Oracle Press Release
Oracle anuncia el Programa para Socios de Negocios de Exadata
Oracle® Exadata estará disponible a través del Canal


  • Para continuar con el anuncio de Oracle® Exadata V2 del mes pasado, Oracle anunció el Programa para Socios de Negocios de Oracle Exadata. Este nuevo programa permitirá a los socios de negocios de Oracle revender Sun Oracle Database Machines y Sun Oracle Exadata Storage Servers. Además, provee a los socios de negocios recursos para crear servicios de valor agregado para los clientes de Oracle.   
  • Los revendedores deben inscribirse en Oracle PartnerNetwork (OPN) y contar con un Contrato válido de Distribución de Uso Pleno para revender productos Oracle Exadata.   
  • Se fomenta que los proveedores de soluciones e integradores de sistemas desarrollen experiencia y conocimientos, y servicios de implementación de Oracle Exadata en relación con entornos de Business Intelligence, Data Warehousing, VLDB y OLTP, así como experiencia en sectores verticales en los segmentos minoristas, servicios financieros, comunicaciones, atención sanitaria y sector público.
  • Se invita a los ISV a analizar el desempeño, escalabilidad y confiabilidad líderes del sector de Oracle Exadata V2 como la plataforma para sus propias soluciones basadas en Oracle.
  • Como parte del nuevo Programa Especializado de OPN, Oracle está desarrollando Oracle Exadata Knowledge Zone con Guías de Aprendizaje y material de capacitación especial para los socios que estarán disponibles en las próximas semanas.
  • En breve, estará disponible Oracle Exadata Specialization luego de la puesta en marcha de los sistemas Especializados de OPN prevista para el 1 de diciembre. (Véase anuncio adjunto.)
  • Oracle Exadata V2, desarrollada por Sun y Oracle, es la máquina de base de datos más rápida del mundo capaz de ejecutar aplicaciones de data warehousing y de procesamiento de transacciones online (OLTP, por sus siglas en inglés).
  • En los próximos meses se presentará Oracle Exadata Partner Program. Se podrá encontrar mayor información en el portal de OPN.
 

Cita respaldatoria

“Sun Oracle Database Machine es una oportunidad enorme para Oracle y sus socios de negocios", dijo Judson Althoff, vicepresidente sénior de Alianzas y Canales Internacionales, Oracle. "Este nuevo programa permite a los socios de negocios ampliar sus carteras y participar con nosotros para incrementar el ecosistema de soluciones y servicios de Oracle Exadata.  A medida que fortalecemos este programa, los socios de negocios podrán certificarse en Oracle Exadata Specialization en OPN. Esto permitirá que nuestros clientes identifiquen a los socios de negocios que mejor los ayuden a maximizar sus entornos de Oracle Exadata”.

Recursos complementarios

Oracle PartnerNetwork
Oracle Partners
Oracle Partner Enablement 2.0
Oracle Exadata
Oracle Database Machine
Oracle Database 11g
Participe en el Grupo OPN en Oracle Mix
Siga a los socios de negocios de Oracle en Twitter
Participe en la comunidad Oracle Partners en Facebook
Blog de Judson Althoff

............................
Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld

Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.  

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.   

Oracle exhibe la familia de productos de middleware líder del sector
Asimismo describe los planes para las próximas mejoras de Oracle® Fusion Middleware 11g

  • Durante una presentación general en Oracle® OpenWorld 2009 en San Francisco, Hasan Rizvi, vicepresidente senior de desarrollo de producto Oracle Fusion Middleware de Oracle, demostró cómo Oracle Fusion Middleware 11g brinda a los clientes, de manera exclusiva, una base integrada para la innovación.
  • La presentación exhibió a Oracle Fusion Middleware 11g, casos de estudio de los clientes, demostraciones de productos, y describió nuevas funciones planificadas para Oracle Business Intelligence Suite, Oracle Enterprise Content Management Suite, Oracle Tuxedo, Oracle Business Process Management y Oracle Data Integration.
  • Los aspectos destacados de la presentación incluyeron:
  • Una descripción de cómo Oracle Fusion Middleware 11g ayuda a ofrecer mejoras de productividad y ahorros en los costos a través de integraciones en la instalación, herramientas de desarrollo, entorno run-time, habilidades de gestión, y gestión y seguridad de identidad.
  • A fin de generar otras inversiones, Oracle planifica garantizar que Oracle Fusion Middleware mantenga su condición de liderazgo en el sector.
  • La presentación de Oracle GoldenGate, la reciente incorporación a los componentes de integración y gestión de datos de Oracle Fusion Middleware.
  • Una breve descripción de los beneficios esperados de Oracle GoldenGate para los clientes de aplicaciones y base de datos; estas ventajas surgen de las capacidades en tiempo real, captura de datos de cambios basados en un registro y entrega entre sistemas heterogéneos.
  • Lanzado en julio de 2009, Oracle Fusion Middleware 11g es una infraestructura moderna de aplicaciones.

