Oracle Press Release
 
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, hablará en Oracle OpenWorld
Participará junto con el CEO de Oracle, Larry Ellison, en una charla sobre la innovación tecnológica

  • El miércoles 14 de octubre, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, participará junto con el CEO de Oracle, Larry Ellison, en OracleWorld que se lleva a cabo en el Centro Moscone de San Francisco.
  • El gobernador Schwarzenegger abordará el tema de cómo la tecnología es un factor clave de la economía de California y es inherente al espíritu innovador del estado.
  • El Sr. Ellison hará referencia a cómo la combinación Oracle Sun propuesta beneficiará a California:
    • Garantizando el papel de California en la innovación tecnológica global.
    • Alimentando la economía con puestos de trabajo y con un sólido respaldo al ecosistema de socios de negocios y clientes.
    • Demostrando el liderazgo de las compañías combinadas en materia de responsabilidad ambiental.
  • Oracle OpenWorld da la bienvenida a los asistentes de 120 países y se espera que aporte a California USD100 millones en concepto de ingresos.
  • Esta conferencia destacada comienza a las 2.45 pm., el miércoles 14 de octubre, en el Centro Moscone.
  • Puede inscribirse en Oracle OpenWorld en: http://www.oracle.com/us/openworld/018201#discover 
 

............................
Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.  

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Oracle presenta PeopleSoft Enterprise Human Capital Management 9.1 y PeopleTools 8.50
Las mejoras impulsadas por los clientes ayudan a maximizar la productividad, el desempeño y la rentabilidad sobre el capital invertido

Nuevos Datos

  • A fin de ayudar a las empresas a impulsar la eficacia de los empleados, Oracle anunció la última versión de Oracle’s PeopleSoft Enterprise, con PeopleSoft Enterprise Human Capital Management (HCM) 9.1, PeopleSoft Enterprise PeopleTools 8.50, PeopleSoft Enterprise Learning Management 9.1 y PeopleSoft Enterprise Portal 9.1.
  • Esta última versión fue desarrollada teniendo en cuenta la retroalimentación de más de 150 clientes, y ofrece una amplia gama de nuevas funciones diseñadas para acelerar el desempeño del negocio, aumentar la productividad del usuario y reducir el costo de propiedad.
  • PeopleSoft Enterprise HCM 9.1 es una plataforma central que aborda las responsabilidades de recursos humanos, de punta a punta, para empresas y organizaciones a nivel global. Además de una gestión óptima de integración de talentos, administración de la fuerza de trabajo  y entrega de servicios de la fuerza de trabajo, la última versión incluye capacidades Web 2.0 incorporadas y nuevas mejoras específicas para el sector.
  • Parte de la suite de productos de PeopleSoft Enterprise HCM, PeopleSoft Enterprise Learning Management 9.1 permite a las empresas administrar de manera proactiva su entorno de aprendizaje, garantizando que los empleados adquieran conocimientos y habilidades en virtud de los objetivos de la empresa y el cumplimiento reglamentario.
  • PeopleTools 8.50 es la plataforma de tecnología de PeopleSoft Enterprise, que ofrece un entorno de desarrollo sumamente flexible para los clientes a fin de que administren, personalicen, integren y respalden las aplicaciones de PeopleSoft. Esta última actualización incluye mayor experiencia del usuario final, a través del uso de nuevas capacidades de Web 2.0, mayor integración y más opciones para reportes. PeopleTools 8.50 es la base de las aplicaciones PeopleSoft 9.1 pero también  es compatible con versiones anteriores, sin que sea necesario actualizar las aplicaciones centrales.
  • PeopleSoft Enterprise Portal 9.1 ayuda a las empresas a fomentar el compromiso y la colaboración a través de la implementación de comunidades online y sitios autoservicio a través de la Web para sus empresas. 

