las compañías en crecimiento porque están al alcance de cualquier empresa, tienen posibilidades válidas para cualquier segmento y optimizan la productividad, reduciendo el costo de los procesos. Las empresas necesitan soluciones específicas, que ayuden a trabajar mejor con proveedores y socios y conquistar nuevos clientes, ya que las decisiones ya no se toman intuitivamente sino con un método científico, basado en la información.

Oracle responde a los requerimientos de punta a punta porque sus soluciones están pensadas tanto para asesorar a las empresas en las primeras adquisiciones IT como para recorrer juntos todos los planes de expansión. Las aplicaciones crecen junto con la empresa y no establecen ninguna limitación: son adaptables a las plataformas preexistentes, tienen gran flexibilidad y estándares abiertos para conectar sus sistemas actuales y futuros con la mayor facilidad posible. Por otra parte Oracle ofrece soluciones que ayudan a mejorar el esquema de integración de procesos internos, el análisis de éstos y la mejora de soluciones del back office para enfrentar el mercado internacional con las herramientas que este exige, clave para las empresas medianas.

Central Madeirense elige Oracle® Retail Suite para conectarse con sus clientes y respaldar el crecimiento del negocio

La cadena de supermercados líder de Venezuela utilizará Oracle Retail Applications y Oracle Fusion Middleware para lograr un enfoque basado en el valor que permita mayor visibilidad del inventario en toda la cadena



  • Central Madeirense, la cadena de supermercados líder de Venezuela con 46 tiendas, ha elegido los componentes de Oracle® Retail Suite y de Oracle Fusion Middleware para atender con mayor eficiencia a sus clientes y ayudar a incrementar el margen de ganancia bruta en dólares.
  • Al ser una empresa familiar, Central Madeirense ha logrado una sólida fidelidad de los clientes y, en Venezuela, se la conoce por ofrecer a los compradores productos frescos e innovadores a bajo precio.
  • A medida que este minorista de comestibles abre tiendas con nuevos formatos y cumple con su estrategia de negocios para lograr un crecimiento rentable, se concentra en brindar a los clientes una atención superior y en satisfacer mejor sus necesidades mediante un surtido más adaptado al gusto local.
  • Central Madeirense reconoció que su negocio estaba creciendo y se hacía cada vez más complejo y que depender de procesos manuales con mucho papeleo generaba inconvenientes con la visibilidad del inventario y la gestión de los pedidos.
  • Esta empresa minorista se propuso identificar las soluciones de alto valor y los cambios en los procesos que podrían brindar tanto beneficios a corto plazo como una diferenciación competitiva a largo plazo.
  • Eligieron a Oracle debido a la funcionalidad de sus aplicaciones para el sector minorista, su experiencia incomparable con los minoristas de comestibles líderes del mundo y por tener la mira puesta en brindar valor de negocios mensurable. 
Citas respaldatorias
  • “Estamos plenamente comprometidos con la visión minorista de Oracle y esperamos que nuestra relación estratégica con ellos tenga un impacto apreciable en nuestro negocio en un corto plazo como en los años futuros”, dijo Ernesto De Abreu, presidente de Central Madeirense. “El firme interés de Oracle Retail sobre el valor de negocios y en la oferta de soluciones que puede impactar positivamente en nuestro estado financiero y balance es un diferenciador clave. La solución integral minorista y la inigualable experiencia en el rubro de comestibles son un gran acierto para nuestro negocio”.
  • “Los minoristas líderes de comestibles de todo el mundo eligen Oracle Retail para respaldar los imperativos estratégicos de negocios, tales como los surtidos del mercado local, posiciones de existencias y el crecimiento del nivel de ventas”, dijo Duncan Angove, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail. “Confiamos en que nuestra experiencia inigualable en el área de comestibles y nuestras mejores soluciones del sector minorista ayudarán a transformar el negocio de Central Madeirense y les permitirá estar estrechamente conectados con sus clientes a medida que el negocio se expanda”.
 