Base de innovación: Activa infraestructuras modernas de TI

  • Oracle Fusion Middleware 11g ayuda a que los clientes puedan desarrollar e implementar fácilmente una infraestructura moderna de TI en respaldo de un entorno de cloud computing (computación en nube) – nubes privadas internas o nubes públicas externas.
  • Rizvi describió los planes para presentar y mejorar los siguientes componentes:
  • Oracle Assembly Builder: planifica incluir la posibilidad de realizar implementaciones de un solo clic de objetos relevantes del entorno de aplicaciones, lo cual permite a los clientes implementar más fácil y rápidamente una aplicación empresarial o un servicio SOA.
  • Oracle Enterprise Content Management Suite: planifica incluir la plataforma más completa de ECM brindando un repositorio unificado con procesamiento de imagen end-to-end. Los planes de Oracle incluyen la reutilización más eficiente y oportuna del contenido, entregando al mismo tiempo una integración más estrecha con Oracle Applications y Oracle WebLogic Server, y otros componentes de Oracle Fusion Middleware.
  • Oracle Business Intelligence Suite: planifica incluir nuevas visualizaciones y una experiencia de usuarios interactiva más dinámica, además de un nuevo Marco de Acción para que los usuarios puedan iniciar directamente acciones que mejoren el negocio, en respuesta a la información analítica.
  • Oracle Data Integration Suite: diseñado para escalabilidad empresarial, los planes de Oracle Data Integration Suite incluyen mayor productividad y menor tiempo de llegada al mercado a través de un conjunto unificado de herramientas de diseño, conectividad pre creada y contenido de Oracle Applications, como así también Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para incorporar funcionalidad de integración de datos en aplicaciones personalizadas Java.
  • Oracle Tuxedo: nuevo marco de migración de aplicaciones, y capacidades de tiempo de ejecución para que los clientes puedan reducir costos rápidamente y lograr un retorno sobre el capital invertido a la hora de volver a alojar aplicaciones de mainframe a servidores distribuidos de menor costo.
  • Oracle Business Process Management: planifica incluir una plataforma de proceso unificado con muchas herramientas fáciles de usar para los arquitectos y analistas de negocios,  líneas de negocios, personal de operaciones de TI, y otros.

Cita respaldatoria

  • “Oracle es número uno en middleware,” dijo Hasan Rizvi, vicepresidente sénior, Oracle Fusion Middleware Product Development. “El lanzamiento de Oracle Fusion Middleware 11g establece nuevos estándares de integración e innovación ofreciendo la suite de middleware más completa, integrada, hot-pluggable y de más alta calidad del sector. Con las mejoras planificadas, más de 90.000 clientes actuales podrán recibir los beneficios de un mejor desempeño y gestión centralizada de una infraestructura moderna, lo que les permite reducir los costos, mejorar la eficiencia y diferenciar a su empresa de la de los competidores a través de una innovación inigualable.”

Recursos complementarios

Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld.

............................
Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

 
Oracle® Retail presenta la suite integrada de planificación de inventario
Combina aplicaciones probadas y escalables de Planificación y Optimización de Oracle Retail, para que las empresas minoristas maximicen el retorno de inversión de sus inventarios
  • Como parte de su compromiso de ayudar a las empresas minoristas líderes del mundo, a aumentar el valor de su negocio, Oracle® Retail anunció hoy el lanzamiento de la nueva suite integrada de planificación de inventario que ayuda a los minoristas a maximizar las inversiones en inventario.
  • La solución integrada de planificación de inventario de Oracle Retail combina y presenta sus probadas aplicaciones Oracle Retail Replenishment Optimization, Oracle Retail Demand Forecasting y Oracle Retail Advanced Inventory Planning para ayudar a las empresas minoristas a predecir mejor la demanda de los clientes, equilibrar el nivel de servicio con la inversión en inventario, sincronizar y alinear continuamente la oferta con la demanda, para así generar beneficios reales de flujo de caja ofreciendo a los clientes el producto correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto.
  • La suite integrada de planificación de inventario Oracle Retail ofrece a los minoristas una solución completa, desde la planificación estratégica hasta la ejecución táctica, e incluye sólidas capacidades de simulación y optimización para ayudarlos a alinear la inversión en inventario con la estrategia financiera y de mercancías.
  • Las capacidades nuevas y mejoradas incluyen la optimización para fijar parámetros de nivel de servicio y de inventario "sobre la marcha" teniendo en cuenta los objetivos de negocios, como por ejemplo, ventas, margen o volumen que impulsan un plan de reabastecimiento programado.
  • Con el objeto de respaldar la relación entre el surtido y la ejecución del inventario, las empresas minoristas pueden aprovechar al máximo las nuevas capacidades de resaltar la importancia de artículos, para conducir la ejecución del inventario y así alinearlo mejor con su estrategia de surtido.
  • Los minoristas podrán adoptar un enfoque modular para implementar la solución integrada de planificación de inventario Oracle Retail a fin de lograr un rendimiento rápido de su inversión.
  • Esta solución integrada de planificación de inventario se basa en Oracle Retail Release 13 y representa la iniciativa más importante de Oracle Retail para ofrecer capacidades de venta minorista impulsada por la información, con una suite integrada y completa de software de negocios diseñada especialmente para el sector minorista.

Citas respaldatorias

  • “Durante mucho tiempo, los minoristas de segmentos, como el de comestibles, ferretería y accesorios para el hogar, han llevado a cabo procesos de planificación de inventario con una cultura de reacción, confiando en información desactualizada", dijo Duncan Angove, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail. "La suite integrada de planificación de inventario de Oracle Retail incluye excelentes aplicaciones que han demostrado ser eficaces en muchas de las cadenas de abastecimiento más complejas del mundo, y cuando se las combina, pueden ofrecer valor mensurable a los minoristas ayudándolos a vincular la planificación con la ejecución”.
  • “Los minoristas exitosos saben que la visibilidad del inventario y de la demanda crea la oportunidad para pronosticar con exactitud y entregar los productos correctos, en la cantidad correcta, en el momento y en el lugar que el consumidor los necesita”, dijo Brian Kilcourse, socio gerente de Retail Systems Research.