Versión de PeopleSoft Enterprise más integral y completa

  • Oracle PeopleSoft Enterprise 9.1 es una de las versiones más sólidas e integrales de la historia de PeopleSoft. Incluye 21 nuevas soluciones, 1.350 nuevas funciones, más de 28.000 páginas mejoradas con capacidades de Web 2.0, 300 nuevos servicios Web y 200 mejoras específicas para el sector.
  • A fin de reflejar una interfaz de usuario actualizada y mejorada, ahora las aplicaciones de PeopleSoft incorporan herramientas en colaboración Web 2.0, tales como el chat, wikis, foros de debates y tagging para ayudar a los usuarios a vincularse y conectarse con otros en su red de conocimiento. Además, los paneles de información y workbenchs con múltiples funciones incluyen capacidades analíticas incorporadas para promover la información comercial y la productividad del usuario.
  • Las sólidas funciones de gestión de talentos de PeopleSoft HCM 9.1 ayudan a definir y visualizar las metas de la empresa y bajar la línea sobre objetivos específicos en uno o varios documentos de desempeño del empleado, creando una alineación en la empresa, permitiendo mayor productividad del usuario y un desempeño acelerado de todo el negocio. La nueva solución Succession Planning ayuda a identificar el talento clave, evaluar y clasificar a los empleados con alto potencial, y visualizar resultados para crear una grilla de liderazgo dentro de la empresa.
  • A efectos de lograr una gestión global de la fuerza de trabajo más sólida, PeopleSoft 9.1 incluye Extended Leave Framework para apoyar programas de salidas legislativas extendidas del país, Recursos Humanos y Nómina para dar soporte a clientes en China, Tailandia y Argentina, y direccionar los programas de Leave Donation para respaldar los aportes de los empleados a causas humanitarias.
  • Esta última versión de PeopleSoft HCM incluye más de 200 aplicaciones específicas del sector, en particular para educación e investigación, sector público, minoristas y servicios profesionales.
  • Al ser compatible con las versiones anteriores de aplicaciones, PeopleTools 8.50 ayuda a reducir el costo total de propiedad ofreciendo a los clientes valiosas mejoras tecnológicas sin que sea necesario actualizar las versiones centrales.
Citas respaldatorias
  • “PeopleSoft 9.1 parece ser la culminación de un gran esfuerzo de desarrollo por parte de Oracle y refleja su compromiso con las aplicaciones de PeopleSoft", dijo Rebecca Vilsack, directora de Tecnología de la Información, Universidad Central de la Florida.
  • “La nueva interfaz de usuario de PeopleSoft es más transparente y más fácil de navegar”, dijo Kiely Keane-Alt, IS supervisor – aplicaciones, San Diego County Water Authority. “Junto con la funciones Web 2.0, tales como hover over content y type ahead searching, nuestros usuarios descubrirán que con PeopleSoft tendrán mayor productividad y mejor experiencia”.
  • “A través del programa Aplicaciones Ilimitadas, Oracle sigue realizando importantes inversiones estratégicas en aplicaciones de PeopleSoft. Con innovaciones y mejoras impulsadas por los clientes, Oracle PeopleSoft Enterprise 9.1 incluye nuevas funciones que, según lo informado por los clientes, son las que se necesitan en la actualidad”, dijo Paco Aubrejuan, vicepresidente de Oracle y gerente general de PeopleSoft. “Este enfoque garantiza que nuestros productos sigan impulsando el valor real del negocio hoy, el cual ha creado un entusiasmo sin precedentes por parte de nuestros socios de negocios y clientes, de esta versión de PeopleSoft.”
Recursos complementarios
Oracle’s PeopleSoft Enterprise Applications
Oracle's PeopleSoft Enterprise HCM
Oracle's PeopleSoft Enterprise PeopleTools
Oracle’s PeopleSoft Enterprise Portal
Oracle HCM en Twitter
Blog de Oracle HCM
Paco Aubrejuan habla sobre PeopleSoft 9.1 en Oracle OpenWorld 2009

............................
Oracle Innovation Showcase

Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld

Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.  

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

 
 

Oracle anuncia la última versión de Oracle® VM, su software de virtualización de servidores
Incorpora soporte para los últimos procesadores de Intel y AMD; ofrece importantes mejoras de desempeño y nuevas funciones de informática ecológica 

