Oracle Press Release

La efectividad del Middleware no es cosa de historieta.

Para una mediana empresa en franco crecimiento el hecho de incrementar sus ingresos 66% en un año significa el pase de entrada a las grandes ligas. Y detrás de ese logro está Oracle.

Cuando los directivos de una compañía deciden incursionar en nuevos mercados, buscar el apoyo de la alta tecnología resulta imperante e incluso necesario. La competencia global requiere de soluciones de TI sofisticadas, sin que esto signifique recurrir a software complicado o rígido. En este dilema se encontró una de las empresas de entertainment más reconocidas a nivel mundial.

Creadora de cinco mil personajes de comic, con un negocio compuesto de tres divisiones –licenciamiento, publicaciones y estudio de cine– y, en fechas recientes, la responsable de varios éxitos taquilleros , la compañía es, hoy, uno de los casos que demuestra el poder de la tecnología. Gracias a la alianza estratégica con Oracle, logró lo que pocas de sus homólogas en sólo un año: durante los primeros nueve meses de 2007 reportó $112.2 millones de dólares en ingresos netos, casi dos terceras partes más que el mismo periodo de 2006.

Los primeros trazos

Optar por la expansión de las áreas de licenciamiento y publicidad al mismo tiempo que la incorporación de un estudio propio de filmación no representó mayor dificultad. Sin embargo, el verdadero reto a vencer fue cómo seleccionar una solución empresarial alineada y que, a la vez, soportara nuevas estrategias empresariales. Y ¿de qué forma se enfrenta el crecimiento sin perderse en el intento?

La primera etapa de la estrategia de la compañía fue reducir el número de proveedores externos de software, pues el objetivo era establecer una relación con pocos outsourcers Esto podría facilitar y agilizar el diseño de nuevas soluciones, abrir un canal de retroalimentación con los externos e influir en la funcionalidad del software a desarrollarse.

Oracle Fusión Middleware

La solución que fortalece a las empresas.

Oracle Fusion Middleware es como una pieza Lego. Me explico: así como un bloque puede ser determinante para que una estructura, sea más sólida, también puede funcionar como el ancla para habilitar con un par de ruedas a la construcción original.

Arquitecturas empresariales a la medida

Por: Edgar Torres
Especialista en Middleware de Oracle México

SOA (Service Oriented Architecture) no es un producto, no es un objeto que se venda en una caja. Es una visión que trasciende los límites típicos de la tecnología; es un concepto y marco de trabajo que abarca soluciones, infraestructura tecnológica, metodologías, mejores prácticas corporativas, elementos innovadores de gobernabilidad y administración. Así, SOA debe definirse como una visión del quehacer corporativo que, para alcanzar resultados exitosos, tiene que basarse en una infraestructura tecnológica firmemente alineada a los todos procesos y objetivos de la organización.

Oracle Application Server Crecimiento empresarial sin límites

Por: Rolando Carrasco
Especialista en Middleware de Oracle México

En ocasiones el crecimiento de una empresa no significa una ventaja competitiva y sí un riesgo para la organización. Por ejemplo, si una televisora tradicional desea incursionar en el mercado de televisión bajo demanda tendrá necesariamente que pensar en cómo brindar el nuevo servicio sin que esto se convierta en un problema para sus procesos anteriores.

 
Contacto Oracle