Recursos de soporte

Participe en la comunidad Oracle Retail en Facebook
Blog de Oracle  sobre venta minorista impulsado por la información
Canal de Oracle Retail en YouTube
Siga a Oracle Retail en Twitter
Historias de éxito de clientes de Oracle Retail
Oracle en el sector minorista

............................
Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation

Acerca de Oracle Retail 
Oracle es el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas para minoristas – lo cual permite que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes aplicando la información en las decisiones comerciales diarias para obtener resultados más rentables. Con software para la cadena de suministro, operaciones, gestión de mercancías, sistemas para tiendas, optimización y soluciones de tecnología de la información, Oracle se asocia con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos 20 de los 20 principales participantes del mercado, para transformar la economía de su empresa. 

Oracle Corporation
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices. 

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Seguros Unimed elige soluciones Oracle para mejorar la relación con los clientes

La empresa es la primera aseguradora de Brasil en implementar Oracle Siebel CRM y ya constata los resultados de la integración de la matriz con 26 oficinas regionales


  • Teniendo como principal objetivo mejorar la gestión de la relación con el mercado,  Seguros Unimed es la primera empresa del sector de seguros de Brasil en implementar Oracle Siebel CRM.
  • La solución de Oracle hizo posible reducir el tiempo de resolución de ocurrencias, debido a procedimientos internos de la empresa. El número de ocurrencias pasó a ser generado en el momento de la llamada, pudiendo ser rastreado por cualquier canal de acceso que el cliente utilice. Así, monitoreando el envío de actividades para cada área responsable, la aplicación permite administrar con mayor precisión el nivel del servicio prestado a los clientes.
  • Seguros Unimed es una marca que representa a Unimed Seguradora y su sociedad controlante, Unimed Seguros Saúde. La empresa tiene 5,3 millones de asegurados y está entre las más grandes empresas del sector del país. Actuando en el área de seguros para personas físicas, ofrece 25 productos segmentados en las líneas Vida, Previsión y Salud.
  • Localizada en la capital paulista, la matriz fue integrada con las 26 oficinas regionales en ciudades de todo Brasil, disminuyendo a pocas horas el cálculo de desempeño de atención, un proceso que antes podía llevar semanas.
  • Con la solución, la empresa también pretende prepararse para identificar y solucionar eventuales llamados, con miras a mejorar cada vez más la relación con los clientes y, con ello, su retención.
  • Oracle fue seleccionada en un proceso que involucró a toda la compañía para hacer un relevamiento de las necesidades que el software debía suplir. El comité creado para seleccionar la aplicación evaluó cada ítem presentado por los proveedores y optó por Oracle Siebel 8.0 Insurance, que atiende la línea vertical de seguros y fue aplicado a los procesos de atención, ventas y marketing.
  • La empresa también tenía la necesidad de adecuarse a las nuevas reglas y exigencias para call centers, obtener más facilidad en la gestión de oportunidades y análisis de ventas, además de un mayor retorno de inversión de marketing.
  • Dado que la adopción de CRM interfiere en la estructura y en la cultura de la organización, Unimed involucró a toda la empresa en el proceso, una iniciativa fundamental para el éxito del proyecto. En total, más de 400 empleados serán capacitados para utilizar el producto, lo cual corresponde a casi el 80% de la totalidad de la fuerza de trabajo de la aseguradora.
  • El proyecto inclusive hizo posible la integración de datos y procesos en una plataforma única, así como la mejora en la generación y en la distribución del conocimiento.
  • La implementación de la solución de Oracle tuvo inicio en agosto de 2008, pero forma parte de un esfuerzo iniciado por la empresa en 2005 para mejorar la relación con los clientes. Aparte de Oracle Siebel CRM, Seguros Unimed también adoptó las soluciones de Oracle Insurance Service, Sales y Marketing, e Insurance Sales Analytics.

Citas respaldatorias

  • “Siempre innovando para ofrecer a sus clientes las soluciones más completas e integradas del mercado, Oracle sale en primer lugar y realiza la primera implementación de Oracle Siebel CRM en una empresa del segmento de seguros en Brasil”, celebra Elisabete Waller, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle Brasil. “Ese es un hito que comprueba nuestra capacidad de ofrecer a cada área de la industria soluciones que atiendan, de punta a punta, todas sus necesidades.”
  • “Deseamos interferir positivamente en la retención de clientes, detectando factores que lleven a la insatisfacción, además de corregir eventuales puntos”, comenta Rafael Moliterno Neto, director de Planificación de Seguros Unimed. “Con los clientes identificados, fue posible personalizar la atención y reconocer el valor de esos públicos para la organización, ya sea real, potencial o estratégico”.
  • “Oracle ofrece soluciones verticalizadas especialmente orientadas al segmento de aseguradoras”, afirma Wellinton Oliveira, director de Via Consulting, socio de negocio responsable por la implementación del proyecto. Esto genera valor para nuestro cliente, pues los proyectos son más focalizados y traen beneficios a corto plazo.
............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Transportadora de Gas del Sur S.A. de Argentina consolida la administración de todos sus usuarios gracias a Oracle


  • Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) es la transportadora de gas más importante del país. La empresa opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina y es líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN), tanto para el mercado local como para el de exportación. TGS brinda, además, soluciones integrales en materia de gas natural, ligando actividades de productores con el mercado.
  • TGS se encontraba ante el desafío de implementar una solución de Identity Manager con el fin de consolidar la administración de todos sus usuarios, que ascendían a 1.100 en total. Buscaba mejorar la administración de gestión de identidad para facilitar el acceso a la información a empleados y, al mismo tiempo, automatizar procesos en el área de gestión de identidad, para reducir costos operativos.
  • Para dar respuesta a estos desafíos, TGS implementó Oracle Identity Manager, y Oracle Enterprise Single Sign-On, ambos productos de la línea de  Oracle Identity Management, para ayudar a automatizar los procesos de gestión de cuentas; satisfacer los criterios de intervención y conformidad; y encontrar las pautas para expandir tanto su negocio como su base de empleados. Todo esto mejorando, a su vez, sus necesidades globales de seguridad y la satisfacción del usuarios final con la implementación del los modulos de Autogestión y Reseteo de Password.
  • Oracle Identity Management es una suite de soluciones de gestión de identidades (IdM) mediante la cual la empresa pudo gestionar todo el ciclo de vida de las identidades de usuario. Se alcanzó, a su vez, una implantación más veloz de las aplicaciones y la protección de los recursos de la empresa. Permitió también rentabilizar al máximo las inversiones con más seguridad, menos gastos administrativos, gran escalabilidad y el respaldo de un líder del sector.
  • Oracle Enterprise Single Sign-On es una solución de consolidación de claves de acceso, que permite a los usuarios utilizar una única clave de acceso a todos los sistemas de la compañía que correspondan con su rol y perfil. Adicionalmente, permite la implementación de un módulo de autogestión de contraseñas, que evita tener que contactarse con un centro de soporte para poder desbloquear o realizar cualquier otro tipo de gestión con la clave de acceso.
  Citas Respaldatorias
  • Nos decidimos por Oracle Identity Manager porque consideramos que era la solución que, por distintas razones, mejor respondía a nuestras necesidades. Entre ellas: la cantidad de usuarios, las particularidades de nuestra infraestructura tecnológica, el costo, la facilidad de implementación y la usabilidad. Disponer de una solución de este tipo agiliza la administración de las cuentas de usuarios, integrando la seguridad y el control”, destaca Daniel Fiducia, CIO de TGS.
 
  • "Luego de varios meses de trabajo, en donde hemos pasado por todas las etapas técnicas y comerciales, pudimos -en conjunto con el personal de TGS- definir una solución de Gestión de Identidades que ayudará al cliente a centralizar y administrar los más de 1.100 usuarios que actualmente interactuan con los sistemas de Información de TGS. Adicionalmente, es importante destacar que nuestra solución no solamente resolvió problemas técnicos o de gestión, sino que además ayudó a la empresa a cumplimentar con la Ley Sarbanes Oxley (SOX), que alcanza a las compañías que cotizan en bolsa o que dependen de empresas que cotizan en bolsa", expresó Álvaro Pereira Paz, Indirect Sales Director de Oracle.
Recursos de respaldo

Oracle Latinoamérica
Oracle Identity Manager
Oracle Identity Management

............................
Acerca de Transportadora de Gas del Sur S.A.
Transportadora de Gas del Sur S.A. comenzó sus operaciones el 28 de diciembre de 1992, luego del proceso privatización del sector energético argentino. Hoy, TGS es la transportadora de gas más importante del país, opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, es una la empresa líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN) tanto para el mercado local como para el de exportación, realizando esta actividad desde el Complejo General Cerri, ubicado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, además brinda soluciones integrales en materia de gas natural ligando actividades de Productores con el mercado. Para mayor información, puede ingresar al sitio web: http://www.tgs.com.ar/ 

Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El Banco de Desarrollo del Caribe implementa Oracle® FLEXCUBE Universal Banking para mejorar la eficiencia operativa
Oracle Financial Services Software anunció que el Banco de Desarrollo del Caribe, un banco de desarrollo multilateral que tiene su sede principal en Barbados y que otorga préstamos
y subsidios de desarrollo en toda la región del Caribe, ha implementado
Oracle® FLEXCUBE Universal Banking.