  • Oracle® VM 2.2, la última versión del software de virtualización de servidores de Oracle, ya está disponible, lo cual permite a los clientes acelerar la implementación y simplificar la gestión de aplicaciones empresariales; como así también ejecutar sus centros de datos de la manera más eficiente y sostenible en términos ambientales, reduciendo, al mismo tiempo, los costos.
  • Oracle VM 2.2 incluye el último hipervisor estándar del sector basado en Xen, Xen 3.4, y brinda mejoras sustanciales de desempeño para clientes que ejecutan en el procesador Intel® Xeon® serie 5500 basado en microarquitectura Intel®, denominado Nehalem, como así también procesadores Six-Core AMD Opteron™.
  • Oracle VM 2.2 incluye nuevas capacidades de I/O de disco directo, de gestión de memoria y de gestión de potencia de CPU.
  • Además, esta versión ofrece la integración inicial de Oracle VM y tecnología Virtual Iron, incluida la habilidad de los clientes para migrar fácilmente máquinas virtuales Virtual Iron a imágenes Oracle VM. 
  • Oracle VM da soporte a aplicaciones Oracle y de otros proveedores, y ofrece a los clientes virtualización de servidores escalable y de bajo costo respaldada por el soporte óptimo de Oracle.

Mayor desempeño

  • Al aprovechar al máximo el último hipervisor Xen 3.4 y un reciente kernel dom0 basado en Oracle Enterprise Linux 5.3, Oracle VM 2.2 ayuda a ofrecer mayor soporte de hardware, mejor desempeño, escalabilidad y seguridad para invitados de hardware tanto virtualizado como paravirtualizados. Se puede mejorar el desempeño para los sistemas operativos de invitados de hardware virtualizado, incluyendo Microsoft Windows.
  • Oracle VM 2.2 ofrece soporte actualizado para Oracle Cluster File System (OCFS2) 1.4 a fin de aprovechar al máximo las funciones avanzadas como el soporte de sparse file para activar el abastecimiento y cloning más rápidos de máquina virtual, y permitir a los usuarios más control sobre la asignación de datos de archivos, mejorando el desempeño y almacenamiento.
  • Oracle VM 2.2 incorpora soporte directo para dispositivos de almacenamiento con múltiples rutas que pueden ser asignados a máquinas virtuales y mejorar el desempeño de las aplicaciones en cluster.

Funciones ecológicas, gestión simplificada y ahorros en los costos

  • Al aprovechar al máximo el hipervisor Xen 3.4, Oracle VM 2.2 también brinda una gestión de potencia de CPU más eficiente, lo cual permite lograr una informática más ecológica y ahorros en los costos.
  • La gestión de recursos ha sido mejorada en Oracle VM 2.2 permitiendo a los usuarios establecer la prioridad de cronograma para CPU virtuales en máquinas virtuales y limitar el porcentaje máximo de tiempo de CPU al que cada MV individual puede acceder. Con esta mejora, los usuarios pueden controlar ahora la Calidad de Servicio de la CPU, red e I/O de disco a través de la interfaz de navegador intuitivo Oracle VM Manager.
  • Otras mejoras a Oracle VM 2.2 son una mejor de interfaz de usuario, mayor accesibilidad, con recuperación de fallos automático del principal pool de servidores, mejor capacidad de servicio y funciones de auditoría.

Citas respaldatorias

  • “La versión de Oracle VM 2.2 permite a los clientes capitalizar las recientes mejoras, en tecnología de virtualización de servidor, para gestionar mejor sus entornos virtuales y reducir costos y uso de energía en el centro de datos”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente Linux and Virtualization Engineering, Oracle. “Además, esta versión ofrece un mapa de ruta de virtualización de Oracle ofreciendo a los actuales de Virtual Iron la prime etapa de una ruta de migración a Oracle VM.”
  • "Oracle VM 2.2 permite a los usuarios abordar la carga de trabajo más exigente de Windows y Oracle Enterprise Linux", dijo Margaret Lewis, Directora, Commercial Solutions and Software. El hecho de que admita la última versión de hardware de servidores e incorpore la tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™) que se encuentra en los procesadores Six-Core AMD Opteron™, hace posible lograr un desempeño eficiente en términos de costos, necesario para administrar las aplicaciones con un gran volumen de datos".
  • "Los clientes que implementan la virtualización desean soluciones que mejoren el desempeño de los sistemas y que, sin embargo, sean fáciles de implementar, lo que ahorra tiempo y dinero",  dijo Jim Ganthier, vicepresidente de Marketing, Industry Standard Servers, HP. "La virtualización de Oracle VM 2.2 aprovecha las características de los servidores HP ProLiant G6, lo que permite a los clientes obtener mayor desempeño desde las máquinas virtuales de Windows y Linux, de manera rápida y sencilla".
  • "Oracle e Intel trabajan estrechamente para garantizar que sus productos se ejecuten juntos de la mejor manera", dijo Doug Fisher, vicepresidente, Intel Software and Services Group, y gerente general de Systems Software Division. “Con las optimizaciones de Intel® Architecture, Oracle VM 2.2 combinada con la serie de procesadores 5500 Intel® Xeon® ofrece desempeño y capacidad de gestión extraordinarios en entornos virtualizados para mejorar la infraestructura de TI y reducir los costos".