       
Recursos complementarios

Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld.

............................
Acerca de Oracle
Retail
Oracle es el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas para minoristas – lo cual permite que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes aplicando la información en las decisiones comerciales diarias para obtener resultados más rentables. Con software para la cadena de suministro, operaciones, gestión de mercancías, sistemas para tiendas, optimización y aplicaciones empresariales y software de infraestructura, Oracle se asocia con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos los 20 principales participantes del mercado, para transformar la economía de su empresa.

Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

MercadoLibre, Inc. ahorra con Oracle® VM y Oracle Unbreakable Linux

Oracle Software y Support reducen los costos y perfeccionan la infraestructura para el mercado online más grande de Latinoamérica

  • MercadoLibre, Inc., el mercado online más grande de Latinoamérica, ha implementado el software de virtualización de servidores Oracle VM, Oracle Management Pack for Linux, y Oracle Clusterware for Oracle Unbreakable Linux para admitir el gran crecimiento de la plataforma de comercio electrónico.
  • MercadoLibre también está realizando la transición de sus servicios Linux a Oracle Unbreakable Linux.
  • Además, MercadoLibre está utilizando Oracle VM Templates, que son maquinas virtuales preinstaladas y preconfiguradas de software empresarial, para acelerar la implementación de software.
  • Oracle VM y Oracle Unbreakable Linux permiten que MercadoLibre reduzca los costos, el espacio y el consumo de energía, y que acelere la implementación de software, a la vez que proporciona una infraestructura de TI escalable y confiable para admitir su base de usuarios en rápido crecimiento.
  • MercadoLibre utiliza Oracle Database y Oracle Real Application Clusters para potenciar la infraestructura de la compañía y brindar servicios altamente disponibles que permiten a los usuarios buscar, interactuar, comprar, vender y pagar, sin inconvenientes, los productos en su mercado online.

Simplifica la infraestructura, a la vez que acelera la implementación de software y disminuye los costos

  • Desde que el sitio comenzó a funcionar, MercadoLibre.com ha atendido a más de 37,8 millones de usuarios y ha creado un mercado para una amplia gama de bienes y servicios. Este sitio se encuentra entre los 50 más importantes del mundo, en términos de visualización de páginas y es la plataforma minorista líder en cuanto a visitantes en todos los países en los que opera.
  • El crecimiento dinámico de la empresa comenzaba a ser una carga para la infraestructura de TI. Para estar a la altura de las demandas de los usuarios, constantemente MercadoLibre necesitaba más hardware y, a su vez, más espacio físico, sistemas de refrigeración y energía. La compañía también se enfrentaba a problemas de gestión cada vez mayores relacionados con la utilización y disponibilidad de los servidores en todos sus centros de datos.
  • Al buscar un socio de virtualización, MercadoLibre, que ejecuta el 99% de sus sistemas clave sobre Linux, necesitaba encontrar una solución con soporte para Xen que pudiera ajustarse sin problemas dentro de su infraestructura. Y Oracle VM estaba mejor equipado para satisfacer las necesidades de una empresa de crecimiento rápido.
  • Con Oracle VM y un software relacionado de Oracle, MercadoLibre ha podido consolidar cientos de servidores físicos en menos de diez servidores centrales, cada uno ejecutando múltiples máquinas virtuales.
  • Esta consolidación permitió a la empresa escalar gabinetes de servidores, mejorando a la vez la utilización del servidor, minimizando y centralizando el espacio de disco, mejorando la disponibilidad del equipamiento clave, simplificando la administración y reduciendo sustancialmente el espacio y el uso de energía.
  • El uso de Oracle VM Templates permitió a la empresa lograr un tiempo de llegada al mercado más rápido y un menor costo de operaciones, a través de la creación de plantillas de software estándar que incluyen Linux y software de aplicaciones que se crean una vez y luego son replicados en otras máquinas virtuales.
  • A medida que MercadoLibre migra a Oracle Unbreakable Linux Support, se perciben los beneficios de un proceso de soporte simplificado, con menor costo y de clase empresarial, con un único punto de contacto para toda la solución de la aplicación.

Citas respaldatorias

  •  “Nuestro máximo objetivo como empresa es brindar una calidad superior de servicio a nuestros usuarios,” dijo Rodrigo Benzaquen, director, Site Operations and Infrastructure, MercadoLibre, Inc. “El software Oracle VM funcionó sin problemas con nuestra infraestructura existente y nos brindó implementación acelerada de las aplicaciones, mejor escalabilidad, confiabilidad y disponibilidad necesarias para dar soporte a nuestra base de usuarios en rápido crecimiento, permitiéndonos al mismo tiempo reducir nuestro espacio y footprints de energía. En todo el proceso hemos recibido de Oracle  y de toda la comunidad Oracle un excelente soporte.”
  • “Este proyecto con MercadoLibre refleja, una vez más, que Oracle permite que cada día más empresas implementen soluciones de clase empresarial y de alto rendimiento sobre una infraestructura de sistema operativo y software de más bajo costo. Oracle Unbreakable Linux y Oracle VM se han transformado en la mejor opción para las empresas que necesitan actualizar su hardware y ofrecer una gran solución que se adapte sin defectos en su infraestructura,” dijo Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo, Oracle Latin America.