  • Oracle FLEXCUBE Universal Banking ayuda a satisfacer la necesidad del Banco de Desarrollo del Caribe de contar con una excelente plataforma de préstamos para administrar con mayor eficiencia su negocio.
  • El banco utiliza Oracle FLEXCUBE Universal Banking para reducir los procesos manuales y perfeccionar sus operaciones, implementar mejores controles e informes, además de satisfacer las necesidades de sus clientes con productos flexibles.
  • Al utilizar esta aplicación, el Banco de Desarrollo del Caribe está reestructurando sus operaciones para mejorar considerablemente sus procesos de negocios y lograr tramitar más rápidamente los préstamos y subsidios.
  • Oracle FLEXCUBE Universal Banking también ayuda al banco a captar los datos necesarios para regular el negocio con mayor eficacia.
  • Como parte de su intención de establecer una infraestructura tecnológica moderna y de última generación, el Banco de Desarrollo del Caribe también ha implementado Oracle Database, Oracle SOA Suite y Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus (OBI EE Plus).
 

Cita respaldatoria

  • “El Banco de Desarrollo del Caribe es una de las entidades financieras más respetadas de la región y nos complace tener la oportunidad de ayudarlos a lograr una importante optimización de los procesos y a ofrecer valor significativo a la entidad con Oracle FLEXCUBE Universal Banking”, dijo George Thomas, vicepresidente de Customer Fulfillment – Americas, Oracle Financial Services Software.

Recursos complementarios
Leading Independent Analyst Firm Names Oracle A Global Power Seller in 2008 Banking Platform Deals
Siga a Oracle Financial Services en Twitter
Participe en la Comunidad Oracle Financial Services en Facebook
Oracle en el sector de servicios financieros

............................
Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation.
 

Acerca del Banco de Desarrollo del Caribe
El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) tiene por objetivo ser el catalizador líder de los recursos de desarrollo en la región, trabajando de manera eficiente y receptiva, y en colaboración con los países miembros deudores y otros socios de desarrollo para lograr la reducción sistemática de la pobreza en su país mediante el desarrollo social y económico. Para obtener mayor información, visite http://www.caribank.org/

Acerca de Oracle Financial Services Software Limited
Oracle Financial Services Software Limited (conocido como "Oracle Financial Services Software") (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario. Para más información, visite www.oracle.com/financialservices 

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El programa ecológico de Oracle® OpenWorld promueve
la toma de conciencia, la educación y la sostenibilidad
 

  • Como parte de su actividad para respaldar y proteger el ambiente, además de ayudar a sus clientes con diversos aspectos ecológicos, Oracle presentará iniciativas ecológicas durante toda la conferencia Oracle® OpenWorld que se llevará a cabo entre el 11 y 15 de octubre de 2009, en el Centro Moscone de San Francisco.
  • Durante toda la conferencia habrá una programación especial que se centrará en el ambiente y las empresas ecológicas. Los puntos más destacados son:
  • Debates a cargo de ejecutivos, clientes y socios de negocios de Oracle sobre las estrategias eficaces para utilizar la tecnología Oracle a fin de crear programas sostenibles, lograr transparencia e innovación, mejorar la eficiencia operativa y obtener visibilidad de la utilización de energía y las huellas de carbono.
  • Jeff Henley, presidente del Directorio de Oracle, presentará los premios Oracle ‘Enable the Eco-Enterprise’ a los 15 clientes ganadores y sus socios el lunes 12 de octubre. Esta actividad se realizará a las 2.30 p.m. en Moscone West, Sala 2003. Los premios representan un reconocimiento a las empresas que aplican la tecnología de Oracle para lograr prácticas ambientales eficaces, a la vez que reducen los costos y mejoran la eficiencia del negocio utilizando más prácticas ecológicas.
  • Oracle OpenWorld Green Marketplace, en donde Oracle, sus socios y clientes expondrán soluciones y crearán experiencias interactivas para demostrar la manera en que están incorporando sostenibilidad en sus planes de negocios y de TI.