Recursos complementarios

............................
Oracle Innovation Showcase
Desde hace más de 32 años, Oracle se ha distinguido como un innovador tecnológico, transformando la manera de conducir los negocios. Para conocer las últimas tecnologías y el historial de innovación de Oracle, visite Innovation Showcase  en oracle.com/innovation. Durante Oracle OpenWorld (del 11 al 15 de octubre), puede escuchar e interactuar con los innovadores de Oracle y sus socios de negocios en oracle.com/openworld

Acerca de Oracle
Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices.  

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 
El objetivo de la información del presente anuncio es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato con Oracle.  

Una nueva realidad para la Industria de Servicios Financieros
Por Luis Arturo Díaz
Líder de la Unidad Global de Servicios Financieros de Oracle para América Latina



Las recientes altas y bajas del mercado bursátil representan oportunidades extraordinarias para nuevos aprendizajes para la Industria Financiera, y hoy han impulsado a esta industria a reflexionar profundamente sobre cómo mejorar sus prácticas, particularmente en las áreas de Administración de Riesgos, en el Cumplimiento de Regulaciones y en la Administración de Capital. Tradicionalmente la cultura de las entidades financieras ha priorizado el crecimiento de ingresos por encima de cualquier otro objetivo, y muchas veces se ha considerado que las posiciones más audaces son las más favorables al negocio. Desafortunadamente, en algunas regiones del mundo la gestión de riesgos había sido percibida casi como un obstáculo, como un factor que conspiraba contra el crecimiento del negocio. 

Pero estos escenarios turbulentos en la economía nos han dejado sus lecciones: en una encuesta de Ernst & Young a ejecutivos de las principales entidades bancarias, la mayoría de los entrevistados opinó que adoptar una cultura holística del riesgo es el segundo imperativo más importante para la industria, después de la administración de liquidez. Es evidente que la crisis no sobrevino porque faltaran análisis de factores de riego, sino por su laxo cumplimiento. Desgraciadamente la mayoría de los bancos no tuvo en cuenta las advertencias porque el factor "riesgo" no formaba parte de su cultura organizacional ni estaba contemplada de manera intrínseca en las decisiones cotidianas. Existían mediciones de riesgo pero no fueron suficientemente incorporadas al crédito ni a las decisiones operativas, se aplicaban de manera muy laxa, y muchas veces no fueron incluidas en planes de compensación o en la evaluación de resultados financieros a largo plazo.

Para nuestra fortunad, y derivado de los acontecimientos financieros sucedidos a finales del año pasado, cada vez son más las instituciones que están cumpliendo satisfactoriamente con lo que los especialistas denominan las “mejores prácticas en el área de riesgos y administración de liquidez y capital”, como las normas de Basilea II y los estándares de reporte de información financiera (IFRS), los cuales están siendo adoptados por los entes reguladores y bancos a través de Latinamerica.

El actual escenario global ha puesto a la gestión integrales de riesgos, incluido el muy de moda “riesgo de contraparte”, en el centro de atención. Es preciso entender mejor cómo la institución puede verse afectada por niveles insuficientes de liquidez, el riesgo de contra-parte en cualquier negocio complejo, la adecuación de capital de la institución como garantía de préstamos incobrables, y la medición de los riesgos operacionales.  Este escenario denominado por los especialistas como “prácticas de gestión de rendimientos ajustados a riesgos” presentaba algunas dificultades operativas y organizacionales: la infraestructura bancaria en silos, los sistemas dispares, la toma de decisiones fragmentadas, y la falta de consistencia y poca calidad de los datos procesados por las instituciones financieras. De hecho, muchos encuestados por Ernst & Young dijeron que su sistema de Riesgo y Finanzas no era un sistema integral.