Recursos complementarios

Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la forma de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías de Oracle, visite Innovation Showcase durante los 100 días previos a Oracle OpenWorld. Para más información, visite oracle.com/innovation.

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Tendencias CRM en el
mercado latino

Por Niccolo Spataro

Desde que la orientación del trabajo de una empresa de entender, predecir y diferenciarse con sus  clientes se convirtió en un imperativo, el papel de CRM no deja de crecer. Y esto vale para las grandes empresas pero también para las pequeñas, cuyo vínculo con los clientes es vital y cada vez mayor.

¿Por qué ha crecido CRM? Porque para orientar una empresa hacia el cliente hay que conocerlo. Hay que conocer como motivarlo, sus ideas, sus proyectos, sus posibilidades de expansión, sus deseos, sus limitaciones. Saber esto implica poder generar un aumento de las ventas y la reducción sostenida del ciclo de venta.

En América latina -donde Oracle está entre el primero y el segundo lugar en ventas-- el mercado de CRM tiene un gran futuro, ya que son muchas las empresas que aún no cuentan  con esta herramienta y  que se están dando cuenta de que CRM es imprescindible para avanzar y sobrevivir en medio del escenario económico global actual de inestabilidad. Hay varias tendencias que han llegado al mercado Latinoamericano y que han llevado a la adopción de soluciones de CRM

La primera tendencia que está llegando al mercado de Latinoamérica es la urgencia de profesionalizar a la fuerza de ventas y de proporcionarles una herramienta que sea fácil de adoptar y que les ayude a ser más eficientes y predecibles en la administración de sus oportunidades. Esta herramienta ofrece soporte en la administración de la multiplicidad y complejidad de los canales informativos.  Es decir, el CRM presenta al usuario la información que éste busca sobre sus clientes, pero filtrada según el contexto. Así el usuario tiene en la mano información relevante para mejorar su efectividad en la venta o en el servicio, más rápidamente.

La segunda tendencia es como la tecnología ha modificado en muy poco tiempo la manera en que se establecen vínculos. Como un ejemplo, hoy son parte de nuestra vida las redes sociales. Y esto no cuenta sólo a nivel personal: la colaboración de estas redes ayudan también a la imagen y la vida de una empresa. Por este motivo, Oracle se ha ajustado a las necesidades y actualmente ofrece CRM 2.0, que implica una serie de tecnologías relacionadas con Internet.

La tercera es la tendencia de “cliente único” y la intención de ver al cliente con una visión de 360 grados,  así buscamos establecer una estrategia de comunicación que vaya ligada a los requerimientos de nuestros clientes y las oportunidades de venta que tengamos a partir de estos mismos. Es evidente que cuanto más sepamos de un cliente, vamos a poder estructurar y alinear mejores productos y servicios,  así la visión de 360 grados permite detectar y aumentar el “cross-selling” y el “up-selling”.

La cuarta tendencia que se ha visto es la importancia cada vez mayor de la adopción de las mejores prácticas según la industria a la cual una empresa pertenezca. Por lo mismo, el uso de herramientas de CRM que ya contemplen definiciones por industria ayuda a la velocidad de adopción y la alineación a los requerimientos sin gastar en proyectos de consultoría.

La última tendencia es la adopción de herramientas de CRM a través de una suscripción de un servicio (Software as a Service o SaaS).  Al incluir todos los componentes necesarios para poder entrar en operación de una manera muy rápida y a costos eficientes, contar con procesos de industria predefinidos y al tener la flexibilidad de contratar según las propias necesidades (desde 1 usuario hasta decenas de miles),  este tipo de herramientas se ha vuelto el segmento de la industria de software de mayor crecimiento para todas las empresas: desde las transnacionales, muy grandes, hasta las empresas familiares.

Oracle a través de su solución de SaaS, CRM On Demand integra marketing, ventas, análisis y servicios de atención al cliente con una solución fácil de adoptar y de costo competitivo.

Colaboración estrecha, información en tiempo real, una visión de 360° sobre el cliente. Oracle sabe que estos son insumos indispensables para un negocio exitoso en el siglo actual; estas son algunas de las razones que hacen de Oracle el líder en CRM en Latinoamérica y a nivel mundial.