Reducción del impacto ambiental

  • Hace algunos años, Oracle se comprometió a reducir el impacto ambiental de sus eventos globales y ha tomado medidas innovadoras para alcanzar este objetivo.
  • El año pasado, Oracle logró desviar 60 toneladas de residuos de los rellenos locales, salvó aproximadamente 1.000 árboles minimizando la utilización de papel y material de impresión, y donó 900 kilos de alimentos aptos para el consumo a entidades benéficas locales.
  • Este año, la compañía continuará incorporando su filosofía "repensar, reducir, reutilizar y reciclar" en los eventos y las operaciones. Las acciones incluidas son:
    • Impulsar la poca utilización de papel en las reuniones y eventos. Oracle OpenWorld utilizará modos de comunicación online, siempre que sea posible, desde sistemas electrónicos de venta y reservación de entradas hasta la inscripción, programa y material de la conferencia online, así como la programación a pedido para aquellos que asistan a toda la conferencia.
    • Un espacio ecológico de exposición. Oracle alienta a los expositores a reducir la cantidad de luces y la utilización de energía, proporciona kits/servicios a los expositores para reducir las impresiones: utiliza productos de señalización, alfombras y material de embalaje y envío reciclables y que tienen en cuenta el ambiente; contrarresta las emisiones del transporte con un programa para compensar los efectos del carbono; y provee y administra un área de donaciones para que los expositores recopilen allí los artículos donados.
    • Prácticas para lograr una conferencia ecológica. Oracle OpenWorld pondrá todo su esfuerzo en el reciclado, utilizará tarjetas de identificación, fundas, cordones y bolsas biodegradables; fotocopiadoras y máquinas de fax de bajo consumo de energía; e impresoras que utilicen cartuchos reciclados y reciclables. Además, la conferencia se compromete a no tener en su predio botellas plásticas de agua; habrá dispensadores de agua distribuidos en todo el espacio de la conferencia.
    • Respaldo al desafío millón de toneladas de basura, un esfuerzo realizado por los líderes del sector de eventos que apunta a desviar una cierta cantidad de basura del relleno en todo el sector de eventos. El objetivo de Oracle para Oracle OpenWorld 2009 es desviar 100 toneladas de residuos del relleno.
    • Asimismo, 60 voluntarios de Oracle se unirán a Friends of the Urban Forest para plantar árboles en los alrededores del Centro Moscone el sábado 10 de octubre.

Cita respaldatoria

  • “El programa Oracle OpenWorld Green ha tenido mucho éxito y esperamos seguir presentando a nuestros clientes y socios de negocios nuevas ideas, prácticas y productos que mejoren la sostenibilidad y tengan un impacto positivo en la empresa ecológica", dijo Tania Weidick, vicepresidenta de Corporate Marketing, Oracle. “
  • También continuaremos avalando nuestro compromiso con la conservación del ambiente trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, proveedores clave para el evento, expositores y asistentes a fin de crear un evento con el menor impacto ambiental posible”

Recursos complementarios
Inscripción en Oracle OpenWorld
Pautas ecológicas de Oracle OpenWorld
Casos de estudio ecológicos de Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld Group en LinkedIn
Participe en la Comunidad Oracle OpenWorld en Facebook
Siga Oracle OpenWorld en Twitter
Blog de Oracle OpenWorld
Soluciones Oracle para una empresa ecológica
Ciudadanía corporativa de Oracle
La programación especializada de Oracle OpenWorld 2009 brinda acceso a clientes y socios a los avances e innovaciones más recientes de Oracle
Los líderes del sector de atención sanitaria debatirán cuestiones de vital importancia hoy, en Oracle OpenWorld 2009
Oracle OpenWorld 2009 destaca la  innovación y especialización para socios de negocios

............................
Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite the Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld.
Para más información, visite oracle.com/innovation

Oracle Corporation
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.  

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

OOW Blog YouTube LinkedIn Twitter Facebook Flickr Flickr YouTube Flickr Luiz Meisler Podcast Sala de Prensa Oracle TV Oracle Latin America en Facebook
 
Contacto Oracle