Sin embargo, los avances en tecnología, particularmente, en el software, han simplificando estos temas.  Oracle lleva más de 15 años entregando soluciones analíticas de primera línea, que ayudan a conocer y aumentar la rentabilidad y administrar los diferentes riesgos de una institución financiera. Nuestra suite de administración de rentabilidad y riesgos, llamada Oracle Financial Services Applications (OFSA),  incluye funcionalidad bancaria específica. Por ejemplo, Oracle® Transfer Pricing, fue el primer sistema de fijación de precios de transferencia de fondos comercialmente disponible, y sigue siendo un estándar de la industria para determinar tanto el margen de nivel de cuentas devengado en activos y pasivos como el margen devengado como resultado de la exposición a la tasa de interés. Oracle Transfer Pricing soporta una extensiva gama de metodologías de fijación de precios de transferencia, utilizando las mejores prácticas de la industria, para calcular resultados precisos al menor nivel de detalles disponible.

En los últimos años, las adquisiciones de Oracle -PeopleSoft, Reveleus, Siebel, Mantas, y Hyperion, entre otras- consolidaron nuestro liderazgo en el área de Administración del Desempeño Empresarial (EPM por sus siglas en inglés) en la industria de servicios financieros, brindando soluciones desde el área de analíticos de Relacionamiento con los Clientes, (CRM), hasta soluciones de administración de riesgos, cumplimiento con las diferentes regulaciones internacionales y administración de liquidez y capital.

Adicionalmente  Oracle está trabajando en la fusión de los mejores aspectos de cada uno de estos productos para ofrecer una próxima generación de aplicaciones llamada Oracle Financial Services Analytics, desarrollando una arquitectura unificada con un único modelo de datos y aplicaciones integradas de Rentabilidad, Administración Financiera y Planificación y Administración Integral de Riesgos, con inteligencia en tiempo real incorporada e información analítica de clientes, y totalmente disponible via la Web. 

Esta nueva generación de aplicaciones analíticas, única en su tipo, conjuga una plataforma financiera compartida entre las áreas de Riesgo y Finanzas, proveyendo un framework de administración único de reglas. Oracle de esta manera se convierte en el único proveedor capaz de brindar una solución única, modular, de siguiente generación para las siguientes áreas: administración de desempeño, administración de riesgos, cumplimiento de regulaciones, además de una plataforma de información analítica de clientes.

El objetivo de Oracle con esta nueva plataforma de soluciones analíticas es apoyar a los bancos e instituciones financieras en general a contar con una fuerte ventaja competitiva, mejorar su administración y exposición a riesgos, disminuir su costo de cumplimiento de regulaciones y brindar una mejor experiencia de servicio y atendimiento a sus clientes y de esta manera que los bancos puedan aplicar las lecciones adquiridas de los recientes sucesos financieros en el beneficio de sus clientes, empleados, su marca, su prestigio y sus accionistas.

Si a la Virtualización

Por Eduardo Lopez
Vicepresidente de Arquitectura Empresarial & Soluciones


La virtualización se ha convertido rápidamente en una importante tecnología que abarca la totalidad del entorno IT porque es capaz de gestionar de forma centralizada no solo los sistemas virtualizados sino también sus recursos de almacenamiento y de red. El Centro de Procesamiento de Datos se convierte en una suerte de pool de recursos que agrupa toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura tecnológica. Los beneficios son inmediatos: aumenta la eficiencia y flexibilidad de los recursos, y permite la rápida incorporación de otros nuevos. Impacta inmediatamente en los costos, porque reduce el hardware necesario, sus costos asociados, y también los que se vinculan con el espacio y el consumo.
Las máquinas virtuales pueden migrar en caliente de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos. Y es notoria la mejora de los procesos de clonación y copia de sistemas porque se vuelve muy sencillo crear entornos de test que permitan ejecutar nuevas aplicaciones sin que esto impacte en la producción, agilizando el proceso de las pruebas.

Por otra parte, el balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos garantiza que cada máquina virtual se ejecute en el servidor físico más adecuado y proporciona un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura. Finalmente, un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.

En síntesis, la virtualización de los servidores tiene la ventaja de impactar inmediata y directamente sobre los costos porque la gestión de datos es más eficiente, económica, ecológica –el ahorro de energía es muy significativo-- y sin riesgos.