Fusion Middleware 11g – necesario como el aire
Por Marcos Pupo

Cómo reducir los costos, cómo mejorar la eficiencia, cómo incrementar la visibilidad de los negocios y de las operaciones. Estas preguntas inquietan a todos los empresarios que se proponen avanzar exitosamente ante los desafíos de un mundo dominado por la competencia global.
La respuesta a todas esas preguntas es consolidar una ejecución eficiente de las tecnologías de la información, que permita que las empresas utilicen nuevas arquitecturas de hardware y software. Para eso es necesario contar con una infraestructura moderna de aplicaciones que mejore notoriamente la agilidad y la inteligencia de las aplicaciones de negocios.
Esa tecnología indispensable para la innovación del soporte tecnológico tiene nombre y apellido: es Oracle Fusion Middleware 11g.
Esta excelente suite de middleware --completa, integrada y hot-pluggable– ofrece la mayor funcionalidad en toda su cartera de productos, incluidas las capacidades nuevas e innovadoras en Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Suite, Oracle WebCenter Suite y Oracle Identity Management. 
Es una infraestructura de última generación de aplicaciones de negocios que ayuda a las empresas a adquirir mayor agilidad y se puedan adaptar a través de su arquitectura modular y flexible. Esta plataforma unificada para los procesos de sistemas, humanos y de documentos logra simplificar considerablemente el diseño, desarrollo, gestión y control de aplicaciones de negocios clave.
A la vez, Oracle Fusion Middleware 11g. integra los modernos requisitos de infraestructura de aplicaciones para un desarrollo más sencillo, SOA, informática cloud, transformación de procesos comerciales, seguridad orientada al servicio, colaboración mejorada y administración de las tecnologías de la información.
Para que los clientes obtengan las mayores ventajas de su inversión de TI ya existentes, Oracle SOA Suite 11g está diseñada para admitir servidores de aplicaciones Oracle y también de otros proveedores: Oracle WebLogic Server, IBM WebSphere y RedHat JBoss, entre otros.
Las capacidades CEP dentro de Oracle SOA Suite 11g ayudan a los clientes a detectar patrones y tendencias en tiempo real, brindando la visibilidad de negocios necesaria para aprovechar las oportunidades que surjan o para mitigar los riesgos del desarrollo. Todo esto se logra utilizando Oracle Business Activity Monitoring (Oracle BAM).
Con la presentación de Oracle Fusion Middleware 11g, más de 90.000 clientes de Oracle obtuvieron una base para la innovación que les posibilita aventajar a sus empresas respecto de las de los competidores, e identificar y responder con eficiencia a los cambios de su negocio. Al ofrecer mayores integraciones en toda la línea de productos e importantes innovaciones técnicas en cada una de las categorías de productos, Oracle está ayudando a los clientes a cumplir con la promesa de la eficiencia de TI.  
Este lanzamiento adquiere especial importancia en el mercado latinoamericano, uno de los que más crece en middleware en el mundo, porque se trata del primer release completo después de la compra de BEA. Este lanzamiento consolida la oferta de una plataforma convergente un año después del anuncio del nuevo roadmap. Tanto los clientes de Oracle como los de BEA van a beneficiarse con las nuevas funcionalidades del 11g – principalmente en innovaciones que hasta ahora eran consideradas como una visión, por ejemplo Enterprise 2.0, gobernabilidad y SOA para proyectos en escala corporativa y Seguridad Unificada.
Por más de 32 años, Oracle ha sido un innovador en tecnología, transformando la manera en que se llevan a cabo los negocios. Oracle Fusion Middleware 11g amplía el compromiso asumido por Oracle respecto de los principios de diseño exclusivos y fundamentales, y ofrece nuevas innovaciones que simplifican la complejidad de TI.

Para obtener mayor información sobre la última tecnología de Oracle, es posible visitar la Muestra sobre Innovación que estará disponible durante 100 días antes de Oracle OpenWorld. En oracle.com/innovation está disponible más información.

Anhanguera Educacional moderniza infraestructura tecnológica con plataforma Oracle

 

· Anhanguera Educacional, la mayor organización privada del sector de enseñanza profesional de Brasil, decidió modernizar su sistema de gestión académica utilizando las soluciones Oracle. En busca de una solución completa que sustituyera los sistemas legados desarrollados internamente, la institución optó por implementar la plataforma Oracle que permitirá la administración integrada de las actividades académicas y financieras. De esa forma, Anhanguera perfeccionará su gestión con eficiencia y reducción de costos.

· Después de evaluar las opciones de aplicaciones disponibles en el mercado,  Anhanguera optó por la solución Oracle Peoplesoft Campus Solutions y por el banco de datos Oracle. Anhanguera llegó a la conclusión que la solución Oracle satisface adecuadamente las necesidades de la institución, que tiene la misión de ofrecer alta calidad de enseñanza, con un cuerpo docente calificado y mensualidades accesibles. Para garantizar esa calidad, la institución desarrolló un rígido control de calidad y un proyecto pedagógico unificado que trabaja en forma colaborativa con sus profesores y coordinadores, además de un equipo de asesores pedagógicos altamente calificados (maestros y doctores).

· Como parte de esa modernización, Anhanguera implementará el Oracle Peoplesoft Campus Solutions, una solución integrada, flexible e innovadora para la gestión educacional administrativa y financiera  de instituciones de enseñanza de todos los tamaños. Se trata de una solución que permite el monitoreo activo de la amplia gama de informaciones del negocio, por ejemplo, datos y actividades de los alumnos y profesores, inclusive la creación de indicadores que permiten la mejor calificación de la oferta, actividades para retención de alumnos y nuevos modelos de enseñanza. 

· La solución se utilizará en toda la institución que administrará las reglas de negocios académicas, administrativas  y financieras, además de ofrecer una serie de servicios para los alumnos, profesores y empleados por medio de un portal unificado de acceso y referencias únicas sobre cada información y actividad. En total, Anhanguera cuenta con más de 250.000 alumnos de enseñanza superior y 500.000 alumnos/año de enseñanza técnica.

· El mayor desafío de la implementación de una solución de esa importancia es garantizar que todos los procesos internos de Anhanguera Educacional sean mapeados y configurados adecuadamente. La flexibilidad y la calidad exigidas por el negocio deberán ser contempladas en este escenario. Por eso, Oracle desarrolló un sistema robusto para garantizar el total alineamiento de las áreas de negocios con la estrategia tecnológica de la institución.