Todos estas ventajas explican que la consultora Gartner haya señalado la virtualización como “la tecnología que tendrá mayor impacto en el universo de los negocios hasta 2012”. La virtualización modifica radicalmente la infraestructura y las operaciones, y cambia no sólo cómo y qué se compra sino también la forma de administración de esos recursos. “La virtualización no deja nada sin tocar, cambiará prácticamente todo el portfolio vinculado con las  IT”, concluye Gartner. 
A medida que se virtualiza el software empresarial más complejo, los usuarios y también los desarrolladores y vendedores independientes de software (ISV) buscan que las implementaciones sean más sencillas, rápidas y que puedan repetirse, al mismo tiempo que mantienen los procesos de IT y la posibilidad de personalizar su entorno.

Oracle escuchó su demanda y asumió el compromiso de brindar a sus clientes las herramientas que posibiliten una manera rápida, fácil y poco riesgosa de implementar software y soluciones empresariales. Oracle VM Templates son máquinas virtuales que contienen software instalado y preconfigurado que pueden ser utilizadas por los ISV o los usuarios finales para desarrollar, empaquetar y distribuir sus aplicaciones y lograr una implementación más rápida. Esto reduce el riesgo de errores de usuario en entornos de producción, desarrollo o prueba.

Oracle es el único proveedor de software que combina las ventajas de las tecnologías de clúster y de virtualización de servidores para suministrar agrupación en clúster, virtualización, almacenamiento y gestión de computación en paralelo (Grid Computing). Esta combinación del sistema operativo empresarial y el software de virtualización se descarga y distribuye en forma gratuita, lo que reduce los costos del usuario final y permite la distribución rentable de soluciones completas de los ISV.

Con el respaldo de la organización de soporte de primer nivel de Oracle, los clientes cuentan con un único punto de apoyo empresarial para sus entornos de virtualización completa, incluyendo bases de datos Oracle, Fusion Middleware, aplicaciones y Linux, que están certificadas con la Oracle VM. Oracle VM admite tanto aplicaciones Oracle como de otros proveedores y ofrece a los clientes la virtualización escalable y de bajo costo de los servidores; todo esto respaldado por asistencia técnica de categoría mundial. Oracle VM Templates ya están disponibles para Oracle Siebel CRM, Oracle Database, Oracle Enterprise Manager, Oracle Fusion Middleware. Fiel a su política de constante innovación, Oracle acaba de presentar en el mercado Oracle® VM Template Builder, un utilitario gráfico de código abierto que hace más fácil la utilización de scripts basados en Oracle Enterprise Linux “Just enough OS” (JeOS) para desarrollar máquinas virtuales preempaquetadas para Oracle VM.  Ha sido diseñado especialmente para facilitar la creación de plantillas Oracle VM que se utilizan en la etapa de producción de la empresa, con menor espacio de disco, confiabilidad líder del sector y protección contra posibles fallas en la seguridad.
Las ventajas son evidentes: los costos de desarrollo, implementación, instalación y configuración  disminuyen porque los usuarios no necesitan instalar y configurar separadamente un sistema operativo ni aplicaciones. A la vez, las empresas se benefician con la consolidación de servidores, ahorran y tiempo de llegada al mercado y reducen el costo total de las operaciones. La virtualización es una revolución que tiene quien la promueva: es Oracle.

Avon Chile Consolida Información y Mejora el Control y la Administración en la Planeación Financiera
 

  • Avon Chile es la compañía líder en venta directa de cosméticos, con más de 30 años en Chile. Con presencia en más de 100 mercados y más de cinco millones de consejeras en el mundo, Avon se encuentra entre las primeras en el ranking de las empresas mundiales con significativa participación en el mercado de la belleza. Avon ha implementado exitosamente Hyperion Planning de Oracle.
  • Los principales desafíos de Avon eran lograr una eficiente sinergia entre las áreas financieras y un mejor control de la planificación financiera, a través de la implementación de una estructura de TI adecuada. Además, era necesario consolidar la información financiera para extender la visibilidad de la información actualizada y confiable a través de la organización.
  • Asimismo, la solución de Oracle permitiría a Avon estandarizar la información financiera para disponer de reportes mensuales, en línea y en tiempo real, lo que permitiría una toma oportuna de grandes decisiones. Y por supuesto, Hyperion Planning reduciría los procesos manuales y de reprocesamiento de la información para mejorar la calidad de los análisis financieros.
  • Y fue así que el trabajo con Unione Consulting, y la implementación de Hyperion Planning de Oracle consolidó la información financiera, extendiendo la visibilidad de la información actualizada. Asimismo, estandarizó la información financiera reduciendo los tiempos para esta consolidación en un 50%.
  • Entre otras que trajo la solución de Oracle fue la eliminación del reprocesamiento de la información financiera en un 50%, redujo, también, los procesos manuales de gestión de información en un 30%.
  • Finalmente, mejoró la calidad de la información financiera utilizada por la alta gerencia con la ayuda de Hyperion Essbase de Oracle.