· Con relación a la plataforma de hardware, Anhanguera aún está en fase de definición. El proyecto será implementado por HQS Consulting, que trabajará en conjunto con un equipo exclusivo de colaboradores de la institución, cerca de 15 profesionales.

· Las aplicaciones del Oracle PeopleSoft Campus Solutions favorecen la interacción tanto con los ERPs de Oracle como con cualquier software de gestión empresarial del mercado, sin que eso implique nuevas inversiones – ya que el mismo se puede integrar con otras soluciones de mercado. Entre los clientes de esa solución en Brasil se destacan UniSul (Universidad do Sul de Santa Catarina) y Alianza Francesa de São Paulo.

Administración completa
· Algunos diferenciales del Oracle PeopleSoft Campus Solutions incluyen:
· Solución que administra actividades educacionales, administrativas y financieras para instituciones de enseñanza de cualquier tamaño, inclusive la provisión de un conjunto completo de recursos para integración, administración y distribución de las informaciones; 
· Herramientas de desarrollo que ya forman parte de la oferta del producto. A diferencia de las soluciones de mercado, cuando el cliente adquiere el Oracle Peoplesoft Campus Solutions, también recibe el PeopleTools.
· Conjunto de herramientas para la extracción de informaciones, informes de relaciones con órganos de enseñanza, certificado escolar de materias y registro de diploma.

Citas Respaldatorias
· “Factores como la total adherencia al modelo de negocios de Anhanguera Educacional pesaron en nuestra decisión. Así como el hecho de ser una solución de clase mundial, con amplia base de clientes usuarios del sistema y la sólida posición de Oracle como proveedor de tecnología favorecieron a la empresa en el proceso”, dice Luciano Possani, director de TI de Anhanguera Educacional. “Nuestra estrategia de negocios está concentrada en la oferta de cursos de enseñanza superior de calidad a precios accesibles. Estamos en rápido crecimiento, lo que exige la búsqueda continua de soluciones tecnológicas que nos ayuden a permanecer como líderes del mercado. Anhanguera Educacional siempre intenta establecer asociaciones con empresas que puedan agregar valor a los servicios ofrecidos a nuestros alumnos. Oracle es una de esas empresas”.
· “Tener a Anhanguera como un cliente Oracle consolida nuestra posición como líder del sector. Estamos adelante porque ofrecemos una solución concentrada para atender al segmento educacional”, afirma Elisabete Waller, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle do Brasil. “Ella permite que la institución perfeccione las relaciones con alumnos y profesores y tenga condiciones de reducir costos”.

............................

Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Para clientes y socios, Oracle
es favorito en el mercado latinoamericano

Las innovaciones, la oferta integral de capacitación, servicios
y soluciones y un ecosistema de 1.900 socios de negocios consolidan el liderazgo de Oracle en la región
 

El firme liderazgo de Oracle en todos los rubros del mercado IT de América Latina se basa en una oferta integral de capacitación, servicios y soluciones completas empaquetadas y escalables, adaptables a empresas y organizaciones de cualquier tamaño. Oracle es un aliado insustituible para las compañías que necesitan máxima competitividad --y, por lo tanto, optimizar la administración de sus recursos-- y para todo tipo de organizaciones, gubernamentales, educativas y de toda índole, que tienen la eficiencia como meta. Oracle es un aliado infalible para aumentar la eficiencia, garantizar la satisfacción del cliente y reducir los costes de propiedad.

Oracle también se ha constituido en la primera opción porque la constante innovación de sus productos y servicios ayudan a transformar los negocios de sus clientes y colaboran a que logren mejor inteligencia empresarial, mayor eficiencia, una optimización de los servicios al cliente y a que reduzcan costos. El conocido compromiso de Oracle con la innovación se afianzó por las versiones recientes de Oracle Fusion Middleware 11 g, Oracle Database 11 g R2, y muchas nuevas versiones de toda la cartera de aplicaciones. La alta especialización de un ecosistema integrado por más de 1.900 socios de negocios en América Latina es otro factor decisivo para el incremento sistemático de la inserción de Oracle en el mercado y sus ventas en la región.

Casos de éxito en la región

 
  • Empresas Públicas de Medellín (EPM) es el grupo empresarial de servicios públicos más grande de Colombia e integra tres servicios básicos: energía, aguas y telecomunicaciones. Con 5.446 empleados e ingresos anuales de US$1.795 millones. Para contar con información financiera estandarizada y dar mayor  visibilidad de datos actualizados a través de la organización, EPM implementó Hyperion Strategic Finance de Oracle. Este soporte tecnológico redujo el 60% los procesos manuales relacionados con la administración y gestión de la información financiera y añadió total seguridad al manejo de datos financieros, con la lógica minimización de los riesgos de pérdida de información crítica del negocio.
 
  • La institución bancaria líder de Venezuela y la mayor emisora de tarjetas de crédito del país, Banesco cuenta con 462 bocas de atención en todo el país y atiende más de 5,5 millones de clientes. Con Oracle Advanced Customer Services, de Oracle, Banesco pudo mejorar la administración de la plataforma IT y la disponibilidad de los servicios bancarios críticos como ATM, Fideicomiso, Seguros y prevención de fraudes. Creó revisiones periódicas y preventivas del desempeño de bases de datos. Además, cuenta hoy con un plan de entonación proactivo de hardware, sistema operativo, bases de datos y aplicaciones, lo que le aseguró la operatividad del sistema en épocas de mayor volumen transaccional. Banesco logró una disponibilidad operativa del sistema de un 99,98%.
 
  • La Universidad Politécnica de Aguascalientes integra la red de 33 Universidades Politécnicas de México y necesitaba de una infraestructura de TI robusta y escalable y de fácil acceso. Oracle Database Standard Edition le permitió integrar y centralizar la información académica y administrativa. Sólo la automatización de procesos como los de emisión de boletas y transferencia de calificaciones le permitió ahorros de recursos humanos de hasta US$17.000 anuales. Oracle Business Intelligence Standard Edition le facilitó disponer de estadísticas de análisis del desempeño académico y estudiantil y mejorar la toma de decisiones a nivel directivo. Creó reportes diarios y periódicos que facilitaron el seguimiento y monitoreo de la captura de calificaciones, asistencia y disponibilidad de aulas. Los procesos manuales y la duplicidad de datos mermaron un 80%. El entorno web permite que el 95% de los estudiantes se matriculen, reinscriban y paguen on line.
 
  • El Grupo STP, de Brasil, ofrece servicios profesionales de pago automáticos de garages y estacionamientos en grandes centros comerciales y aeropuertos.  Con la ayuda de DSCON, socio de negocios de Oracle, STO implementó Oracle WebLogic Server; Oracle AquaLogic Service Bus; Oracle WebLogic Integration y Oracle WebLogic Portal. Esta nueva plataforma de aplicaciones perfeccionó y actualizó las tecnologías preexistentes en la empresa, facilitando la sinergia e integración de los procesos, y dándoles gran velocidad. El tiempo de las transacciones se redujo desde 23 horas a 60 minutos en las horas pico, procesando 225 millones de pasajes automáticos. La Arquitectura SOA, de Oracle, acompañará el crecimiento acelerado tanto del volumen como de la diversidad de ofertas de la compañía previstos para 2009 y años subsiguientes.
 
  • La Empresa Tejofran de Saneamiento y Servicios Ltda. (Tejofran) es pionera en tercerización de servicios. Sus ocho unidades de negocios son: limpieza y multiservicios, seguridad, saneamiento, ferrovías, energía, medioambiente, gerenciamiento de servicios y estaciones, con 23 puntos de atención las 24 horas en 190 ciudades de los estados de São Paulo, Rio de Janeiro y Paraná. PeopleSoft Enterprise Financial Management de Oracle y PeopleSoft Enterprise Supply Chain Management le permitió eliminar los procesos manuales; la automatización le brindó gran eficiencia operacional, con un crecimiento vertical de la productividad y una drástica reducción de costos.
  • La metalúrgica Mococa de Brasil, es una empresa familiar dedicada a la producción de embalajes metálicos y litografías. Con la ayuda de Discover Technology, socio de negocios de Oracle, Morocco implementó Oracle Real Application Clusters, Oracle Workflow Standard Edition automatizó la totalidad de sus procesos de negocios y producción, de control de diversas áreas como comunicación interna y externa, proveedores, stock, etc.
 

Citas Respaldatorias 

  • "El asesoramiento experto de Oracle Advanced Customer Services nos permite una administración robusta de la Plataforma de Base de Datos. Además, tenemos un enfoque proactivo dirigido a prevenir y evitar problemas técnicos e incidencias en el sistema, lo que nos ha permitido alcanzar un nivel de disponibilidad promedio de 99,98%", afirmó Gladys Fernández, gerente de Gestión de Almacenamiento, Banesco.
  • “Oracle Business Intelligence y Oracle Database Standard Edition ha permitido al Politécnico disponer de una plataforma integrada con información académica y administrativa consolidada, y servicios convenientes de valor agregado en línea para los estudiantes, padres y profesores”, dijo Efrén Martin Velázquez, Secretario Académico, Universidad Politécnica de Aguascalientes.
  • “Hyperion Strategic Finance de Oracle nos ha ayudado a estandarizar información financiera, acelerando en un 70% los tiempos de consolidación y recolección de datos para las proyecciones financieras anuales. Además, la inteligencia de negocio de la aplicación nos asegura confiabilidad, transparencia y tranquilidad en la administración y el manejo de la información”, dijo Juan Guillermo Berrío, Jefe de Unidad Programación Financiera, Empresas Públicas de Medellín E.S.P.
  Recursos de Soporte

Empresas Públicas de Medellín (Colombia)
http://www.oracle.com/global/lad/customers/profiles/medellin-sp-final.pdf 

Banesco (ACS) (Venezuela-LAD-LATAM) http://www.oracle.com/global/lad/customers/profiles/banesco_
spotlight_sp-final.pdf
 

Universidad Politécnica de Aguas Calientes (México) http://www.oracle.com/global/lad/customers/profiles/universidad_
de_aguas_calientes-snapshot-sp.pdf
 

Grupo STP (LAD-Brasil)
http://www.oracle.com/global/lad/customers/profiles/Grupo_STP__
3-DYHWI0_PORT_081709.pdf
 

Empresas Tejofran (Brasil)
http://www.oracle.com/global/br/customers/profiles/oracle_
snapshot_empresa_tejofran.pdf
 

Metalúrgica Mococa S.A. (Brasil)
http://www.oracle.com/global/br/customers/profiles/metalurgica_
mococa_3_bq6ggl__portugues.pdf
 

Roche Brasil (Brasil)
http://www.oracle.com/global/lad/customers/profiles/Roche_
Brasil__3-B00ZTE_POR_Final.pdf
 

............................