Citas Respaldatorias

“Hyperion Planning de Oracle ha permitido que Avon Chile consolide y estandarice la información financiera. Disponemos de información segura, actualizada en línea y tiempo real, además de reportes financieros estandarizados, que han mejorado los procesos del negocio y permiten total sinergia entre las áreas de la empresa”. – Jaime Maraboli, jefe de Planificación Financiera, Avon Chile.

“La recepción de los empleados de Avon fue muy buena porque entendían que los procesos se verían facilitado con Hyperion Planning de Oracle y se eliminaría la duplicidad de trabajo e información” . – Jaime Maraboli, jefe de Planificación Financiera, Avon Chile.

............................
Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.       

Acerca de Avon
Compañía líder en venta directa de cosméticos del mercado Chileno.


Tublip mantiene su mercado activo de usuarios en la Web gracias a la infraestructura de IT sólida y escalable de Oracle
 

  • Tublip es una red social argentina orientada a los sectores creativos y artísticos de América Latina, que permite a los usuarios generar contenidos, consumirlos e interrelacionarse de una manera divertida y eficiente en el ciberespacio. Además, esta comunidad online produce eventos offline, como festivales y conciertos.
  • Tublip se encontraba ante el desafío de implementar una plataforma sólida, flexible y escalable en ambiente Web para la promoción y venta de contenidos musicales y artísticos en línea. A su vez, requería una base de datos robusta de alta disponibilidad que permitiera manejar grandes volúmenes de datos de usuarios y suscriptores, con el fin de sostener el crecimiento que Tublip tuvo en los últimos años. También tenía el objetivo de crear un entorno que permitiera a los artistas registrados exponer sus contenidos en una plataforma musical estableciendo sus propias pautas y condiciones.
  • Para dar respuesta a estos desafíos, Tublip implementó una plataforma en ambiente Web basada en Oracle Database Standard Edition, con el fin de facilitar el desarrollo y la exposición de contenidos en línea para músicos y artistas. De esta manera, se estableció una base de datos robusta que permitió el manejo de grandes volúmenes de datos de usuarios.
  • Por otro lado, se creó una plataforma de música y contenidos en ambiente Web, facilitando a los músicos la rápida registración de sus creaciones. Además,  posibilita ejecutar procesos sencillos y efectivos con acceso a una plataforma social y musical.
  • Oracle Database Standard Edition es una base de datos de características completas para pequeñas y medianas empresas que requieren el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos número uno del mundo, a un bajo costo. Oracle Database Standard Edition es la opción más segura a la hora de desarrollar e implementar, de manera económica, las aplicaciones de la base de datos.

Citas Respaldatorias

  • “Con Oracle Database Standard Edition contamos con herramientas que nos permiten crecer y proyectarnos en los cambios y las mejoras de la empresa, pero lo más relevante de la solución de tecnología, es su performance: la seguridad y la capacidad de poder estar tranquilos al saber que la solución siempre responde” expresó Miguel Bissone, Chief Technology Officer, Tublip
  • "La implementación de Oracle Database Standard Edition permitió a Tublip optimizar el desarrollo y la comercialización de todos los contenidos en línea. De esta manera, el manejo de los grandes volúmenes de los datos de usuarios mejoró notablemente", expresó María Josefina Amespil, General Business Channel Manager, Oracle Direct, LAD.

............................
Acerca de Tublip
Tublip es una red social argentina orientada a los sectores creativos y artísticos de América Latina, que permite a los usuarios generar contenidos, consumirlos e interrelacionarse de una manera divertida y eficiente en el ciberespacio. Para mayor información, ingrese a www.tublip.com

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Flickr Luiz Meisler Podcast Sala de Prensa Oracle TV Oracle Latin America en Facebook
OOW Blog YouTube LinkedIn Twitter Facebook Flickr Flickr Oracle Latin America en Facebook Oracle TV Sala de Prensa Luiz Meisler Podcast Flickr
 
Contacto Oracle