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grandedel mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Para Grupo Javer Implementar
e-Business Suite fue un factor determinante en el crecimiento continuo y duplicación de sus operaciones cada 24 meses

Grupo Javer, la desarrolladora inmobiliaria de vivienda privada más grande de México, obtuvo control absoluto de sus operaciones y áreas críticas de negocio con el uso de las TI

  • Grupo Javer, compañía constructora 100% mexicana y con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes, implementó en 2007 Oracle eBusiness Suite.
  • Ahora, el Grupo tiene control absoluto de su línea de negocios –procesos financieros, productivos y comerciales– desde el inicio de la construcción de una vivienda hasta la entrega al cliente por parte del área comercial.
  • Oracle eBusiness Suite incrementó la capacidad de la organización para generar reportes personalizados y específicos en tiempo real. Con esto, la facilidad para auditoría de datos se incrementó considerablemente al reducir el tiempo de generación de 30 días a unas horas.

El proyecto en sus inicios

  • Grupo Javer, empresa 100% mexicana, surgió como una desarrolladora inmobiliaria a pequeña escala en 1976. Años después se convirtió en la compañía privada más grande del sector y la cuarta más importante de México.
  • En sus inicios la administración de la empresa era totalmente manual, en tanto que las áreas de Ventas, Contabilidad y Producción operaban de manera independiente y con aplicaciones imposibles de interconectarse. 
  • El hecho de que Contabilidad trabajara sobre un sistema genérico, Producción en hojas de cálculo y Ventas sobre papel no resultó un problema hasta que el campo de acción del sector fue mucho más grande y, por tanto, más competido.
  • La primera acción que tomaron los directivos fue crear una plataforma in house para luego migrar hacia soluciones mucho más robustas y 100% confiables. Así, en 2006 Grupo Javer adquirió Oracle eBusiness Suite.
  • Para junio de 2007 la organización arrancó operaciones con esta solución ya implementada y habilitada, además, con dos módulos desarrollados por la misma compañía: Módulo de Gestión Comercial y Módulo de Gestión de Operaciones.

Edificando para el mañana

  • Grupo Javer obtuvo importantes ventajas con la implementación de Oracle eBusiness Suite, entre las que destacan:
    • Alta integridad entre los módulos
    • Facilidad de auditoría de datos
    • Reportes personalizados y más específicos con facilidad de cambios y adecuaciones
    • Alta gobernabilidad. Es decir, seguridad de acceso por roles con información controlada y dirigida sólo a quien debe tenerla en tiempo y forma
    • Procesos ágiles en sólo unos minutos gracias a Oacle Application Desktop Integrator
    • Posibilidad de crear reglas de seguridad para los usuarios del área de Contabilidad. Esto disminuye los errores de captura
    • Consolidación financiera ágil
    • Alta escalabilidad
    • Manejo de grandes volúmenes de información
    • Pagos electrónicos automáticos reduciendo la emisión e impresión de cheques
  • Oracle eBusiness Suite es el software de negocios que provee a las organizaciones de importantes ventajas competitivas como: el portafolio más completo de Business Intelligence, la plataforma de negocios más adaptable del mercado y las aplicaciones para el desarrollo de estrategias de atención a clientes más robusta.
  • Actualmente, Grupo Javer hace frente a los retos que impone en el día a día el sector de la construcción –reflejado en la venta de una casa cada media hora por año– de manera óptima gracias a Oracle eBusiness Suite. Ahora, los directivos esperan cerrar 2009 con ingresos superiores a $5,000 millones de pesos.

Citas Respaldatorias
“En un inicio, para saber si una casa estaba vendida, la señalábamos con tachuelas de colores sobre el plano; pero obviamente esto tuvo que cambiar cuando empezamos a crecer. Implementamos otros sistemas ERP pues había que profesionalizarnos”, dijo Roberto Russildi, director General de Grupo Javer. “Después de analizar varias ofertas y de someterlas a concurso, decidimos que Oracle era la mejor opción pues cubría nuestras necesidades operativas”.
“Elegimos Oracle, en primer lugar, por la garantía del manejo de la base de datos con nuestra información y, en segundo lugar, porque Oracle nos ofrecía una manera más sencilla de operar”, concluyó el directivo del Grupo.
“Con Oracle E-Business Suite las organizaciones obtienen un ROI superior a su inversión  en TI, ya que mejoran procesos como la rendición de cuentas y gobernabilidad, e incrementan el factor cumplimiento. Esto se logra a partir de una alineación de principio a fin de todas las áreas del negocio con el área de Sistemas”, dijo Horacio Fernández, director General de Oracle de México, quien agregó “Nuestra misión como la empresa más grande de software empresarial es proveer a nuestros clientes una oferta tecnológica basada en soluciones  completas que se integren de manera transparente para impulsar el negocio de una manera eficiente y todo basado en estándares abiertos”.

Recursos de soporte
Acerca de Oracle eBusiness Suite
Oracle eBusiness Suite Services Applications

............................
Acerca de Oracle
Oracle ( NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.


Marcas Comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 
 
 
 
OOW Blog YouTube LinkedIn Twitter Facebook Flickr Flickr Oracle Latin America en Facebook Oracle TV Sala de Prensa Luiz Meisler Podcast Flickr
 
Contacto Oracle